Historia de los caballeros del Temple.

Discusión y debate sobre estos fascinantes personajes históricos.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por sagor »

ixvilla escribió:Sagor:

Me parece que no he perdido la tolerancia, solo exprese mi punto de vista, pero te serguro que aunque pueda no compartir tus opiniones, las respetaré siempre.

Nuevamente te digo que lo de la libertad lo tengo muy claro, dentro de la masonería, y estoy seguro que no eres iniciado por las preguntas que haces, asi es que no podré convencerte de algo que no has vivido, ni sentido.

Confirmado lo dicho antes, no soy loveton, ni usamos ese término, estas equivocado, es luvetón, y sobre el salario, no hace falta preguntarle a mis ancestros, pero como ya te dije sabemos leer entre líneas, y hay maneras de preguntar y de responder, y a tuya no es la correcta, al igual que lla que me haces sobre la edad.

En relación a los grados si lo hay, pero al valor por el tenerlos, no es cierto, los masones no valemos entre nosotros y entre los no iniciados, por tener mas grados los unos que los otros, aunque no lo creas todos somos iguales entre los iguales, (ya se que vas a decir que no es cierto, pero te aseguro que no se ven igual los toros desde la barrera) .

Lo del fuego eterno fue una broma que no entendiste, por el solo hecho de no ser iniciado, de haberlo sido no lo hubieras tomado textual. Aqui lo que dudas el la libertad que esxiste entre nosotros, y como lo he dicho en repetidas ocasiones, claro que somos libres, pero esto de la masonería se vive y se siente. La mayoría de los textos no contienen abiertamente nuestros secretos, es por eso que hay que pertenecer para entender, y por lo que hemos subsistido a monarquias, imperios, revoluciones, dictaduras, iquisición, ect....

Saludos

Nacho
eixvilla. Lúbeton:
bueno gracias por tu aclaración al respecto ya que empezaba a pensar que los boys scout tenían algo masónico (por lo de lovetón) :) , no quiero que esta discusión (ver letritas debajo de "FRATERNIDAD MASONICA") gire alrededor de "soy masón y tu no puedes entender porque no eres iniciado”. Creo que te falto lerolero candelero :lol: . Si ya leíste arriba dice "Foro Público de Discusión abierta sobre temas principalmente Masónicos" ya te deje bien claro que a mi modo de pensar no comparto el sincretismo, pero tampoco quiero que me reveles tus secretos. Solo quería preguntarte (por tercera vez) que relación hay entre la masonería operativa y los caballeros de la temple y/o orden templarías del siglo XII. Si tiene bibliografía que no te la mencione en mis participaciones anteriores...gracias.
p.d. creo que es la unica pregunta que he realizado. Seria bueno que leas bien los mensajes.
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Sagor:

Ya coincidimos aunque indirectamente; Baden-Powell fundador de Movimiento Scout Mundial, era Masón, luviton significa hijo de lobo, los scouts son lobesnos, o no? Y el texto pricipal de esta asociación es el libro de la selva del Q:.H:. Rudyard Kipling, nacido en Bombay, y acaso Mowgli, no es un hijo de lobo....

Una ves leidos bien los mensajes me permito decir lo siguiente: Sobre la única pregunta que has hecho, como ya te mencione (por cuarta ves) que solo espero ilustrarme con tus conocimientos ya que no soy docto, ni experto en la materia, y en relidad no hay discusion, ya que como bien dijiste no puedo darte a conocer los secretos de la masonería (conste que no hay lero lero) y es ahi como podría expilicarte mi punto de vista sobre la relación que hay entre la masonería (lastima) (no digamos operativa, por que esto viene más lejos de esto) y los caballeros de la temple y/o orden templarías del siglo XII.

Una pregunta ¿de donde viene el nombre Sagor, y que significa?, ya se que eres hijo de noe, pero me imagino que no eres judio, cual es tu dios?

Esto no es más que para conocerte mejor.

Salam maleque

Natxo.
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
sagor

Mensaje por sagor »

Ya coincidimos aunque indirectamente; Baden-Powell fundador de Movimiento Scout Mundial, era Masón, luviton significa hijo de lobo, los scouts son lobesnos, o no? Y el texto pricipal de esta asociación es el libro de la selva del Q:.H:. Rudyard Kipling, nacido en Bombay, y acaso Mowgli, no es un hijo de lobo....

