Suicidio juvenil

Temas de actualidad e interés general. Política, deportes, artes, tecnología, negocios, etc.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Vitriol
A.·.M.·. Moderador
Obediencia: GOI

Re: Suicidio juvenil

Mensaje por Vitriol »

El suicidio no se produce por una sensación general de hastío, sino porque en un determinado momento surge un determinado contratiempo que parece insuperable, y nos pilla en horas bajas.

El Corán dice que el Diablo no es un ser poderoso y temible. Al contrario, es un ser minúsculo e insignificante, cuyo único poder es susurrar malas ideas en el oído de la gente. Si aprendes a reconocer su vocecita y a no hacerle caso, no tienes nada que temer de él.

Voy a contaros una anécdota: hace ya años tenia una amiga con la que solía pasar muchas horas. Esta chica tenia un novio. Un buen dia me comentó con tristeza que habían cortado, porque no terminaban de entenderse. Que habia cortado ella, que lo llevaba bastante bien, etc… le dije que no dudara en llamarme si necesitaba hablar, etc.. y prometió hacerlo. La verdad es que su aspecto no inspiraba inquietud.

Bien, el hecho es que a mí la chica me gustaba, digamos las cosas por su nombre. Y al día siguiente la llamé para invitarla a dar un paseo, a ver si lograba suscitar su interés. (ya sabeis como van las cosas cuando tienes 20 años ¿no…?)

La chica me contestó al teléfono llorando…seguía mi conversación, pero me contestaba con monosílabos: Si, no, etc…Estuve cerca de media hora intentando animarla, hasta que, de repente, se pudo muy nerviosa y me dijo que tenia que colgar. Y me colgó sin más.

La llamé varias veces sin respuesta, y me empecé a preocupar yo. Al cabo de varios dias me llamó ella, para darme una explicación.

Lo que habia pasado es que la chica, en un momento de debilidad se tomó un tubo entero de pastillas y se tumbó en la cama, a esperar la muerte. ¡Y cuando llevaba diez minutos esperando, llamé yo! Mi conversación poco a poco logró sacarla de su ensimismamiento y en un momento dado fue consciente de lo que estaba haciendo, recuperó el instinto de supervivencia y me colgó sin dar explicaciones para llamar a la policia y pedir ayuda.

Esta anécdota me hizo ser consciente de lo fácil que se traspasa la frontera del suicidio a determinadas edades y en determinados momentos. Y por eso, y por dos o tres casos más en los que no tuve el acierto de coger el telefono en el momento oportuno y llamar, es por lo que me parece imprudente trivializar artísticamente con éste tema.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
Peterpan
Amigo de Fraternidad Masónica

Re: Suicidio juvenil

Mensaje por Peterpan »

Vitriol, lo que tu hablas es la vida real. Y es lo que personalmente creo importante.... Por cierto, muchas gracias por compartir una experiencia tan dura
Responder

Volver a “Temas generales NO Masónicos”