Masones que debieron haber sido irradiados
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Masones que debieron haber sido irradiados
Abro este hilo en el apartado de Antimasonería para dar fe de los malos masones que con sus actos contrarios a la Libertad, Igualdad y Fraternidad desprestigian a nuestra augusta Institución.
No fueron irradiados en vida aunque lo merecieron, por ello, a título póstumo, dejamos constancia de su mal proceder y del rechazo que sus actos provocan en masones y profanos.
Se hace necesario establecer unas normas para la inclusión de personajes en este hilo y evitar problemas por la falta de perspectiva que produce una visión de los hechos en caliente.
Por ello se establece que solo podrán ser comentados en este hilo los masones que fallecieron hace al menos 25 años.
Creo que se hace necesario disponer de un espacio en el que expresar el rechazo y la repulsa de aquellos que mancillaron los ideales del francmasón, desprestigiaron nuestra Orden y sirven de argumento para quienes buscan desinformar sobre lo que somos.
Un TAF
No fueron irradiados en vida aunque lo merecieron, por ello, a título póstumo, dejamos constancia de su mal proceder y del rechazo que sus actos provocan en masones y profanos.
Se hace necesario establecer unas normas para la inclusión de personajes en este hilo y evitar problemas por la falta de perspectiva que produce una visión de los hechos en caliente.
Por ello se establece que solo podrán ser comentados en este hilo los masones que fallecieron hace al menos 25 años.
Creo que se hace necesario disponer de un espacio en el que expresar el rechazo y la repulsa de aquellos que mancillaron los ideales del francmasón, desprestigiaron nuestra Orden y sirven de argumento para quienes buscan desinformar sobre lo que somos.
Un TAF
-
- Maestra Masona
Albert Pike
He visitado muchas webs en las que se habla de Albert Pike, criticándolo fuertemente. Se ha mezclado realidad y ficción hata el punto que es difícil encontrar una fuente fiable.
Se habla de una supuesta carta enviada a Mazzini, pero esa carta no aparece por ninguna parte, se habla de historias luciferinas, suposiciones sobre lo que dijo o escribió...
Ya daba por perdida la investigación, hasta que encontré una fuente que me parece fideligna, el blog de Iván Herrera Michel. 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y en él me baso para incluir a Pike en la sección de masones que debieron haber sido irradiados en su día.
El blog al que hago mención es este: http://ivanherreramichel.blogspot.com/2 ... l-sur.html
Iván Herrera Michel explica en su blog que en USA existen muchos Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. De ellos, los que cuentan con mayor número de miembros activos son el Supremo Consejo de la Jurisdicción Sur de USA que tiene jurisdicción y mando en Cámaras ubicadas en 35 Estados de la Unión, y el Supremo Consejo para el Norte, con sede en Lexington, Massachusetts.
Ivan Herrera Michel dice textualmente:
Vemos pues a Albert Pike colaborando en el ideario de instituciones como esta:

He dejado para el foro una imagen suave, no se imaginan lo que he encontrado por ahí.
Ivan Herrera sigue explicando:

Iván Herrera Michel concluye:
Un TAF

He visitado muchas webs en las que se habla de Albert Pike, criticándolo fuertemente. Se ha mezclado realidad y ficción hata el punto que es difícil encontrar una fuente fiable.
Se habla de una supuesta carta enviada a Mazzini, pero esa carta no aparece por ninguna parte, se habla de historias luciferinas, suposiciones sobre lo que dijo o escribió...
Ya daba por perdida la investigación, hasta que encontré una fuente que me parece fideligna, el blog de Iván Herrera Michel. 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y en él me baso para incluir a Pike en la sección de masones que debieron haber sido irradiados en su día.
El blog al que hago mención es este: http://ivanherreramichel.blogspot.com/2 ... l-sur.html
Iván Herrera Michel explica en su blog que en USA existen muchos Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. De ellos, los que cuentan con mayor número de miembros activos son el Supremo Consejo de la Jurisdicción Sur de USA que tiene jurisdicción y mando en Cámaras ubicadas en 35 Estados de la Unión, y el Supremo Consejo para el Norte, con sede en Lexington, Massachusetts.
Ivan Herrera Michel dice textualmente:
Este Supremo Consejo del Sur además cuenta en su haber con el desprestigio de haber coadyuvado en la creación y el fortalecimiento del Ku Klux Klan en la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX, lo cual constituye la mayor vergüenza de la Masonería en toda su historia. Aún hoy, en sus Templos se honra la imagen de Albert Pike, a quien se acusa, no sin discusión, de coredactor del manual de procedimiento del Klan, y quien fuera su Soberano Gran Comendador durante 32 años, desde 1859 hasta 1891, cuando murió a los 82 años de edad.
Vemos pues a Albert Pike colaborando en el ideario de instituciones como esta:

He dejado para el foro una imagen suave, no se imaginan lo que he encontrado por ahí.
Ivan Herrera sigue explicando:
Pike luchó para que siguiera existiendo esto:Cuando estalla la Guerra Civil Americana (1861 – 1865), el General Albert Pike participa en ella siendo al mismo tiempo el Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de la Jurisdicción Sur de USA, pero no para arriesgar su vida en el combate contra la esclavitud, como sería lógico suponer a partir de las luchas que había tenido la Masonería en Europa y América, sino para todo lo contrario: Para defender la esclavitud y batallar contra la libertad de los negros y la igualdad de todos los seres humanos.

