Cuánto tiempo
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Cuánto tiempo
How long, on average, does it take from initiation to be being raised in a Spanish Freemason lodge.
--------------
Cuánto tiempo, en promedio, toma de la iniciación para ser levantado en una casa de campo española del freemason.
--------------
Cuánto tiempo, en promedio, toma de la iniciación para ser levantado en una casa de campo española del freemason.
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Q.·. H.·. Bondi:
La verdad es que esto depende tanto de las Obediencias como de cada Logia en particular. Por experiencia personal, puedo decirte que entre la solicitud de ingreso hasta la Iniciación, una vez superadas las Aplomaciones y aprobado en L.·., pueden pasar unos cuatro meses de media. Posteriormente, y esto también es variable, puede transcurrir entre 1 año o 18 meses para pasar al grado siguiente. Las Obediencias mormalmente fijan un tiempo mínimo.
Espero que te haya respondido adecuadamente.
Recibe un fuerte TAF
Prof. Joaquim Villalta
La verdad es que esto depende tanto de las Obediencias como de cada Logia en particular. Por experiencia personal, puedo decirte que entre la solicitud de ingreso hasta la Iniciación, una vez superadas las Aplomaciones y aprobado en L.·., pueden pasar unos cuatro meses de media. Posteriormente, y esto también es variable, puede transcurrir entre 1 año o 18 meses para pasar al grado siguiente. Las Obediencias mormalmente fijan un tiempo mínimo.
Espero que te haya respondido adecuadamente.
Recibe un fuerte TAF
Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Thank you very much for you response, it is exactly the kind of information I was looking for.
In the UK we cannot confer more than one degree on a candidate in a space of four weeks, with installations, ladies nights and other masonic events most of the brethren I know took about one year from initiation to raising.
Me personally it was exactly 364 days, Initaited 5th May, raised 4th May the following year!
------------------------
Gracias mucho por usted respuesta, él es exactamente la clase de información que buscaba.
En el Reino Unido no podemos conferir más de un grado en un candidato en un espacio de cuatro semanas, con las instalaciones, de noches de las señoras y de otros acontecimientos masonic más del hermano que sé llevó cerca de un año de la iniciación levantar.
¡Yo personalmente era exactamente 364 días, Initaited el 5 de mayo, levantado el 4 de mayo el año siguiente!
In the UK we cannot confer more than one degree on a candidate in a space of four weeks, with installations, ladies nights and other masonic events most of the brethren I know took about one year from initiation to raising.
Me personally it was exactly 364 days, Initaited 5th May, raised 4th May the following year!
------------------------
Gracias mucho por usted respuesta, él es exactamente la clase de información que buscaba.
En el Reino Unido no podemos conferir más de un grado en un candidato en un espacio de cuatro semanas, con las instalaciones, de noches de las señoras y de otros acontecimientos masonic más del hermano que sé llevó cerca de un año de la iniciación levantar.
¡Yo personalmente era exactamente 364 días, Initaited el 5 de mayo, levantado el 4 de mayo el año siguiente!
Q.·.H.·. Bondi
Coincido con lo dicho por el H.·. Franz, y añado que en general depende de factores y capacidades relacionadas con lo fisico, lo intelectual y lo espiritual. Me extraña conociendo tu grado, que preguntes tal información. No creo preciso añadir más a la cuestión ni oportuno hacerlo a descubierto.
TAF
Sòcrates.
Coincido con lo dicho por el H.·. Franz, y añado que en general depende de factores y capacidades relacionadas con lo fisico, lo intelectual y lo espiritual. Me extraña conociendo tu grado, que preguntes tal información. No creo preciso añadir más a la cuestión ni oportuno hacerlo a descubierto.
TAF
Sòcrates.