Una ves leidos bien los mensajes me permito decir lo siguiente: Sobre la única pregunta que has hecho, como ya te mencione (por cuarta ves) que solo espero ilustrarme con tus conocimientos ya que no soy docto, ni experto en la materia, y en relidad no hay discusion, ya que como bien dijiste no puedo darte a conocer los secretos de la masonería (conste que no hay lero lero) y es ahi como podría expilicarte mi punto de vista sobre la relación que hay entre la masonería (lastima) (no digamos operativa, por que esto viene más lejos de esto) y los caballeros de la temple y/o orden templarías del siglo XII.

Una pregunta ¿de donde viene el nombre Sagor, y que significa?, ya se que eres hijo de noe, pero me imagino que no eres judio, cual es tu dios?

Esto no es más que para conocerte mejor.

Salam maleque

Natxo.
ixvilla:

Realmente me apena no poder tener respuestas de tí, que pena que seas una persona poco preparada en lo "universal" y te aferres a creer en tus "secretos" :roll: . Bueno; no sé, si has leido a fulcanelli (En secreto de las catedrales y/o los moradas filosofales) tambien es un libro de consulta masonica y es público, (accesible para cualquier hijo de Noé), podemos entablar una discución de ello, o algo un poco más fantasioso como Michael Baigent,Richard Leigh,Henry Lincoln. Los autores "the holy blood and the holy grail" que tambien tienen un libro masones y templarios. o finalmente entonces algun ITEM que sea de tu interes y que pueda yo debatir o replicar. ó finalmente alguna pagina web masonicas donde hay mucha información sobre el tema, la lees y la discutimos. teparece???De los libros que te mencione en mi segunda participación tambien puedes disponer comentarios "masonicos" también por la red.
Antes de responder a tu pregunta (porque yo si lo hago) quiero aclarar:

1.- Mientes al decir que tu respuesta es por "cuarta ves" de mi pregunta (a veces no se si eres una persona o varias), ya que si las contabilizas bien es tu "segunda vez". Y el termino soy mason y blablabla.... y que mis secretos y blabla... son justificaciones para arremeter una defenza implacable de tu orden, (bueno es tu """LIBERTAD"""). De la cual te felicito.
2.- Es poco caballero de tu parte que se presente rohan (miembro de tu orden) y de una ilustración copiada, y tu lo aplaudas y le preguntes y cuestiones y etc. y a mi me digas bueno, "di lo que quieras" "se muy poco" no soy docto. Y lero lero candelero. Conste que tu escribiste "retroalimentación" tres veces. Eso se llama discriminación.

bueno sagor es parte de un cuento HISTORIAS MALIGNAS de Pär Fabien Lagerkvist novel de literaura de 1951. Si no tienes libros puedes consultar http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A4r_Fabien_Lagerkvist
cito wikipendia:"Historias Malignas (Onda sagor, 1924), colección de cuentos cortos llenos de ironía en donde Lagerkvist muestra su miedo ante la probable existencia de Dios, la vanalidad de las personas ante la moral, el miedo a la muerte, y la falta de sentido de la vida. En una de estas historias, un niño se atemoriza de que exista un ser eterno, omnipresente e inquisidor ante el que no existe defensa alguna. En otra historia, la gente se divierte cuando presencia un suicidio que incluso es trasmitido por televisión". La obra mas popular es el enano (bueno en español) te lo recomiendo la otra es barabbas (barrabas) llevada al cine 1962.

no soy judio auque tengo muchos amigos que si lo son, y mi dios es el mismo...

para terminar te dedico un poema de Lagerkvist (que lo puedas encontrar por internet).

La vida se me va...Quién sabe a dónde
con la luz parte...Sigilosamente
de mí se aleja sin decir a dónde.

Lo mismo que un amigo
que me abandona sin decir palabra,
que me abandona en soledad conmigo.

Si le pregunto: ¿A dónde vas, a dónde?
se sonríe no más, plácidamente,
sin dejar de partir quién sabe a dónde.

Le grito con angustia:
Mírame aquí, viviente, vivo. ¿A dónde
quieres que te siga? -Y con risa mustia,
"Tú no eres yo" -doliente me responde.

