Saludos,
Me intriga que en la capilla del sagrario de la iglesia de San Esteban de Sevilla, en sendas columnas del retablo estén marcados un compas y la escuadra y un martillo. Me gustaría saber si son originarios de la capilla que viene una fecha de 1700, o por acomodo de esas columnas al retablo posiblemente de una logia.
¿Es común que las columnas de una logia lleven marcados esos simbolos en el fuste?
Gracias.
simbolos en iglesia de sevilla
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Recién llegado
Querido Hispalitos:
Tanto la escuadra, como el el compás como el martillo o mallete, son símbolos eminentemente masónicos, que éstos se encuentren en la columnas, a mi modesto entender, es algo anecdótico, ya que en las Logias masónicas si bien es cierto que existen columnas, ninguna lleva grabadas los elementos que dices.
Estos elementos se encuentran en las Logias pero no grabadas en el fuste de las columnas.
Saludos.
Tanto la escuadra, como el el compás como el martillo o mallete, son símbolos eminentemente masónicos, que éstos se encuentren en la columnas, a mi modesto entender, es algo anecdótico, ya que en las Logias masónicas si bien es cierto que existen columnas, ninguna lleva grabadas los elementos que dices.
Estos elementos se encuentran en las Logias pero no grabadas en el fuste de las columnas.
Saludos.