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Tiene razón Joaquim, el tiempo depende de la Obediencia e incluso de cada Logia, en mi Madre Logia hay un periodo mínimo de 6 meses por grado, pero en otras Logias de mi Or.·. el periodo mínimo es de un año por grado. Sin embargo eso no significa garantía de aumento de grado, conozco el caso de muchos HH.·. que tinenen ya varios años como AApr.·. (EA) y no se les otorga el aumento, no obstante asisten continuamente a los trabajos y presentan excelentes planchas… finalmente los HH.·. VVig.·. (Wardens) son los que toman la iniciativa.
En mi caso particular, fue muy similar a Gary, fui iniciado un 8 de noviembre y exaltado (raised) el 7 de noviembre del siguiente año.
Un T.·.A.·.F.·.,
Eduardo.
En mi caso particular, fue muy similar a Gary, fui iniciado un 8 de noviembre y exaltado (raised) el 7 de noviembre del siguiente año.
Un T.·.A.·.F.·.,
Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
H.·. Sòcrates,Sòcrates escribió:Q.·.H.·. Bondi
Me extraña conociendo tu grado, que preguntes tal información.
I am not sure how much exposure you, or the members here have to Freemasonry outside the Spanish speaking countries
The reasoning behind my question is due to the different customs relating to this issue that appear in Freemasonry around the world.
In some areas there is no restriction in time between degrees, some require a year of study before proceeding, some can do them all in one day, and I merely was trying to determine what the normal practise was in Spain.
-----------------------
H.·. Sòcrates, No soy seguro cuánto exposición usted, o los miembros aquí tiene que freemasonry fuera de los países de habla hispana El razonamiento detrás de mi pregunta es debido a los diversos costumbres referente a esta edición que aparecen en freemasonry alrededor del mundo.
En algunas áreas no hay restricción en tiempo entre los grados, algo requiere un año del estudio antes de proceder, algo puede hacerlos todos en un día, e intentaba simplemente determinarme lo que practican el normales estaban en España.
- eddysocer
- Administrador
- Contactar:
Q.·.H.·. Sòcrates,
Creo que la pregunta de Gary tiene que ver con el desconocimiento de los usos y costumbres Masónicas de los paises Hispanos, particularmente de España según el texto de su pregunta.
Muchas veces más allá de estatutos, landmarks, obediencias, etc., hay particularidades muy diversas. Un ejemplo de estas particularidades puede ser el caso de los Estados Unidos, en donde no puedes ingresar a trabajar a un templo a menos que ya hayas sido exaltado al sublime grado de M.·.M.·.; Aprendices y Compañeros no pueden asistir a los trabajos, lo que no es común en otros OOr.·.
Un T.·.A.·.F.·.,
Eduardo.
Creo que la pregunta de Gary tiene que ver con el desconocimiento de los usos y costumbres Masónicas de los paises Hispanos, particularmente de España según el texto de su pregunta.
Muchas veces más allá de estatutos, landmarks, obediencias, etc., hay particularidades muy diversas. Un ejemplo de estas particularidades puede ser el caso de los Estados Unidos, en donde no puedes ingresar a trabajar a un templo a menos que ya hayas sido exaltado al sublime grado de M.·.M.·.; Aprendices y Compañeros no pueden asistir a los trabajos, lo que no es común en otros OOr.·.
Un T.·.A.·.F.·.,
Eduardo.
- eddysocer
- Administrador
- Contactar:
En mi caso particular se me otorgo el grado de Compañero el 24 de octubre, y el 7 de noviembre del mismo año, dos semanas después, se me incluyo en la exaltación al sublime grado de M.·.M.·.Bondi escribió:In some areas there is no restriction in time between degrees, some require a year of study before proceeding, some can do them all in one day
-----------------------
En algunas áreas no hay restricción en tiempo entre los grados, algo requiere un año del estudio antes de proceder, algo puede hacerlos todos en un día
Tuve suerte.