Versión de Carlos López Narváez

si lees a Walt en "song to my self"

PODRAS DESCUBRIR..........LA POLARIDAD
ixvilla
Administrador

Mensaje por ixvilla »

Sagor:

Gracias por responder mis preguntas.

Pero te pido que no sientas pena por mí, vamos ni nos conocemos, en relación al libro de Funcanelli, que citas, si lo he leido, y no esta solamente accesible para los hijos de Noé, tambien lo esta para los hijos de Buda, Alá, Jesucristo, etc...

Cuando dices que miento al decir que mi respuesta es por "cuarta ves", faltas a la verdad y te lo voy a demostrar; en mi mensaje publicado el miércoles Jueves Sep 13, 2006 8:10 pm, pongo:

“…y te agradeceré nos ilustres con tus conocimientos…” (Primera ves)

En mi mensaje del jueves Sep 14, 2006 7:09 pm, pongo:

“…En verdad yo no sugerí que colocaras tus arqueros, ni que tires la primera piedra, lo que me parece deje claro, es que expongas tus ideas y conocimientos, que seguramente, podrán ilustrarnos…” (Segunda ves)

“…Nuevamente te digo que no pretendo hacer de esto un debate, sobre ninguno de estos temas, ya que mi objetivo es participar, complementar, y no alimentar mi ego, ni el de nadie…” (Tercera ves)

Y la siguiente respuesta es la cuarta, asi es que queda claro que si fue por cuarta ves donde te respondí que lo que buscaba es que nos ilustres con tus conocimientos. En relación a si soy la misma persona, o hay consejo asesor que los responde, no, el autor de los mensajes con username ixvilla, es el mismo, al que no le han declarado todavía doble personalidad.

Cuando dices que: "...Es poco caballero de tu parte que se presente rohan (miembro de tu orden) y de una ilustración copiada, y tu lo aplaudas y le preguntes y cuestiones y etc. y a mi me digas bueno, "di lo que quieras" "se muy poco" no soy docto. Y lero lero candelero. Conste que tu escribiste "retroalimentación" tres veces. Eso se llama discriminación..." Mientes tambien, por que si lees el mensaje que le escribi a Rohan, que transcribo a continuación:

“…Que buena participación sobre los Caballeros del Temple, en esta demuestras vuestros amplios conocimientos, yo solamente te haría alunas preguntas, ya que no me queda muy claro:

¿Qué sabes sobre los ritos iniciáticos de esta orden de caballería?
¿Qué hay se cierto sobre la desaparición de la flota mercante y militar templaria, después de la aprensión de Jaques de Molay, y que los sobrevivientes se hicieron piratas?
¿Qué hay de Baphomet (Bafomet, Bafometo o Baffometo)?...”

Yo dejo claro que hay algo que no se, por eso le cuestiono, lo msimo que te dije a tí, no soy docto, disculpame pero no veo la discriminación, a ti tembien te he pedido ya quedo claro por cuarta ves, que nos ilustres, con tus conocimientos, pero te ofresco una disculpa si sentiste que te he discriminado.

Eso de "mi dios es el mismo" y pones que es el mismo que el de los judios, no me queda claro cual es, ya que podría ser el dios de los criistianos, que al ser una trinidad deja de ser el mismo de los judios, ya que ellos no cren en cristo, ni, en la trinidad, pero bueno, en realidad no importa eso.

Gracias por tu recomendación de lectura, buscaré el texto, por que seguramente descubriré algo nuevo de la polaridad.

Y recuedra que el que se enoja pierde (lero lero)

Nacho
Última edición por ixvilla el Dom Sep 17, 2006 10:48 am, editado 2 veces en total.
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
luis19

Mensaje por luis19 »

sagor escribió:

Lo mismo que un amigo

Le grito con angustia:

estimado sagor:

barbaro!!! :D
pero, no crees que estas perdiendo el tiempo aqui? :wink:
ya que no recibes bola.
puedes empezar la batallita tu en un campo donde no existe adversario?
seria importante leer tus comentarios.
puedes explicarme que es sincretismo??? y porque es tan malo?
y porque tanta mala onda con la masoneria.
sagor

Mensaje por sagor »

sagor escribió::

Lo mismo que un amigo

Le grito con angustia:

estimado sagor:

barbaro!!! :D
pero, no crees que estas perdiendo el tiempo aqui? :wink:
ya que no recibes bola.
puedes empezar la batallita tu en un campo donde no existe adversario?
seria importante leer tus comentarios.
puedes explicarme que es sincretismo??? y porque es tan malo?
y porque tanta mala onda con la masoneria.[/quote]