Iván Herrera Michel concluye:
Por su comportamiento antimasónico que tanto dolor causó en su momento a muchos seres humanos y el daño que está haciendo a la Masonería en la actualidad, Albert Pike merece ser considerado anti-masón.Pike empuñó sus armas para que no desapareciera la esclavitud en Estados Unidos, pero afortunadamente perdió la guerra de secesión frente a Abraham Lincoln, quien si la abolió.
Al respecto, existe un grupo de Masones en USA que considera que el Supremo Consejo para el Sur de los Estados Unidos debe expedir un pronunciamiento público mediante el cual le pida perdón, en primera instancia, a la humanidad por el horror causado, y en segunda, a la Masonería universal por haber corrompido su ideario de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Paralelamente, movimientos activistas que trabajan por los Derechos Civiles en USA han cuestionado la existencia de un monumento en la Avenida Indiana, 3Th, NW, de Washington, D. C., erigido a la memoria de Albert Pike. Es la única estatua en el Distrito de Columbia que honra a un General esclavista del ejército confederado.
Un TAF
De todas formas, y sin entrar en todo lo anterior, que es cierto, os recomiendo que leais, cada uno en su grado, Moral y Dogma. Es posiblemente unos de los libros más brillantes escritos sobre masonería, y quizá el mejor con diferencia. Os sorprenderá la de cosas que se pueden aprender de ese libro.
Los que leais inglés lo podeis encontrar gratis en la web. Durante mucho tiempo ha sido costumbre en EE.UU. que, cuando uno pasaba de la masonería simbólica a los grados filosóficos del REAA, se le regalaba un ejemplar de Morals and Dogma. Pike fue muy bien considerado por los generales vencedores, muchos de ellos masones, que valoraban la brillantez de su pensamiento. En general, Pike tiene bastante que ver con el desarrollo final del REAA, que casi todos nosotros practicamos.
Lo que son las cosas...

Los que leais inglés lo podeis encontrar gratis en la web. Durante mucho tiempo ha sido costumbre en EE.UU. que, cuando uno pasaba de la masonería simbólica a los grados filosóficos del REAA, se le regalaba un ejemplar de Morals and Dogma. Pike fue muy bien considerado por los generales vencedores, muchos de ellos masones, que valoraban la brillantez de su pensamiento. En general, Pike tiene bastante que ver con el desarrollo final del REAA, que casi todos nosotros practicamos.
Lo que son las cosas...

-
- Maestra Masona
"Por sus obras los conoceréis"
Una persona que defiende la esclavitud:
1- Nunca debió ser admitido en una Logia masónica.
2- Si siendo masón defiende la esclavitud debe ser irradiado.
3- Que tenga facilidad para escribir bonito no disculpa la aberración de defender la esclavitud.
4- Lo único aceptable en este asunto es la propuesta de nuestro hermano Iván Herrera Michel y el grupo de hermanos que considera que el Supremo Consejo para el Sur de los Estados Unidos debe expedir un pronunciamiento público mediante el cual le pida perdón, en primera instancia, a la humanidad por el horror causado, y en segunda, a la Masonería universal por haber corrompido su ideario de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Un TAF
Una persona que defiende la esclavitud:
1- Nunca debió ser admitido en una Logia masónica.
2- Si siendo masón defiende la esclavitud debe ser irradiado.
3- Que tenga facilidad para escribir bonito no disculpa la aberración de defender la esclavitud.
4- Lo único aceptable en este asunto es la propuesta de nuestro hermano Iván Herrera Michel y el grupo de hermanos que considera que el Supremo Consejo para el Sur de los Estados Unidos debe expedir un pronunciamiento público mediante el cual le pida perdón, en primera instancia, a la humanidad por el horror causado, y en segunda, a la Masonería universal por haber corrompido su ideario de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Un TAF

