Buenas mi nombre es Luis Molina.
Bueno hace un tiempo encontre mis primeros documentos de masoneria, libros en su mayoria, paginas en internet y demás mi conocimiento no es mucho pero sin embargo me ha gustado la forma de enfoque, y es algo que , aunque no con los terminos que encuentro ahora, siempre he buscado mejorar... ser mejor ayudar al mundo a ser mejor y pulir la piedra que soy para lograr sacar lo mejor de mí. Si tengo mis fallos pero siempre he tratado de mejorar. Ahora quiero buscar esa guia para lograr ser mejor y tener esa comunion que lograr que todo sea 1.. es divertido por que siempre he sentido esa necesidad pero hasta ahora le encuentro palabras...
No se si alguno sabra las logias que hay en mi pais Costa Rica o si alguien me podrá comunicar...
En fin muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar en este aspecto
Masoneria en Costa Rica ?
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Masoneria en Costa Rica ?
Dejando mi verdad de lado para descubrir la Verdad!
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Querido Archylus, sé bienvenido al foro, es una alegría que estés con nosotros
Espero que te encuentres como en tu casa y te animes a participar.
En cuanto a Logias en Costa Rica, aquí en el foro hay hermanos masones costarricenses, y en su día abrieron este hilo para darnos a conocer su web:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/viewtopic.php?t=482
pero diría que en estos momentos no funciona.
Quizás si les envías un mensaje privado puedan responderte.
Después de mucho buscar por la red he encontrado algún dato.
En una web citan esto:
Seguí buscando y encontré un museo en San José de Costa Rica que dice así:
En otro lugar encontré esta información:
V. DIRECCION: INTERNACIONAL Y NACIONAL: http://www.prolades.com/profiles/masones.htm
Espero que estos datos te sirvan para un primer contacto
Si no vives en San José, sin duda ellos podrán informarte de Logias en tu ciudad.
Un fuerte abrazo

Espero que te encuentres como en tu casa y te animes a participar.
En cuanto a Logias en Costa Rica, aquí en el foro hay hermanos masones costarricenses, y en su día abrieron este hilo para darnos a conocer su web:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/viewtopic.php?t=482
pero diría que en estos momentos no funciona.
Quizás si les envías un mensaje privado puedan responderte.
Después de mucho buscar por la red he encontrado algún dato.
En una web citan esto:
Pero pinchas el enlace y no sale nada de eso. Parece que se les ha caído la web
Gran Logia de Costa Rica Guarder
Con sede en San José de Costa Rica. Qué es la masonería, mensaje del gran maestro, historia, documentos, lista de correo, biblioteca y museo.
http://www.granlogiacostarica.org/
Seguí buscando y encontré un museo en San José de Costa Rica que dice así:
Si no entiendo mal, está en la propia sede de la Logia, y como pone un teléfono puedes llamar e informarte, al menos ahí te podrán dar razón de la Logia.Museo "Rafael Obregón Loría".
Gran Logia de Cosa Rica
Conserva y exhibe elementos representativos de la historia masónica de Costa Rica y sus aportes al desarrollo del país.
Ubicación: Gran Logia de Costa Rica. San José Avenida Central, calle 19. Segunda planta en la esquina.
Teléfono: 222-5064
Horario: Solo con cita previa y en casos autorizados.
En otro lugar encontré esta información:
En otra página escrita en el 2003 confirman la dirección y datos anteriores. Están al final de esta página, debajo, donde pone
V. DIRECCION: INTERNACIONAL Y NACIONAL: http://www.prolades.com/profiles/masones.htm
Espero que estos datos te sirvan para un primer contacto

Si no vives en San José, sin duda ellos podrán informarte de Logias en tu ciudad.
Un fuerte abrazo