Luis ixx:

Te doy la razón en un 99.9% en tu pregunta. Realmente recién le estoy entrando a esto de foros, me pareció genial que algunos masones quieran entrar a "discutir" temas (ver letritas abajo de la palabra FRATENIDAD MASONICA). No siento que no me den "bola" (entenderé eso como "que no me presten atención)ya que ixvilla tiene la amabilidad de responder mis mensajes (eso es bueno), así por ello es que guardo es 0.1% de esperanza que aun pueda desencadenarse la "batallita", aunque ya me sustentaron que no son "doctos" = eruditos, sabios. Bueno yo tampoco, soy parte de esta humanidad con tantas preguntas y tan pocas respuestas (solo se que no se nada). Bueno a mi "adversario" (me refiero en sentido figurado eso: de guerras y batallitas, no con el animo de ser un "van helsing", solo de echarle un poquito de pimienta a la sopa ¿me entiendes?).
Por lo de tu pregunta sincretismo etimológicamente es "coalición en contra de terceros" en el sentido filosófico seria "filosofía que nace de la unión, coalición y mimetismo de otras doctrinas filosóficas" ahora esto lo pasamos a la masonería: ejm. en la iniciación a un grado masónico (creo de 4to grado o del arco real) se revela el nombre propio de Dios, nombre sincrético y pagano: JAHBULON, compuesto de JAH (nombre hebreo: Yahweh y caldeo de Dios), BUL (abreviatura siriaca de “Baal”, joven dios mistérico cananeo, que significa “Señor, Poderoso”) y ON (palabra egipcia, abreviatura de Osiris-Apis en la religión telúrico-mistérica de Isis en el antiguo Egipto. Te recomiendo la siguiente pagina:
http://almudi.org/app/asp/articulos/articulos.asp?n=372
pero lo más importante sería que investigues los referentes, te dejo esa pag. esta bien documentada. Claro que el miembro ixvilla nos va a decir ignorantes y/o dogmáticos, ya que no tenemos la "iluminación" que el tiene (como podrás leer sus comentarios se nota que es bien iluminado...sobre todo en cultura general...) y para que tengas esa "iluminación" necesitas ser masón, y esa es otra cosa que critico, la comunidad secreta de la masonería. (Aunque ellos la llaman "discreta") pero sus argumentos son bla, bla ,blaa, basta que tengas un diccionario de la RLE para que te des cuenta.
Mala onda con la masonería para nada, la verdad la mala onda es con los masones, muchos ingresan por alcanzar un estatus social, dentro de un club secretista, pagano poco original donde todos están para hacerse favores. Según ellos los grandes personajes de la humanidad fueron masones, bueno hasta cierto siglo si, pero ahora (no se el país que estés) pero observa las paginas judiciales y algunos políticos corruptos, muchos de ellos son masones. Bueno como en todo.
ixvilla
Administrador

Mensaje por ixvilla »

Sagor:

No pongas palabras en mi boca, yo no te he llamado ignorante y/dogmatico, de hecho tu mismo lo has reconocido, he sido tolerante, con tus faltas de respeto, y jamás he dicho que soy iluminado, como ya mencione no tengo por que alimentar mi ego, cosa que a ti se te da muy bien, ademas que no es necesario ser masón para ser iluminado, ni todos los iniciados somos iluminados, no se de donde sacaste esa concluisón (mientes).

Como mencione en un principio, no me importa que te refieras a mi como ignorante, yo no lo he hecho contigo, y te he demostrado que hablas de cosas sin saber lo que dices (ignorancia), además jamás hemos tocado temas de cultura general (mientes como es tu costumbre).

Sobre ser masón o no, me parece que ese no es el tema contigo. Lo que pienso que te pasa, es que estas mal informado, ya que la masonería no es un club social, ni busca un estatus, ni el poder, no hacemos complots para dominar al mundo, si consideras que somos paganos y poco originales, tampoco importa, ya que has demostrado ampliamente que no tienes ni la mas remota idea de lo que es la masonería.

