Separación de Iglesia y estado. Laicidad

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Querido Nacho, te ruego me permitas responder a esto y retornamos al tema objeto de este hilo, que no es otro que la Separación definitiva Iglesia y Estado (lLaicidad). Más que nada, porque lo dicho no hace honor a la verdad. Gracias por comprender.

Torquemada escribió:
Por no decir que el trato que se les da a los sudamericanos es de risa, teniendo todos los sudamericanos que estén aquí de forma legal derecho a una pensión NO CONTRIBUTIVA, por el hecho de ser sudamericanos. Pero eso si la iglesia es muy mala y son unos chupópteros.
Comparto mi vida con un venezolano, por supuesto está aquí de forma legal. Tan legal, que para poder venir a España hace unos años, tuvo que presentar una demostración de solvencia que más quisiéramos muchos españoles. Es biznieto de asturianos que emigraron a América y NO RECIBE NINGÚN TIPO DE PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA ni de la Iglesia ni de Rita la Cantaora. Al revés, es él quien contribuye con nuestro fisco, como es lógico y natural.

Sólo quería decir eso y recordar que no hago diferencias de ninguna clase entre legales o ilegales, ya que todos ellos son seres humanos con un corazón que late en su interior y una historia que contar.

Ya me quedé a gusto.

Recibid tod@s un fuerte abrazo.

Yaiza.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Los seres humanos siempre tenemos la tendencia de culpar a otros de nuestros propios problemas: nuestro cónyuje, nuestro padre, el vecino o los inmigrantes.
No nos gusta reconocer la responsabilidad que cada uno tenemos en la vida, si tenemos una dificultad echamos la culpa a otro.

Tenemos una escuela publica carente de medios, y la culpa la tienen los inmigrantes que acuden a ella. ¿No será que el dinero que debería ir a la escuela pública, a atender a TODOS los alumnos (a cada cual según sus necesidades), se va por otro lado?

Hay cosas que un Estado debería financiar siempre, porque son necesarias y no suelen ser rentables: la sanidad y la enseñanza públicas. Deberían ser gratuítas, públicas, de la mejor calidad y que atendiesen a todo tipo de personas según sus necesidades, independientemente de su procedencia, cultura, religión, género, etc.

Se acusa a la inmigración de que un joven menor de 30 años no gane lo suficiente para pagar la hipoteca del piso :shock:
Yo leo estas cosas y me pregunto qué hemos hecho para educar una juventud con semejantes pretensiones :?

Cuando mi esposo y yo éramos jóvenes, a un titulado universitario se le pagaba muy poco, literalmente no llegábamos a fin de mes a pesar de vivir en un piso de alquiler lo más barato posible. Hacíamos un desayuno a base de leche, pan y mantequilla, una comida normal, y de cena un bocadillo de queso o mortadela porque no podíamos pagar otra comida caliente.

Ahora un joven sea o no universitario quiere que le paguen un sueldo que le permita comprarse un piso :shock: :shock: :shock:

Sinceramente, achacar a los inmigrantes que la escuela pública va mal o no se gana lo suficiente creo que indica que uno no mira donde debería mirar. Creo que a veces tenemos una visión de la realidad muy filtrada por nuestros deseos y espectativas. Queremos todo ¡Ya!, y la vida no es así.

Desde que la humanidad existe las poblaciones han emigrado cuando las circunstancias en el propio entorno eran desfavorables. Todos descendemos de inmigrantes, de gente que ha cambiado de lugar una y otra vez siguiendo los avatares de la historia.
Mientras haya pobreza habrá emigración.
Mis hijos son emigrantes en otros paises. Tengo hermanos viviendo en el extranjero, y nuestro aspecto mediterráneo nos delata.

Me duelen las expresiones de Torquemada, porque indican un gran sufrimiento interior innecesario. La solución nunca es culpar a otros, sino cambiar nuestro punto de vista y/o nuestras pretensiones.
Conseguir las cosas en esta vida lleva mucho tiempo y esfuerzo, no se pueden tener a los 30 años.

Un abrazo
Torquemada

Mensaje por Torquemada »

Aurora escribió:
Se acusa a la inmigración de que un joven menor de 30 años no gane lo suficiente para pagar la hipoteca del piso :shock:
Es que da la casualidad que eso es uno de tantos derechos falsos que me pone en la constitución española.
Yo gracias a Dios me pude independizar con 19 años pq vi que los pisos subían como la espuma de precio y me metí en ese momento teniendo que dejar de estudiar durante casi 5 años, pq vi que o lo hacía en ese momento o no lo iva a poder hacer nunca.
Lo más triste de todo esto es que pude volver a estudiar pq mi padre murió y recibí algo de herencia, pq claro conceptos como becas, ayudas sociales etc... supongo que son cosas que a una persona como tu le pueden sonar a chino que las solicite una persona que quiere seguir estudiando, que su familia lleva toda la vida cotizando aquí y que se ha metido en un piso para poder vivir teniendo que renunciar a eso.

¿Te parece de escándalo que una persona menor de 30 años se quiera independizar o lo haya hecho? Es que te juro que me estoy descojonando a reir con demás conceptos que te estoy viendo que posteas en ese post y en anteriores, entonces que prentendes ¿que me ponga a tener hijos con 50 años y haga parir a la mujer con la que comparta mi vida con esa edad similar?
Claro también presupongo que es demasiado pedir tener un trabajo digno que no me robe un empresario ni el sistema social recién creado con esta masa de población trabajadora foranea que ha ayudado a esa situación.
También es mucho pedir un techo donde caerte muerto después de llegar de trabajar y no tener que renunciar a unos estudios si me quiero independizar en un país que forma parte de la UE, es cierto en que estaría pensando yo.......
No se a ti pero a mi esos 200 euros de menos que gano gracias a esta situación creada por la inmigración masiva, me servirían más de un mes para poder comer los últimos 9 días del mes antes de que cobrara.
¿Sabes pq trago Aurora? pq si no trago harán entrar en mi puesto de trabajo a un árabe o a un sudamericano que está dispuesto a trabajar con esas condiciones laborales.

PD: no toco más este tema

Torquemada
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciados amigos y Hermanos/as foristas:

Como he expuesto en otro apartado, dado que estos últimos hilos parecen olvidar la deuda moral histórica que nuestro país (España) tiene moralmente contraida ética y prácticamente con muchos de los paises de habla hispana, y de otras partes del orbe, y apelando al sentido y juicio virtuoso de todo masón y/o persona de bien, no me queda más que cerrar aquello que huela mínimamente a xenofobia o discriminación de cualquier tipo.

Apostillo, que toda expresión en esta linea, contraviniendo lo hasta ahora realizado, será sistemáticamente eliminado por este quien os escribe. Sabreis entender, espero.

Seguro de vuestra comprensión, recibid mi saludo y TAF

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Cerrado

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”