Me Inicio este mes
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Recién llegado
- Obediencia: G.:L.:E.:
Me Inicio este mes
Me presento en este foro y de paso comunico que este mes me Inicio en la R.:L.: provincial de la Obediencia de la GLE. Epero con ansias este dia,para empezar a andar este camino en busca de la perfección personal y poder ser una luz más en esta sociedad necesitada. Espero asi mismo aprender y compartir experiencias y cuestiones con mis futuros Hermanos.
Una duda que tengo ,si alguien me la solventa sobre este foro: ¿está abierto a todos sin distinción? o ¿prevalece aqui la denominada M.: dogmática o la adogmática?
Saludos y Pax
Una duda que tengo ,si alguien me la solventa sobre este foro: ¿está abierto a todos sin distinción? o ¿prevalece aqui la denominada M.: dogmática o la adogmática?
Saludos y Pax
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Querido Alcalá Galiano:
Quiero en primer lugar darte mi enhorabuena por tu pronta Iniciación y compartir con nosotros esa ilusión que debe siempre permanecer (de una u otra forma) en todas las fases de nuestro progeso iniciático. A pesar de posibles escollos, lo importante es siempre avanzar hacia esos objetivos que muy bien apuntas.
Te doy la bienvenida a este espacio de libertad masónica donde desde el respeto compartimos experiencias, opiniones e ideas que en muchos casos son generadores de amistad, amor y pretenden siempre reforzar y hacer crecer la tan deseada real Cadena de Unión Universal con independencia de nuestros Orígenes obedenciales, Ritos y particularidades.
Pensamos que esta pluralidad nos enriquece a todos.
Recibe un afectuoso saludo.
Prof. Joaquim Villalta
Quiero en primer lugar darte mi enhorabuena por tu pronta Iniciación y compartir con nosotros esa ilusión que debe siempre permanecer (de una u otra forma) en todas las fases de nuestro progeso iniciático. A pesar de posibles escollos, lo importante es siempre avanzar hacia esos objetivos que muy bien apuntas.
Te doy la bienvenida a este espacio de libertad masónica donde desde el respeto compartimos experiencias, opiniones e ideas que en muchos casos son generadores de amistad, amor y pretenden siempre reforzar y hacer crecer la tan deseada real Cadena de Unión Universal con independencia de nuestros Orígenes obedenciales, Ritos y particularidades.
Pensamos que esta pluralidad nos enriquece a todos.
Recibe un afectuoso saludo.
Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Querido Alcalá, la "línea ideológica" de este foro se limita al respeto mutuo. No se admiten opiniones xenófobas o denigrantes.
Hay otros foros en los que sistemáticamente se ignora a algunas Obediencias o incluso se hacen comentarios muy negativos. Allá ellos.
Nosotros somos constructores, frase que gusta decir Joaquimvillalta. Somos masones de muy diversas Obediencias de todos los países de habla hispana que buscamos los puntos que nos unen, haciendo que la Cadena de Unión sea una realidad en el pequeño espacio de este foro.
(Algún día podríamos intentar hacer un listado de las Obediencias a las que pertenecen los hermanos foristas
saldría un número bastante elevado
)
Aquí compartimos camino profanos y masones de todo tipo de Obediencias, como tu mismo te darás cuenta si lees los hilos del foro. Prevalecen todos los tipos de Masonería por igual, pues en este espacio todos somos iguales, todos somos eslabones de la Cadena de Unión.
Es una gran felicidad que estés ya a las puertas del Templo. Disfruta estos días previos a tu iniciación, y disfruta cuando llegue el momento, lo recordarás siempre, se vive intensamente.
Sucede algo muy hermoso a nivel profundo cuando un ser humano decide trabajar su piedra bruta con el fin de ser mejor persona y poder trabajar por una sociedad más justa.
Compartir esta aspiración trabajando con tus hermanos en cada tenida es hermoso y aportará a tu vida una gran sensación de plenitud
Tus futuros hermanos, con los que a partir de tu iniciación compartirás camino y vivencias te esperan con los brazos abiertos
Desde este foro esperamos el momento de tu iniciación para darte un fuerte TAF, y te anuncio que no vas a ser el único forista en ver la Luz este mes de Junio
Recibe entre tanto un fuerte abrazo y esta imagen del nacimiento de la luz del día

Hay otros foros en los que sistemáticamente se ignora a algunas Obediencias o incluso se hacen comentarios muy negativos. Allá ellos.
Nosotros somos constructores, frase que gusta decir Joaquimvillalta. Somos masones de muy diversas Obediencias de todos los países de habla hispana que buscamos los puntos que nos unen, haciendo que la Cadena de Unión sea una realidad en el pequeño espacio de este foro.
(Algún día podríamos intentar hacer un listado de las Obediencias a las que pertenecen los hermanos foristas

