Muy preocupado

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Juan José Ávila Martínez
Recién llegado

Muy preocupado

Mensaje por Juan José Ávila Martínez »

Hola Q.·.H.·. He fijado mi atención en un pais latinoamericano de extrema pobresa, y me preguntaba porque algunos gobiernos mantienen a su gente con solo unos centavos al dia, cuando estos hermanos sufren de hambre y deseos de salir adelante, con pocas o nada de oportunidades, de estudiar o de trabajar, y a mi me da mucha tristeza ver como hace la gente por sobrevivir: prostitución, venta de organos, trabajos indignos etc. y me di a la tarea de hacer algo por alguien, por una sola persona, de hacerle la vida mas llevadera, de desprenderme de algo, sacrificar algunas cosas, ojalá alguien haga lo mismo por otra persona, se que es mucho pedir pero a los ojos del G.·.A.·.D.·.U.·. es bien visto, por eso digo has el bien sin mirar a quien, lo dejo a la gran conciencia de los H.·.H.·.
y quiza en un futuro haya mas haciendo lo mismo.... dar lo que nos duele, no lo que nos sobra. Un abrazo .·.
.·.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE....
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Querido Juan José, es una alería tener noticias tuyas desde que te presentaste en el foro el pasado mes de marzo.
Planteas un tema fundamental, de vida o muerte. En mi Taller hemos estado debatiendo este año sobre la pobreza y creo que sería bueno hablar de ello aquí, pues los pobres son los grandes olvidados de nuestra sociedad, las empresas no los tienen en cuenta porque no son consumidores y la mayoría de personas mira a otra parte, los ignora.

Hay un artículo muy ilustrativo sobre este tema, titulado "Causas y supresión de la pobreza", que pueden encontrar aquí: http://www.eurosur.org/futuro/fut47.htm
Si ustedes tienen a bien podríamos hablar sobre ello, pues me parece necesario.

Nos llamas Q.·.H.·. lo que nos hace pensar que ya has sido iniciado. En ese caso te envío mis felicitaciones y mi T.·.A.·.F.·.
Puedes solicitar a los administradores del foro que te retejen para entrar en el área a cubierto :wink:
Andora
Recién llegado

Mensaje por Andora »

algunas veces, los que están en la cúspide del poder, son los menos aptos para manejarlo.

Dirigir una nación no está en manos de uno. Una nación como tal está en la fuerza de todos sus habitantes, por tanto sino se ve el deseo o la manisfestación del cambio (que empieza por la moral cosa que casi se extingue) los mismos problemas que mencionas no se erradicarán.

Siempre he pensado que la fuerza del cambio y un mejor presente está en las pequeñas hazañas. Si demuestras el cmabio que defiendes, aunque no te des cuenta, hay uno que otro por ahí que imitará tu determinación.

Por eso los problemas que ves querido amigo, no se han ido, es un cambio profundo del ser, no es ni dificil ni tampoco imposible: es realizable.

Si ves pobreza, haz caridad. Si ves tristeza da alegría; son las pequeñas hazañas las que cambian la vida.
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”