Otra de tus mentiras, es que decimos que todos los grandes personajes de la humanidad, han sido masones, me imagino que no lo sabes pero tambien lo han sido algunos de los peores, pero eso en realidad no es lo importante, los que forman y han formado el grueso de la masonería, somos seres humanos comunes y corrientes, como ingenieros, abogados, contadores, taxistas, albañiles, plomeros, doctores, desempleados, estudiantes y aunque no lo creas hasta sacerdotes católicos.

En relación a los Masones, que han cometido delitos, no puedo decir que es mentira claro que los hay, por que somos hombres, imaginate, si los iluminados por el espiritu santo, son violadores, pedofilos y no se cuantos bichos más, porqué un simple mortal no va a cometer un delito.

Para poner punto final a esta discusion contigo, me parece que no vale la pena seguir contestandote, ya que te he respondido con el respeto que "creo que te mereces", sin embargo, no te lo tomas en serio y no buscas otra cosa que alimentar tu ego, con falacias y fantasias, asi es que por mi parte ese 0.1% de esperanza ha muerto. Y como te dije antes el que se enoja pierde y desgraciadamente te enojaste. tan tan

Nacho. (Lero Lero)
Ignacio
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Nacho, y principalmente Sagor.

Por unos días estuve de viaje por cuestiones de trabajo y lamentablemente no pude ingresar al foro durante ese tiempo. Que pena haberme perdido el participar en el interesante desarrollo de este tema.

En fin, lo que quiero es expresar el reconocimiento del gran nivel que tienen los participantes en este foro. Es gratificante leer los mensajes de Sagor y notar su gran interés, preparación y cultura general; en términos tanto cualitativos como cuantitativos, su participación es enriquecedora.

Mi querido Nacho... qué puedo decir de la tuya y de tu manejo... mis respetos.

Ciertamente este tema se desarrollo de un modo inusual y aunque realmente fue enriquecedor, creo que se salió de cauce y derivó en quizá una especie de hostigamiento apuntando a provocar la pérdida de paciencia de nuestro querido Nacho. Siento que se trató de convertir a este foro en una discusión de cantina sobre futbol, política y/o religión, en la que como se sabe nunca se llega a nada. Todas las opiniones y puntos de vista son bienvenidos, pero se redundó de más en "yo estoy bien y tú estás mal..."

Y no malinterpretes lo anterior amigo Sagor, realmente me sorprende tu conocimiento y soy sincero al decir que te admiro y que enriquece mucho a este sitio tu participación, sólo que no comparto el juego de la provocación con el fin de "medir fuerzas" intelectualmente hablando (sí se me permite el término) con otros miembros del foro. De seguirte el juego, te sorprenderías mucho, créeme.

Para terminar quiero recomendarte autores masónicos que despertarán en tí ese debate de ideas, ellos son Christopher Knight y Robert Lomas. Escriben en conjunto y sus obras son incluso muy cuestionadas por la mayoría de los masones. En particular te recomiendo su segunda obra titulada en inglés "The Second Messiah", es sobre los Caballeros Templarios y la Masonería, sé que no te decepcionarán de un modo o de otro.

Hay muchas áreas más en este foro en las cuales podrás expresarte y buscar las opiniones de otros miembros, masones o no masones, te invito a que sigas con nosotros, de corazón esta es tu casa... pero recuerda, en casa, todos nos respetamos.

Quisiera solamente agregar un comentario; la única mácula en tu participación fue el que hacia el final del tema usaras el viejo truco de un "usuario" adicional como "muletilla" en tu juego, y en el argot del juego eso se llama simplemente hacer trampa. Sabemos que los usuarios Sagor, luislanf y luis19, son uno mismo: Tú.

Esto no significa que se menoscabe tu calidad o tu credibilidad como miembro de éste o cualquier otro foro en internet, solamente que no se vale y menos viniendo de alguien tan valioso.

Reitero que todo lo anterior lo expreso con respeto y dentro del contexto debido. Espero que decidas seguir participando en este foro abierto y de corazón te digo que estamos muy contentos de que nos acompañes desde las hermanas tierras peruanas.

Esta área y tema es sobre los Caballeros Templarios, así que el desarrollo del tema ya ha salido de contexto, por lo que me permito cerrarlo. Si alguién desea continuar esto o hacer algún comentario, las demás áreas del foro están a su disposición.

Un fraternal abrazo y muchos saludos.

Eduardo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Cerrado

Volver a “Los Caballeros Templarios”