Bien, si dices ser laico y consideras el laicismo "una especie de ateísmo militante" será porque tú eres ateo. Yo no lo soy. Conozco laicos, insisto, de todos los colores: ateos, agnósticos, católicos, budistas, musulmanes, rosacruces y todo lo que quieras añadir. Luego el laicismo está por encima de consideraciones o creencias personales. Las defiende todas con la misma dignidad, pero no quiere implicarlas en los estamentos estatales y mucho menos financiarlas.Ahí iba yo: se pretende que el laicismo es defender la libertad religiosa de cada uno cuando en realidad es una confesión más, una especie de ateísmo militante. Por eso digo que no es distinto a, por ejemplo, la ICAR. Tanto unos como otros solo pretenden imponer su perspectiva particular. Yo lo que considero fundamental es tener un estado donde cada uno sea libre de elegir, y eso ya lo tenemos.
Te pondré un simple ejemplo. La Masonería no es religión alguna, pero podría considerarse ¿por qué no? una confesión. ¿Quién financia la Masonería aparte de los propios masones? ¿Quién financia el mantenimiento de los Templos masónicos, muchos de ellos enormes obras de arte mucho más interesantes que muchas iglesias? Lo financian los masones. Igual que los Templos Rosacruces los financian los Rosacruces.
Pues bien, que el resto de los Templos, se los financien sus fieles.
Por otra parte no conozco ningún templo laico. ¿Tú si?.

En este mundo todo cuesta dinero, estamos de acuerdo, pero con el mio financio lo que yo quiero, no lo que me quieran imponer. Y no me da la real gana (perdón por la agresividad del mensaje) financiar a la Iglesia. Ese es mi derecho humano, que no me lo impongan.
Si, el que quiera rezar, que se lo pague él solito. Esa es mi manera de pensar. Además, tranquilo, que la ICAR es inmensamente RICA (curioso juego de palabras ICAR-RICA)

El actual gobierno no ha tocado el 16 en esta legislatura. Si ganan las elecciones, veremos a ver si lo tocan o no, lógicamente con la aprobación de las Cortes Generales y, de ser necesario, sometido a referendum.

Aunque, claro, supondría perder votos una propuesta así en estos momentos. Y, por supuesto, hay que llevarse bien con la Iglesia, nadie dice lo contrario.

Un fuerte abrazo.