Muchas Gracias Aurora!!
Ya le escribi al contacto del link...
Como te diste cuenta yo di con los links caidos de la logia en costa rica. Pero no conocia que habia mas ticos aqui.
Yo soy de alajuela, es mas buscando por mi provincia encontre donde esta la logia en alajuela sin embargo no se como comunicarme con ellos... y no conozco a ninguna persona que sepa como comunicarse. Lo he tratado pero no he podido dar con ellos.
Espero estar mas activo en este foro por que he leido aqui tambien cosas bien interesantes!!
Espero ayudarlos en el camino y que me ayuden a pulirme cada dia mas!
Muchas gracias de verdad por la informacion ojala sea el contacto que necesitaba!!
Ya le escribi al contacto del link...
Como te diste cuenta yo di con los links caidos de la logia en costa rica. Pero no conocia que habia mas ticos aqui.
Yo soy de alajuela, es mas buscando por mi provincia encontre donde esta la logia en alajuela sin embargo no se como comunicarme con ellos... y no conozco a ninguna persona que sepa como comunicarse. Lo he tratado pero no he podido dar con ellos.
Espero estar mas activo en este foro por que he leido aqui tambien cosas bien interesantes!!
Espero ayudarlos en el camino y que me ayuden a pulirme cada dia mas!
Muchas gracias de verdad por la informacion ojala sea el contacto que necesitaba!!
-
- Maestra Masona
Querido Archylus,
dices que encontraste dónde está la Logia en Alajuela, no se si has encontrado o no su dirección postal.
En el caso de que hayas encontrado su dirección postal, puedes mandarles una carta en correo ordinario, es lo que hice en su día con mi Logia.
Si no tienes dirección postal te la darán en la Logia de San José.
En mi caso, después de mucho buscar, me dio el e-mail un hermano de El Derecho Humano. Así que con pocos días de diferencia les escribí una carta y un e-mail
Me alegro mucho de que te hayamos resultado de utilidad en el foro. Espero que te animes a participar pues este es un lugar en el que todos aprendemos de todos. A mi me ha servido de gran ayuda en todo el proceso previo a mi iniciación y ahora en mi fase de aprendiz. He recibido ánimos, consejos y sobre todo he aprendido mucho de los Hermanos y profanos que están aquí.
Sería buena idea que comuniques en este hilo el e-mail de contacto de la Logia de Alajuela si llegas a contactar con ellos.
Este foro lo leen muchas personas, y si hay alguna en tu región interesada por la Masonería te agradecerá mucho disponer de un e-mail al que dirigirse.
Recibe un fuerte abrazo
dices que encontraste dónde está la Logia en Alajuela, no se si has encontrado o no su dirección postal.
En el caso de que hayas encontrado su dirección postal, puedes mandarles una carta en correo ordinario, es lo que hice en su día con mi Logia.
Si no tienes dirección postal te la darán en la Logia de San José.
En mi caso, después de mucho buscar, me dio el e-mail un hermano de El Derecho Humano. Así que con pocos días de diferencia les escribí una carta y un e-mail

Me alegro mucho de que te hayamos resultado de utilidad en el foro. Espero que te animes a participar pues este es un lugar en el que todos aprendemos de todos. A mi me ha servido de gran ayuda en todo el proceso previo a mi iniciación y ahora en mi fase de aprendiz. He recibido ánimos, consejos y sobre todo he aprendido mucho de los Hermanos y profanos que están aquí.
Sería buena idea que comuniques en este hilo el e-mail de contacto de la Logia de Alajuela si llegas a contactar con ellos.
Este foro lo leen muchas personas, y si hay alguna en tu región interesada por la Masonería te agradecerá mucho disponer de un e-mail al que dirigirse.
Recibe un fuerte abrazo

Claro que cuando la contacte tratare de poner como llegar a ellos.
Encontre el templo fisico pero no habia informacion para contactarlos ahora buscare como llegar ahi. Era simplemente inconfundible no se como hasta este momento supe donde era. Voy a tratar de escribir una carta y dejarla ahi por que no se ve mucho movimiento en el lugar.
Veo grandes cosas en el foro consejos y temas muy bonitos entonces me veran un poco por aqui
Gracias de nuevo!
Encontre el templo fisico pero no habia informacion para contactarlos ahora buscare como llegar ahi. Era simplemente inconfundible no se como hasta este momento supe donde era. Voy a tratar de escribir una carta y dejarla ahi por que no se ve mucho movimiento en el lugar.
Veo grandes cosas en el foro consejos y temas muy bonitos entonces me veran un poco por aqui

Gracias de nuevo!

-
- Maestra Masona
En la dirección anterior hay un error en el teléfono y fax.
La dirección actualizada de la Gran Logia de Costa Rica es:
GRAN LOGIA DE COSTA RICA.
Teléfono: 506-2222-5064.
Fax: 506-2233-4755.
E – mail: glogia@racsa.co.cr
Direccion:
Calle 19, Avenida Central y Segunda
San Jose, Costa Rica.
Muchísimas gracias Ahmed
Un abrazo a todos
La dirección actualizada de la Gran Logia de Costa Rica es:
GRAN LOGIA DE COSTA RICA.