“Si vieras lo fácil que es hacer fantasmas, tan solo aprietas el gatillo y ya esta”….no recuerdo con exactitud cuando y en donde escuche esta frase pero es irónicamente muy cierta.
En estos últimos meses he llegado a sentir una saturación completa. Cada vez que se prende la televisión lo primero con lo que te encuentras es crímenes, asaltos, delincuencia, etc etc y todos los días es lo mismo.
Para mi fortuna no alcanzo a tener los ingredientes necesarios para explotar y convertirme en un resentido contra la sociedad, mi entorno, mi familia, tan solo es un fastidio que soluciono viendo los picapiedra, escribiendo o tocando la guitarra.
Pero que pasaria si llegara a tener los ingredientes necesarios: 1.-desiquilibrio emocional, 2.- social y 3.- Marylin Manson…..resultado….síndrome amok y por ultimo Columbine.
El síndrome amok consiste en una súbita y espontánea eclosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra locamente, armada, y ataque , hiera o mate indiscriminadamente a las personas o animales que aparezcan a su paso , hasta que el sujeto es inmovilizado o se suicida. Según los psiquiatras, el ataque homicida va precedido por lo general de un periodo de preocupación, pesadumbre y depresión moderada, tras el ataque la persona queda exhausta, con amnesia completa y eventualmente acaba suicidándose. La palabra viene del malaya meng-amok, que significa “ atacar y matar con ira ciega “ pues allí se observo por primera vez este fenómeno.
En EE.UU. hay una total incongruencia en cuanto a lo que es ser mayor de edad o no, eres un menor de edad si quieres tomar una cerveza en algún bar pero ya estas listo para ir a una guerra y matar personas. Mientras eso sucede, el producto mercado técnico mas mejor que el mismo windows xp llamado Marylin Manson, sigue cantando a los cuatro vientos, odia a tus padres, la escuela es un asco, todos son basura, quema tu biblia entre otras muchas cosas que hieren profundamente la sensibilidad y los principios, que como es obvio todo es inventado por un grupo de personas que tienen un solo fin….vender cds a su publico consentido, los adolescentes, que aunque su venta es prohibida en las disqueras, existen una buena cantidad de amigos mayores de edad que te pueden hacer el favor.
Agregado a todo esto existen las arduas horas de trabajo que incluyen horarios desde las 7am hasta las 9 pm en muchos de los casos, EE.UU. te da la oportunidad de adquirir en su mayoria las cosas financiadas, tu los adquieres y estas en menos de un año con una deuda en la que no tienes otra opción mas que trabajar horas extras, entonces viene el descuido a tu familia, a tu casa, a tu hogar. Y agreguémosle un ingrediente mas, en Estados Unidos es tan fácil comprar un arma como ir a una tienda y comprarte un snickers.
Bajo todas estas circunstancias Eric Harris de 18 años y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela de la cual eran alumnos Columbine ubicada en el pueblo de Littleton, Colorado, el 20 de abril de 1999, armados con dos escopetas una de ellas recortada, una carabina hi-point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos, bombas caseras y una bomba compuesta por una tanque de propano de 9 kilogramos, los adolescentes antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas, 12 eran alumnos de entre 14 y 18 años y un profesor e hiriendo gravemente a mas de 25 alumnos.
Nuestro país afortunadamente aun no vive este tipo de tragedias en los planteles educativos, debemos estar en una lucha constante en no perder los valores y transmitirlos de una manera efectiva en nuestros jóvenes y en todas las personas para así evitar mas Columbine, Universidad de Virginia Tech el caso mas reciente.
No dejemos que el síndrome amok se apodere de nuestros jóvenes y de ninguno de nosotros, creado por tanta violencia, juegos de video, personajes que lo único que hacen es enfermar a las personas con sus según propuestas musicales. Si no vivir en un ambiente sano y en armonía.
Fraternalmente: MIGUEL ALEMAN, TAMPS. MEXICO
A:.M:. LEONEL CORTEZ MATA
AMOK
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Hace un tiempo escuché de algo parecido, en mi curiosidad fui a dar con un programa de asesinos seriales y justo esa noche trataron el caso del asesino de la torre (creo que se llama así, si tiene otro nombre es culpa del Alzhaimer), el caso es que el asesino tenía 20 y tantos años y tenía ese síndrome.
Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, ya sé que no tiene que ver con el tema central, pero eso de que para hacer fantasmas basta jalar el gatillo...como que no...yo conozco muchos fantasmas que siguen respirando porque nadie jaló ningún gatillo.
Saludos.
Pero hay algo en lo que no estoy de acuerdo, ya sé que no tiene que ver con el tema central, pero eso de que para hacer fantasmas basta jalar el gatillo...como que no...yo conozco muchos fantasmas que siguen respirando porque nadie jaló ningún gatillo.
Saludos.

La luz es como el agua...
En "Bowling for Columbine", Michael Moore entrevista a Marilyn Mason sobre el tema... y son realmente curiosas las respuestas que da.
La película deja claro que lo que determinó la matanza de Columbine no fueron los discos de Marilyn Mason, sinó una sociedad profundamente enferma y con una morbosa obsesión por las armas.
Marilyn Mason es simplemente una ventanita que nos permite ver lo que circula por el cerebro de esos chavales hastiados de todo.
Si alguien no ha visto el documental, que no se lo pierda.
La película deja claro que lo que determinó la matanza de Columbine no fueron los discos de Marilyn Mason, sinó una sociedad profundamente enferma y con una morbosa obsesión por las armas.
Marilyn Mason es simplemente una ventanita que nos permite ver lo que circula por el cerebro de esos chavales hastiados de todo.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
¿Cómo se puede conseguir?Vitriol escribió:En "Bowling for Columbine", Michael Moore entrevista a Marilyn Mason sobre el tema... y son realmente curiosas las respuestas que da.

TAF
Probablemente lo tengan en muchos videoclubs, y si no, preguntad en emuleAurora escribió:¿Cómo se puede conseguir?Vitriol escribió:En "Bowling for Columbine", Michael Moore entrevista a Marilyn Mason sobre el tema... y son realmente curiosas las respuestas que da.
Si alguien no ha visto el documental, que no se lo pierda.![]()
TAF

Yo lo tengo, si coincidimos en alguna reunión te lo puedo dejar.
TAF
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein