Véis fantasmas donde no los hay, en que cabeza cabe Aurora que se diga que actualmente está habiendo un adoctrinamiento religioso en un colegio público.Aurora escribió:
Las instituciones religiosas que buscan un poder político y obligar al Estado a concederles un púlpito en los colegios públicos me parecen inadmisibles. Creo que deberían existir leyes que protejan a nuestros hijos de cualquier grupo que pretenda adoctrinar a los niños en los colegios públicos.
Un abrazo
La religión en los colegios públicos es un crédito variable de la ESO, eso quiere decir que va el alumno si le da la gana ir, y en muchos institutos de secundaria te encuentras con que ese crédito variable no existe, pq ningún alumno quiere ir; actualmente en la mayoría de comunidades autónomas la religión ya no es un crédito variable más, sino un crédito que puedes hacer pero que no te computará por ningún crédito es decir, si el alumno la hace si que será realmente pq le salga de las narices, y en muchos casos acabarán desapareciendo paulatinamente de los centros la religión.
Tenemos una carencia en los centros públicos de cojones de inversión, de personal, de medios. Los chavales que están saliendo de la ESO y del Bachiller no saben la "o" como un canuto, estamos creando a un alumnado analfabeto.
Estamos siendo testigos actualmente de la privatización paulatina de los servicios y la educación es donde se está viendo más claro, mira como ejemplo las bases de la LEC en Cataluña; con un profesorado desmotivado pq no les dan los recursos suficientes ni a veces la seguridad personal para poder impartir clases.
Estamos viendo como la ley de educación cada comunidad autónoma hace lo que le sale del nabo, con lo cual no se están centralizando los créditos y materias a impartir en las mismos módulo de formación profesional y diferentes áreas de Bachiller, con el agravante de que además la ley de educación se está cambiando de arriba a abajo cada vez que entra un nuevo gobierno de la nación nuevo o un gobierno autonómico nuevo, con lo cual llevamos 20 aós en este maldito país que no hemos sido capaces de darle estabilidad a una cosa tan esencial como es el sistema educativo.
¿Y me venís con el cuento de que si la religión? por los clavos de cristo seamos sensatos y utilicemos un poco el sentido común.
Comerse la olla sobre estos temas y hacer el manifiesto que pusieron los iluminaos que posteo Yaiza es no tocar con los pies en el suelo, y venirme con conceptos snobs estilo "la gauche divine". Ese manifiesto me parecería muy bien y racional que lo hicieran en la España franquista pero no actualmente, a veces me pregunto quienes son más retrógrados y en que mundo viven la gente que hace este tipo de declaraciones, pq es una realidad social que actualmente no existe y muchísimo menos existe esa realidad actualmente en la educación pública.
Torquemada