Un nuevo conocedor.

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
LagranMente
Recién llegado

Un nuevo conocedor.

Mensaje por LagranMente »

Hola a todos , mi nombre es misael , soy de Chile tengo 17 años ,mi meta es estudiar Psicologia, soy un conocedor de la Masoneria , he leido muchos libros, La Masonería y sus Símbolos Joaquín N. Masonería de obediencia española en Puerto Rico en el siglo XIX Ayala Pérez, José Antonio., etc, mi gran anelo es participar en una logia, me encantaria pertenecer a esta gran sociedad, si alguno sabe de un libro interesante, por favor envieme un correo al meatron@hotmail.com.
El pensar,el reflexionar,el conocer,mi analisis
es mi mapa mental.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Querido Misael,

Bienvenido a esta comunidad, es muy grato tenerte entre nosotros.

Me alegra que conozcas sobre tema, eso hará más sencillo tu camino dentro de nuestra Orden, sin embargo comparto contigo que por más que estudies sobre Masonería, nada se compará a la experiencia de ser un iniciado y vivirla día con día. Sólo entonces sabras que tanto conoces realmente sobre ella y te darás cuenta que los masones nunca dejan de aprender.

Te deseo mucha suerte en tus objetivos masónicos y espero que cuando tengas edad para iniciarte encuentres el mejor sitio en la Logia que te acoja.

Un abrazo y bienvenido de nuevo.

Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciado Misael:

Bienvenido a este foro.
Espero que tu deseo de pertenecer a nuestra Orden se haga realidad en cuanto te sea posible.

Recibe un cordial saludo.

Joaquim
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

Mensaje por LIBREPENSADOR »

Estimado Misael: Al igual que tu soy Chileno y da gusto saber que te interesa la Orden.

Te recomiendo ir con paso lento pero seguro, nada puede ser peor que recibir herramientas cuando no se tiene la coordinacion y las manos del tamaño adecuado para usarlas, entiendo tu premura pues en la adolescencia siempre queremos las respuestas y los logros de modo inmediato.

Cuentame donde estudias? Te pregunto por que en Chile existe una serie de instituciones para-masonicas destinadas a los jovenes, yo pertenezco (debo decir perteneci, pues mi etapa de Juvenil ha pasado) a los Clanes de la Fraternidad Alpha_Pi_Epsilon. Excelente escuela iniciatica, para quienes buscan crecer como individuos, ademas de brindarte una primera pincelada a lo que la Orden es, Busca y Propone.

Te recomiendo comenzar a paso lento, en Chile a lo menos en la Logias bajo la obediencia de la Gran Logia de Chile solo podras ingresar siendo hombre, mayor de edad e independiente en lo economico, entre otros requisitos comunes a toda la Masoneria Universal.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Bienvenido Misael, me alegra mucho que hayas decidido conocerte a ti mismo y aprender, por el bien de la humanidad.
Todo llega a su tiempo, no te impacientes, pues cada instante de la vida es precioso: la meta es el camino si se vive conscientemente.
Estudiar psicología puede ayudarte a conocer cómo funciona tu mente, y sin duda será un buen entrenamiento para tu futura vida como masón.
Un gran abrazo, hermano profano, bienvenido :wink:
LagranMente
Recién llegado

Mensaje por LagranMente »

gracias por la bienvenida, Libre pensador me gustaria seguir hablando contigo sobre las instituciones para-masonicas , bueno yo soy de Arica voy en el Liceo Domingo Santa Maria , lamentablemente aca no he conocido nadie que sepa del tema , ya que la ignorancia de la gente e intolerancia le has permito hacerse muy ajeno al tema, aca en Arica realmente me siento solo en ese sentido ya que nose con quien puedo conversar estos temas ya que nadie le interesa o no conocen como te decia. mi correo es meatron@hotmail.com. Yo ya conocia los requisitos para la Gran Logia Chilena , por eso tambien ahora empleado mi camino a instruirme y conocer harto del tema, ya que tengo un alto grado de interes sobre la orden, como dice eddysocer uno nunca deja de aprender mas. Cuando supe la existencia de este foro en realidad me entusiasme mucho , como les decia antes aca en Arica no tengo con quien conversar del tema e instruirme mas. les reitero gracias por la bienvenida.
El pensar,el reflexionar,el conocer,mi analisis
es mi mapa mental.
LIBREPENSADOR
Habitual del Foro

Mensaje por LIBREPENSADOR »

LagranMente escribió:gracias por la bienvenida, Libre pensador me gustaria seguir hablando contigo sobre las instituciones para-masonicas , bueno yo soy de Arica voy en el Liceo Domingo Santa Maria , lamentablemente aca no he conocido nadie que sepa del tema , ya que la ignorancia de la gente e intolerancia le has permito hacerse muy ajeno al tema, aca en Arica realmente me siento solo en ese sentido ya que nose con quien puedo conversar estos temas ya que nadie le interesa o no conocen como te decia. mi correo es meatron@hotmail.com. Yo ya conocia los requisitos para la Gran Logia Chilena , por eso tambien ahora empleado mi camino a instruirme y conocer harto del tema, ya que tengo un alto grado de interes sobre la orden, como dice eddysocer uno nunca deja de aprender mas. Cuando supe la existencia de este foro en realidad me entusiasme mucho , como les decia antes aca en Arica no tengo con quien conversar del tema e instruirme mas. les reitero gracias por la bienvenida.
Tengo conocidos en Arica (soy de Iquique) que han formado clanes de la fraternidad Alpha_Pi_Epsilon , tanto en dicha ciudad como en Tacna. Desconozco si ambas continuan funcionado ahora, pero tengo la impresion que si.

Al Igual que a una Logia no basta el mero interes, seras sometidos a entrevistas y pruebas para conocerte.

Le enviare tu cooreo a mi amigo y el te dira que pueden hacer.

con todo la Fraternidad tiene una pagina web buscala como fraternidad Alpha_Pi_Epsilon.
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”