LA CIENCIA SAGRADA Y LAVERDADERA HISTORIA.
Como digo 2000 años no es nada, así que para que resumir; en definitiva muchas de las cosas ya estaban escritas en algún lugar por así decirlo de un abanico de probabilidades: Aquí es donde juega su papel la elección. Cuando uno se acerca a una gran encrucijada; de las que con posterioridad a lo ocurrido llama destino; se acerca a un nodo, o bifurcación generada por sus propias conductas en las que participa la elección, o sea que uno es artífice de su propio destino, la mayoría de las veces sin saberlo.
Y acá es donde uno saca la conclusión equivocada,”que el destino acciona sobre nosotros y no tenemos ninguna ingerencia en él. Algo parecido también ocurre con el destino de las civilizaciones, y en particular la nuestra, la occidental. Así es que no se nos ocurre la hipótesis contraria, y aceptamos que heredamos una sucesión de hechos siguiendo la cronológica ley de causa y efecto que son muy difíciles de modificar, y mas cuando ni siquiera pensamos que hay otra huella o sendero latente paralelo y no visible justamente por esa conclusión equivocada que te comenté unas lineas atrás.
Lo ignorado ni siquiera es buscado, estando aún bajo nuestros pies.
_ La verdadera historia de occidente.
Podemos hablar de un origen, no en el sentido de un nacimiento pero si en cuanto a una continuación , para dejar asentada la idea de un tiempo basado en ciclos , es decir que la historia en realidad no tiene principio , como un calidoscopio, lo vas girando y van cambiando las figuras, pero en realidad, ¿ cual fe la primer figura? La conclusión es que occidente si debió continuar con un ciclo que estaba predeterminado, nuestra civilización tiene una historia paralela oculta, y esto se debe obviamente a fuerzas opuestas, enfrentadas. Una que por ahora predomina, otra que para conservar su esencia desapareció del escenario publico (que es el de las tradiciones actuales), pero no de la actividad real. Pero esto no siempre fue así, hubo periodos donde fue al revés, y participaron en forma directa construyendo una sociedad de principios verdaderos; pero vistos desde el hoy parecen sepultados por el polvo del tiempo, y de la inquisición. Yo creo como muchos otros que no es así y va ha ser necesario comunicarnos con esos otros. Muchos están en Europa casi, pienso yo, que la mayoría, ya que es allí donde se libraron y todavía continúan las batallas entre estas fuerzas.
_Pontífice o puente.
En este caso como doble vertiente, no solo por ser un hombre de gran conocimiento sagrado, sino por haber creado “El puente” que une y unió oriente con occidente. Tal como lo explico H.G.Wells las civilizaciones tuvieron como representación primera de la divinidad al sol, oriente representa su nacimiento, y por consiguiente su estado primario, simbólicamente el primario estado del hombre o autosuficiencia primaria; y digo primaria porque son ciclos que no tienen un estado primero. ¿Porque el sol? Lo vemos en casi todas las culturas como símbolo metafísico de la divinidad, sol de soles, presente en todo el todo. Así las civilizaciones se trasladaban siguiendo a la divinidad de oriente a occidente lógicamente en la búsqueda del paraíso perdido, o sea de ese estado primario de conocimiento del cual hemos descendido. Expresado en la alegoría de la torre de babel pero mal interpretado posteriormente; no es que dios castiga al hombre por querer el cielo, es el hombre el que al descender de su primario estado que es su propio cielo sufre sus consecuencias en el lenguaje, cuanto mas símbolos abstractos tiene una lengua mas cerca esta del conocimiento verdadero, porque no se necesitan tantos adjetivos, y los símbolos expresan estados de la psiquis que es lo mismo que decir estados del alma, ya que alma y psiquis son lo mismo.(ver en la Web:
http://www.terra.es/personal/javierou/con-tridim.htm) , aparece entonces lo que el hombre olvido pero no perdió la inteligencia pura, la intuición directa el conocimiento espontáneo sin tiempo, inmediato, el “vignañamayakosha” de los vedas, o el Chi de los chinos. De aclarar que cuando digo alma me refiero al alma individual, justamente por esto es igual a la psiquis, pero tal como explica shankara la gran ilusión es creer que la conciencia puede dividirse en partes.(ver en la Web:
www.nodualismo.com.ar ). Sorprende que el hombre que vino a traer este conocimiento perdido, perdón; OLVIDADO, fue Juan, el gran profeta del desierto,( tal como lo aclara Paramahansa Yogananda, la “reencarnación de Elías” ) , sus enseñanzas iluminaron a ciegos, despertando pasiones de amigos y enemigos, su gran carisma de orador, sus conocimientos sobre la iniciación, sobre metafísica, que encontramos también en mantras del vedanta, y en los escritos de Parménides de la antigua Grecia (los presocráticos de Elea), habla de su profunda erudición además de conocer mucho del simbolismo egipcio. Así la alegoría de los tres reyes simboliza la confluencia de tres religiones, la oriente (donde se incluye Grecia), la egipcia, y la judía. Admirado por muchos más allá de toda religión o credo; utilizó el bautismo como rito de iniciación elemental de práctica recurrente, explicando que dios es como el agua, es:”todo en todo”. Hombres de distintas religiones además de judíos venían a escuchar al gran Rabí, a oír sus explicaciones metafísicas y experimentar con su discurso y sus actos iniciativos. ¿Porque no quedaron escritos y tan pocas referencias sobre su predica? ¿O tal vez si estén, y no tan perdidos como creemos? (Lo ignorado ni siquiera es buscado, estando aún bajo nuestros pies).
Como buscar lo que no se conoce
Fueron muchos años de predica las de Juan, así que es ilógico por no decir imposible que no existan documentos, la “ciencia sagrada”del judaísmo fue documentada, pero… ¿donde están?, ¿fueron totalmente destruidos? Por suerte no, nuestra actual educación occidental nos hace pensar que la ciencia como la conocemos actualmente, puramente experimental, basada en la ley de causa y efecto, es independiente de la religión, y esto es consecuencia de creer erróneamente que los dos mundos el del cielo y el de la tierra están separados, se deduce de esto que también es errónea nuestra creencia de que el cuerpo y el alma también están separados. Puede sonar extraño y especialmente contradictorio pero acá radica una de las principales trampas, el hombre es libre al reconocer que la verdad esta en su propio ser, y no fuera, imagínate ahora a Giordano Bruno, en plena edad media afirmando que en cada hombre habita libre como el viento, la fuente de todo,.. Dios, mas específicamente en el fondo de su corazón, ahí esta la verdad de todo, somos dioses, dijo…y comenzó a correr. Por supuesto lo alcanzaron, y ya sabes como terminó. Para protegerse de semejante locura por el exterminio de los “herejes” muchos hombres de ciencia llevaron una doble vida, la que respetaba los principios de unos, y la paralela que reafirmaba el principio sin comienzo, el de la eternidad, el de los hombres libres, esa era la ciencia de los otros, los que ponían en peligro la estabilidad del imperio, por supuesto me refiero al imperio romano, que aun sigue en pie bajo la inocente y conmovedora imagen del Vaticano. Llamado por Rene Guenon el imperio de la oscuridad.
No es una cuestion de busqueda , sino mas bien de reconocimiento,porque lo que debe ser encontrado , nunca fue perdido sino solo olvidado.