Habrá que esperar a Septiembre para ver qué votan este año los hermanos del GODF.
Entre tanto sigue el animado debate. En la Logia virtual Arte Real que es donde dieron la noticia:
http://franc-masoneria.org/%c2%bfque-op ... /#comments han abierto una ronda de comentarios. Hay de todo, pero me ha llamado la atención este que escribe "Mario". Pongo en negrita la parte que quisiera comentar:
El acto iniciatico no es ni fuè un privilegio masculino, en la antiguidad existian numerosas formas iniciaticas femeninas o mixtas. En lo que se refiere a la Masoneria creo que la tradicion y las caracteristicas del acto iniciatico son de tipo masculino pero esto no quita que se puedan recrear formas iniciaticas con ritos iniciaticos femeninos.
El problema no es si la iniciacion puede ser aplicada a la mujer sino de que tipo de iniciaciòn se trata.
No es la primera vez que oigo este comentario. Siendo profana no sabía qué pensar, pero una vez iniciada y leído de cabo a rabo el ritual de iniciación para comprobar que efectivamente me iniciaron exactamente de acuerdo al Rito, me asombro del comentario en cuestión.
¿Dónde ven estos hermanos la alusión al género? No puedo entenderlo. No hay nada, repito NADA en un ritual de iniciación que pueda considerarse masculino o femenino, no hay nada en relación al género
Dice "Mario":
El problema no es si la iniciacion puede ser aplicada a la mujer sino de que tipo de iniciaciòn se trata
¿¿¿...$%&/&%$...

???
¿Y en qué se diferencia la iniciación de una mujer de la iniciación de un hombre? Que me lo explique por favor

La iniciación es idéntica.
...
Sigamos con las opiniones contrarias a la presencia de mujeres en las Logias. Opina "Ernesto":
me parece bien que haya obediencias mixtas, pero en igualdad de circunstancias, es decir que nos tratemos todos como iguales y la mujer por eso solo hecho, no vaya a relajar la disciplina y obediencia que hay en nuestra orden,...
Empieza diciendo que nos tratemos todos como iguales, para añadir una importante desigualdad: "no vaya a relajar la disciplina y obediencia que hay en nuestra orden

bochornoso, la mujer es incapaz de comportarse adecuadamente en Logia. Continúa "Ernesto":
a lo mejor, nuestros antepasados, tenían experiencia en ello y por eso nuca dejaron que entraran las mujeres o porque sería?

Es decir, si antes no les dejaban entrar por algo sería

, así que sigamos con la discriminación
De paso, podemos seguir manteniendo eternamente comportamientos erróneos. Por alguna razón se han hecho siempre las cosas mal

sigamos pues haciéndolas mal
Un abrazo

En fin, vean los solidos argumentos que hay para no iniciar mujeres en la propia Logia
Un abrazo