B.·. Eduardo,eddysocer escribió:Tiene razón Joaquim, el tiempo depende de la Obediencia e incluso de cada Logia, en mi Madre Logia hay un periodo mínimo de 6 meses por grado, pero en otras Logias de mi Or.·. el periodo mínimo es de un año por grado. Sin embargo eso no significa garantía de aumento de grado, conozco el caso de muchos HH.·. que tinenen ya varios años como AApr.·. (EA) y no se les otorga el aumento, no obstante asisten continuamente a los trabajos y presentan excelentes planchas… finalmente los HH.·. VVig.·. (Wardens) son los que toman la iniciativa.
That is a real achievement of Spainish Freemasonry to have such dedication from its AApr.·.
I am of a strong mind that the quickness of progression is what is destroying the craft elsewhere in the world and you have no idea how much of a smile you message has put on my face.
Working proof that true freemasons are not concerned with how quick they progress, but more with Freemasonry!
--------------------------
H.·. Eduardo,
Ése es un logro verdadero del freemasonry de Spainish para tener tal esmero de su AApr.·.
Soy de una mente fuerte que el quickness de la progresión es qué está destruyendo el arte a otra parte en el mundo y usted no tiene ninguna idea cuánto de una sonrisa usted mensaje ha puesto encendido mi cara.
¡Prueba de trabajo que los freemasons verdaderos no están referidos a cómo aprisa progresan, pero más con freemasonry!
Última edición por Bondi el Mar Feb 13, 2007 9:20 am, editado 1 vez en total.
This is very true B.·. Eduardo,eddysocer escribió:Q.·.H.·. Sòcrates,
Un ejemplo de estas particularidades puede ser el caso de los Estados Unidos, en donde no puedes ingresar a trabajar a un templo a menos que ya hayas sido exaltado al sublime grado de M.·.M.·.; Aprendices y Compañeros no pueden asistir a los trabajos, lo que no es común en otros OOr.·.
Due to an exposure of Freemasonry in the United States and the following convention, the Baltimore Convention, Americans changed it so lodges always worked in the third degree, thus excluding the AApr.·. and FFel.·.
There is some talk among the American brethren of getting this changed back to tradition as they see this being the reason that candidates are being "rushed" through degrees so they can attend lodge, but in truth miss a lot of what Freemasonry is about.
----------------------
Éste es H.·. muy verdadero Eduardo,
debido a una exposición del freemasonry en los Estados Unidos y la convención siguiente, la convención de Baltimore, americanos cambió la así que las casas de campo trabajadas siempre el tercer grado, así excepto el AApr.·. y el CCom.·.
Hay una cierta charla entre el hermano americano de conseguir esto cambiada de nuevo a la tradición pues ven este ser la razón que los candidatos están siendo "rushed" a través grados así que de ellos puede atender a la casa de campo, pero en muchos de la falta de la verdad de qué freemasonry está alrededor.
QQ.·.HH.·.
Como veo que aqui es el sitio y el lugar, decirles que puestos a comentar el tema y con la sola intención de informar al H.·. Bondi, añadir que los grados (en todas las ordenes y ritos) observo que se han repartido a golpe de mallete como xurros, claro que siempre atendiendo a las necesidades de los Talleres.
Por otro lado coincidiran conmigo que unas semanas o unos meses, independientemente de la necesidad del taller, pueden ser prematuros para estudiar toda la simbologia que entraña, y aun siendo un erudito seria imposible, y menos aun elevarla.
En cuanto al tiempo observo en sus aportaciones que varian de 4 semanas a un año, es extraordinario a mi ojos.
No me siento autorizado a desvelar el tiempo que se requiere en mi taller para ese aumento de salario. pero yo llevo 18 meses de aprendiz y es un estudio constante muy amplio y general, ahora creo compreder el motibo de las preguntas y mi sorpresa.
Sòcrates
Como veo que aqui es el sitio y el lugar, decirles que puestos a comentar el tema y con la sola intención de informar al H.·. Bondi, añadir que los grados (en todas las ordenes y ritos) observo que se han repartido a golpe de mallete como xurros, claro que siempre atendiendo a las necesidades de los Talleres.
Por otro lado coincidiran conmigo que unas semanas o unos meses, independientemente de la necesidad del taller, pueden ser prematuros para estudiar toda la simbologia que entraña, y aun siendo un erudito seria imposible, y menos aun elevarla.
