HOLA.MNECESITO AYUDA CON MI APELLIDO

Discusión y debate sobre estos fascinantes personajes históricos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
GRANPATADEOCA
Recién llegado

HOLA.MNECESITO AYUDA CON MI APELLIDO

Mensaje por GRANPATADEOCA »

hola,me apellido Oca y me gustaría saber si tiene alguna conexión con el juego de la OCA.
gracias de antemano :mrgreen:
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Después me dices donde te pasamos la factura de 127 euros más IVA
Si eres persona física o jurídica.

Imagen

Los autores que apoyan su origen gallego, hacen referencia a don Benito Sarmiento Correa de Oca, que fue Mariscal de Campo y era natural de Nos, en Galicia y descendía de los Oca de San Salvador de Bregoñozo.
Las familias Oca también tuvieron casas solariegas en las villas de Bilbao y Gorocica, del partido judicial de Gernica. Don Juan de Oca y Velasco fue creado Marqués de Vilanos en 24 de enero de 1770. Miembros de este linaje probaron nobleza y limpieza de sangre para ingresar a la Orden de Santiago en 1622, 1635, 1649 1662, 1749 y 1776; y en la de San Juan de Jerusalén en 1682.

Por 100 euros más, te damos los links donde puedes encontrar información. :wink:

Por cierto ¿Sabe alguien sobre los orígenes y la heráldica del apellido "Chiquilicuatre"? 8)
Última edición por Yaiza el Jue Abr 17, 2008 5:25 pm, editado 1 vez en total.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Sobre los orígenes del Juego de la oca:

http://www.juegodelaoca.com/Origenes/origenes.htm

Interesante tema. :D

Un fuerte abrazo. :wink:
Mozard
Compañero Masón

Mensaje por Mozard »

En esto de los apellidos y los escudos hay un error que, no sé por qué, la gente se empeña en mantener: los escudos se otorgaban las familias, no a los apellidos. Si un familia apellidada Pérez tiene un escudo, ese escudo es de esa familia, no de todos los Pérez del universo universal.

Seguramente el apellido Oca sea toponímico, es decir, tu antepasado nació en algún lugar llamado Oca y de ahí el apellido. Lo que no tiene mucho misterio es que ese lugar llamado Oca casi sin duda sería propiedad del Temple. Los toponímicos que incluyen las palabras Oca (Montesdeoca, Ocón, Villafranca de Oca, Mozoncillo de Oca, Iruña de Oca etc...) y Rueda (La Roda, Rodezno, Rota, etc...) son por lo general de origen templario.
Siegfried
Habitual del Foro
Contactar:

Mensaje por Siegfried »

Mozard escribió:En esto de los apellidos y los escudos hay un error que, no sé por qué, la gente se empeña en mantener: los escudos se otorgaban las familias, no a los apellidos. Si un familia apellidada Pérez tiene un escudo, ese escudo es de esa familia, no de todos los Pérez del universo universal.
Si eso mismo pienso yo, si yo tubiera que fiarme de lo que me dice la heráldica debería ser descendiente de Jaime I, lo más gracioso es que yo si soy catalán pero toda mi familia es de Andalucia y alegre y olé; vamos para mear y no hechar gota.
Imagen
Aunque en muchos de sus aspectos este mundo visible parece concebido con amor, las esferas invisibles fueron concebidas por miedo.
Responder

Volver a “Los Caballeros Templarios”