Aquí compartimos camino profanos y masones de todo tipo de Obediencias, como tu mismo te darás cuenta si lees los hilos del foro. Prevalecen todos los tipos de Masonería por igual, pues en este espacio todos somos iguales, todos somos eslabones de la Cadena de Unión.
Es una gran felicidad que estés ya a las puertas del Templo. Disfruta estos días previos a tu iniciación, y disfruta cuando llegue el momento, lo recordarás siempre, se vive intensamente.
Sucede algo muy hermoso a nivel profundo cuando un ser humano decide trabajar su piedra bruta con el fin de ser mejor persona y poder trabajar por una sociedad más justa.
Compartir esta aspiración trabajando con tus hermanos en cada tenida es hermoso y aportará a tu vida una gran sensación de plenitud
Tus futuros hermanos, con los que a partir de tu iniciación compartirás camino y vivencias te esperan con los brazos abiertos

Desde este foro esperamos el momento de tu iniciación para darte un fuerte TAF, y te anuncio que no vas a ser el único forista en ver la Luz este mes de Junio

Recibe entre tanto un fuerte abrazo y esta imagen del nacimiento de la luz del día

- danielriveros
- Administrador
- Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
- Contactar:
Bienvenido al foro, para responderte a la pregunta que mis compañeros preopinantes te han aclarado y muy bien, SOMOS TODOS HERMANOS, lo demas es politica.
un TAF
un TAF
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
- Ricard
- Maestro Masón
Enhorabuena y bienvenido a la Hermandad. Solamente quiero hacerte una aclaración y es que no te inicias: te inician. Aunque parezca una diferencia sin importancia creo que és mejor que lo tengas en cuenta porque en comprender y asimilar esta diferencia está la base del aprendizaje masónico.
También te diré que lamentablemente no todos los masones lo entienden de este modo, o lo han olvidado.
También te diré que lamentablemente no todos los masones lo entienden de este modo, o lo han olvidado.
Home
http://www.minervalleialtat.org/castella/indexcast.htm
"Toda afirmación general es falsa ... incluida ésta" David Hume
http://www.minervalleialtat.org/castella/indexcast.htm
"Toda afirmación general es falsa ... incluida ésta" David Hume
-
- Recién llegado
Estimados futuros H.:H.: no sabéis la alegria me dais al aclararme la duda pues mi primera incursión en un Foro masónico fue uno ,del que diré el nombre, mis pocas intervenciones en éste me dejó mal sabor de boca ,de ahí mi apresión inicial,y una cierta desazón por cuanto se lanzaban acusaciones y comentarios de poco peso argumental sobre tal obediencia concreta,para a continuación ensalzar otra,y mis únicas intervenciones se encaminada a precisamente remalcar esa Cadena de Unión ,lo que une y no buscar diferencias de tinte ideológico-político-profano, dieron nulo resultados y en el mejor de los casos una cierta condescendencia.
Querida Aurora ,me has llegado al alma con tus palabras y con tu foto; una de mis atracciones desde mucho antes de informarme sobre la Masoneria como me dijo el V.:M.: antes de realizar la solicitud formal, es el amancer,único y simbólico momento del día,de hecho desde hace años suelo, cuando puedo claro,levantarme por gusto para ver amanecer desde mi casa,y en la mayoria de los casos hacerle foto y contemplar la grandeza de esa Luz que se abre camino y rompe las tinieblas, llegando al espiritu capaz de recibirla y acogerla en su seno.
A todos los futuros H.:H.: de este foro y profanos filomasones os dejo esta fotografía tomada el 26 de abril del año pasado desde mi casa,una imagen vale más que mil palabras, para mostrar mis esperanzas y agradecimiento.

saludos y pax
Querida Aurora ,me has llegado al alma con tus palabras y con tu foto; una de mis atracciones desde mucho antes de informarme sobre la Masoneria como me dijo el V.:M.: antes de realizar la solicitud formal, es el amancer,único y simbólico momento del día,de hecho desde hace años suelo, cuando puedo claro,levantarme por gusto para ver amanecer desde mi casa,y en la mayoria de los casos hacerle foto y contemplar la grandeza de esa Luz que se abre camino y rompe las tinieblas, llegando al espiritu capaz de recibirla y acogerla en su seno.
A todos los futuros H.:H.: de este foro y profanos filomasones os dejo esta fotografía tomada el 26 de abril del año pasado desde mi casa,una imagen vale más que mil palabras, para mostrar mis esperanzas y agradecimiento.

saludos y pax
¡Bienvenido a esta Fraternidad y a mi corazón, querido futuro Hno.·.!
Aquí encontrarás, como bien te han dicho, una verdadera Cadena de Unión, pues todos los masones que participan respetan profundamente a su Hno/a sea de la Obediencia que sea.
Las vistas que hay desde tu casa son realmente maravillosas.
¡Qué gran fortuna vivir frente al mar y orientado al poniente!
Ese es uno de los sueños que deseo hacer realidad en esta vida.
Recibe un fortísimo abrazo.
Yaiza
Aquí encontrarás, como bien te han dicho, una verdadera Cadena de Unión, pues todos los masones que participan respetan profundamente a su Hno/a sea de la Obediencia que sea.
Las vistas que hay desde tu casa son realmente maravillosas.
¡Qué gran fortuna vivir frente al mar y orientado al poniente!

Ese es uno de los sueños que deseo hacer realidad en esta vida.
Recibe un fortísimo abrazo.
Yaiza
-
- Recién llegado