En cuanto al tiempo observo en sus aportaciones que varian de 4 semanas a un año, es extraordinario a mi ojos.
No me siento autorizado a desvelar el tiempo que se requiere en mi taller para ese aumento de salario. pero yo llevo 18 meses de aprendiz y es un estudio constante muy amplio y general, ahora creo compreder el motibo de las preguntas y mi sorpresa.
Sòcrates
Última edición por Sòcrates el Mar Feb 13, 2007 5:12 pm, editado 1 vez en total.
- danielriveros
- Administrador
- Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
- Contactar:
Coincido plenamente con Socrates, en mi oriente lo minimo es 1 año en el grado, siendo este requisito el minimo, ya que la actitud ( presentacion de trabajos, actitud iniciatica, conocimientos del grado) durante este tiempo sumado a que el hermano tengo el 75% de la asistencia a los trabajos, se suman al tiempo transcurrido desde la iniciacion y aumento de salario.
Creo que esta no es ninguna infidencia, sino que muestra tambien el grado de compromiso con la DOCENCIA MASONICA de cada oriente y no con la maquina de hacer masones para politiquear...
un TAF
Creo que esta no es ninguna infidencia, sino que muestra tambien el grado de compromiso con la DOCENCIA MASONICA de cada oriente y no con la maquina de hacer masones para politiquear...
un TAF
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
BB.·. Sòcrates and Daniel,
I can only hope that Freemasonry in other areas of the world take a look at the commitment and participation of the brethren in your lodge and take note.
Everywhere else seems to think we need to make it easier in order to retain active members, me personally I would like us to make things harder, or at least return to tradition with regards to progressing through the degrees.
Thank you so much for taking the time to respond to my enquiry, and I look forward to any further responses.
---------------------
HH.·. Sòcrates y Daniel,
Puedo esperar solamente que el freemasonry en otras áreas de la toma del mundo una mirada en la comisión y participación de los hermanos en su casa de campo y toma observe.
Por todas partes se parece pensar necesitamos hacerlo más fácil para conservar a miembros activos, yo personalmente quisiera que hiciéramos cosas más duras, o por lo menos de vuelta a la tradición en lo que respecta a progresar en los grados.
Gracias tanto por tomar la época de responder a mi investigación, y miro adelante a cualquier respuesta más otra.
I can only hope that Freemasonry in other areas of the world take a look at the commitment and participation of the brethren in your lodge and take note.
Everywhere else seems to think we need to make it easier in order to retain active members, me personally I would like us to make things harder, or at least return to tradition with regards to progressing through the degrees.
Thank you so much for taking the time to respond to my enquiry, and I look forward to any further responses.
---------------------
HH.·. Sòcrates y Daniel,
Puedo esperar solamente que el freemasonry en otras áreas de la toma del mundo una mirada en la comisión y participación de los hermanos en su casa de campo y toma observe.
Por todas partes se parece pensar necesitamos hacerlo más fácil para conservar a miembros activos, yo personalmente quisiera que hiciéramos cosas más duras, o por lo menos de vuelta a la tradición en lo que respecta a progresar en los grados.
Gracias tanto por tomar la época de responder a mi investigación, y miro adelante a cualquier respuesta más otra.
- ixvilla
- Administrador
- Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.
Como bien dicen la mayoria de mis QQ:.HH:. depende de la continuidad con que cada uno asista a los trabajos, la calidad de los mismos y la legislación de la obediencia ya que hay algunas que establecen en sus constituciones cierto tiempo para poder subir de grado.
Saudos
Nacho
Saudos
Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
-
- Maestro Masón
Segun los usos y costumbres de las logias del Uruguay y en lo particular a lo que refiere a mi obediencia, en terminos generales el tiempo minimo de duracion estatutaria y de usos para permanecer en cada grado es de 1 año, pudiendo extenederse en caso de ser necesario para la mejor evolucion del iniciado.