Busco Logia en Madrid

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Algiz
Recién llegado

Busco Logia en Madrid

Mensaje por Algiz »

muy buenas a todos

me llamo Pablo, soy de Madrid, España, y tengo 22 años, estoy actualmente informandome mucho sobre la masoneria y me gustaria entrar en una logia que este en la ciudad donde resido, espero que vosotros me ayudeis un poco a orientarme puesto que por lo que he visto hay muchas logias, con diferentes ritos y demas, y ando un poco perdido de cual escoger, sinceramente me gustaria encontrar alguna logia en el que pueda profundizar en el estudio de la Alquimia, puesto que es mi verdadera pasion, y por ahora solo he podido aprender muy poco sobre la alquimia por mis propios metodos (libros, internet, etc..). Espero tambien aprender mucho de esta comunidad, que por lo que he podido ver hasta ahora es maravillosa.

un saludo
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Hola Pablo,
En este hilo puse un resumen de las Obediencias españolas más conocidas y las que cuentan con mayor número de miembros: http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=1431

La Masonería no se limita al estudio de un único método, sino que es una fraternidad donde cada masón busca su propio camino y puede realizar un trabajo interior diferente al de otros hermanos de su Taller.
He leído poco sobre alquimia, pero lo que he deducido de textos como "La estrella flamígera" del Barón de Tschoudy es que puede tratarse de una transmutación interior que interpreto en la línea del tantra, puesto que se basa en la activación del fuego interno. Pero puede que mi percepción sea errónea puesto que no conozco el tema en profundidad y no quisiera decir cosas inciertas.

Si mi idea de la Alquimia es cierta, te diría que acudas directamente a un centro de kundalini-yoga y te olvides de la Masonería. Los buenos centros de yoga tienen maestros reconocidos que te enseñarán correctamente esa tradición milenaria.

No te recomendaría los grupúsculos new-age o grupos raritos (que abundan) en los que personas que se autodenominan conocedores del tema crean grupos en los que la gente anda muy perdida en jardines que no llevan a ninguna parte y, lo que es peor, a veces acaban en el psiquiátrico.

Si te atrae la Masonería por lo que realmente es: una asociacion de carácter iniciático, filantrópico y filosófico que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, entonces sigue buscando.

La Masonería no se limita a la alquimia y muchas Logias (posiblemente la mayoría) no trabajan con ella. La Masonería es un marco en el que todas las puertas están abiertas, todas, y donde cada masón es libre de practicar su propio pulimento de piedra y compartir su experiencia con los demás, además de trabajar en un proyecto común de grupo.

Por eso creo que, si lo que buscas es despertar el fuego interno directamente, acudas a un buen centro de yoga, de una tradición reconocida y fiable.
Si lo que buscas es Masonería, lo más adecuado es ponerse en contacto con Logias de distintas Obediencias en tu ciudad y les comentes tu planteamiento, serán ellos los que te informarán si vas o no encaminado.

No limites la Masonería a una única vía, porque el la Masonería caben todas.
Un abrazo :D
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciado Pablo:

Creo que Aurora te ha perfilado muy claramente qué puedes pretender desarrollar en la Orden Masónica. En efecto, resulta del todo apropiado y necesario informarse lo más a fondo y adecuadamente posible a fin de no solicitar el ingreso en un lugar que puede no responder a tus espectativas particulares.
Tengo el convencimiento que gentes de tu zona te orientarán algo más respecto a tu solicitud.

Recibe un cordial saludo

Joaquim
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Algiz
Recién llegado

Mensaje por Algiz »

muchisimas gracias aurora y joaquim

ciertamente lo que realmente estoy buscando es la busqueda del ser y formarme como librepensador, sin embargo albergaba la esperanza de que existiera alguna orden masonica que se dedicase al estudio de la alquimia, seguire buscando aun asi.
de todas formas aurora no vas mal encaminada sobre lo que es la alquimia, pero alberga mucha mas tematica de la que yo pudiera encontrar en la escuela de yoga que mencionaste, la alquimia no solo es fisica o espiritual, tambien filosofica. la verdad es un arte muy bello y apasionante, tanto como complejo... en fin no me voy a enrollar hablando de esto jeje :lol:

por cierto tengo unas preguntas acerca de la masoneria, es adecuado que las diga aqui? o abro un tema nuevo en otro subforo?

un saludo y muchas gracias :)
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querido Algiz, te sugiero (si te parece bien), que abras un tema sobre alquimia en el que todos podamos aprender. Personalmente te lo agradecería, pues me interesa el tema. En su día leí "El misterio de las catedrales" de Fulcanelli y me gustó mucho, es un enfoque muy interesante.

En cuanto a Obediencias que estudien específicamente la alquimia... creo que más bien es cada Taller el que tiene su forma de trabajo propio, aunque obviamente, las Logias de alguna Obediencia liberal (no todas), con seguridad no estudian nada de alquimia.
Aunque soy aprendiz, y por tanto aún conozco muy poco, diría que en algunos Talleres se estudian nociones de alquimia en los tres primeros grados: aprendiz, compañero y maestro, y quizás sea en los grados capitulares donde se estudie un poco más. Claro que mi conocimiento sobre grados capitulares aún es muy rudimentario.
Espero que alguno de los hermanos veteranos te puedan aclarar algo más.

Las preguntas sobre Masonería es adecuado que las hagas en el foro titulado "Información sobre la Masonería", y más concretamente el subforo "Preguntas" que es este: http://fraternidadmasonica.cieb.org/viewforum.php?f=14
Ahí esperamos tus primeras dudas :wink: :D
Un fuerte abrazo :D
Algiz
Recién llegado

Mensaje por Algiz »

muy buenas aurora

te tomo la palabra, voy a intentar recopilar toda la informacion que pueda sobre alquimia y en unos dias abrire un tema sobre ello, la verdad es un tema muy extenso y todavia no se mucho al respecto, pero hare todo lo posible por poner mucha informacion.

por cierto se me olvido decirte, que gracias por sugerir en el primer post que me alejase de grupos newage, sinceramente hace unos años estuve acercandome a grupos y personas que estudiaban gnosis, y estuve un tiempo leyendo mucho sobre el tema, sin embargo cada dia me iban decepcionando mas, porque, al menos en las paginas que leia o me mandaban info, solo enseñaban teoria que te llenaban la cabeza de cosas sin sentido o mentiras, se alejaban mucho de la parte espiritual y en fin... que cada vez me daban mas sensacion de secta... es triste pero bueno.

ya he abierto un tema sobre mis dudas, quizas son muy basicas pero mejor preguntar que quedarse con la duda (esto me recuerda a lo que decia shrek, mejor fuera que dentro :lol: ).
un saludo y un fuerte abrazo para ti tambien :D
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”