Insisto, la esclavitud me parece totalmente excrecable. Además, Pike era contrario a la inmigración de irlandeses católicos, pues tampoco quería católicos en suelo americano. Sorprendentemente, tuvo una buena relación con los indios, siendo nombrado comisario de asuntos amerindios y consiguiendo que los cherokees apoyasen a la Confederación.
No obstante me llama la atención la simplicidad del juicio, y creo que eso pasa por dejarse llevar por lo políticamente correcto sin atender a otras consideraciones. Creo que el planteamiento de Aurora, si se es coherente, lleva a situaciones disparatadas.
En primer lugar, hubo miles de masones que lucharon en las filas confederadas. Se supone que ellos también deberían ser irradiados a posteriori, ¿no?
¿Qué hacemos con los presidentes de EE.UU. antes de que la esclavitud fuese abolida? ¿Irradiamos a Washington, Jefferson and company por regir una nación esclavista?
Hoy en día todavía existe un problema de racismo en la masonería de los estados sureños, existiendo muchas logias en las que no se admiten negros. Es un problema que las grandes logias de allí intentan solucionar poco a poco. ¿Qué hacemos con los masones de esos estados? Ya está: irradiamos a esos 600.000 masones y solucionado.
En fin, que por execrable que sea la esclavitud y por controvertido que sea el personaje de Albert Pike, exigir la irradiación post-mortem de alguien me parece descabellado.
PD: recordar a los presentes que lo del ideario de "Libertad, Igualdad y Fraternidad" es algo muy minoritario dentro de la masonería, tan solo de las logias de REAA. En Emulación, York, etc... que es, con mucho, lo mayoritario, se habla de Amor fraternal, Ayuda y Verdad.
No obstante me llama la atención la simplicidad del juicio, y creo que eso pasa por dejarse llevar por lo políticamente correcto sin atender a otras consideraciones. Creo que el planteamiento de Aurora, si se es coherente, lleva a situaciones disparatadas.
En primer lugar, hubo miles de masones que lucharon en las filas confederadas. Se supone que ellos también deberían ser irradiados a posteriori, ¿no?
¿Qué hacemos con los presidentes de EE.UU. antes de que la esclavitud fuese abolida? ¿Irradiamos a Washington, Jefferson and company por regir una nación esclavista?
Hoy en día todavía existe un problema de racismo en la masonería de los estados sureños, existiendo muchas logias en las que no se admiten negros. Es un problema que las grandes logias de allí intentan solucionar poco a poco. ¿Qué hacemos con los masones de esos estados? Ya está: irradiamos a esos 600.000 masones y solucionado.
En fin, que por execrable que sea la esclavitud y por controvertido que sea el personaje de Albert Pike, exigir la irradiación post-mortem de alguien me parece descabellado.
PD: recordar a los presentes que lo del ideario de "Libertad, Igualdad y Fraternidad" es algo muy minoritario dentro de la masonería, tan solo de las logias de REAA. En Emulación, York, etc... que es, con mucho, lo mayoritario, se habla de Amor fraternal, Ayuda y Verdad.
-
- Maestra Masona
ObviamenteMozard escribió: En fin, que por execrable que sea la esclavitud y por controvertido que sea el personaje de Albert Pike, exigir la irradiación post-mortem de alguien me parece descabellado.

"No fueron irradiados en vida aunque lo merecieron, por ello, a título póstumo, dejamos constancia de su mal proceder y del rechazo que sus actos provocan en masones y profanos. "
¿Y cómo se casa esto con el racismo y la defensa de la esclavitud? Pike no tenía derecho a hablar de estas cosas dado su comportamiento.Mozard escribió: En Emulación, York, etc... que es, con mucho, lo mayoritario, se habla de Amor fraternal, Ayuda y Verdad.
Todos sus escritos son papel mojado, bonitas palabras sin nada detrás. ¿Cómo podía hablar ese hombre de Amor a la humanidad si lo desconocía? ¿Qué Verdad predicaba? ¿Qué era para él la Ayuda a los demás mientras colaboraba con el KKK?
Esto es algo que no alcanza a comprender esta aprendiz, cómo existen masones que cierran las puertas de sus Logias a las personas con determinada carga genética.Hoy en día todavía existe un problema de racismo en la masonería de los estados sureños, existiendo muchas logias en las que no se admiten negros. Es un problema que las grandes logias de allí intentan solucionar poco a poco. ¿Qué hacemos con los masones de esos estados? Ya está: irradiamos a esos 600.000 masones y solucionado.
La situación disparatada no es hablar de esta realidad xenófoba que existe. Lo disparatado es mantenerla dados los fundamentos en los que se basa nuestra augusta Institución, es mi humilde opinión.
Hemos de empezar por ver que el problema existe, hablar de ello y decir claramente lo que hay. Es el primer paso para caminar hacia una solución.
Si escondemos la cabeza en la arena como el avestruz y no queremos ver xenofobia donde claramente la hay, seguiremos siendo xenófobos, y nuestra institución tendrá peor imagen que si nos damos cuenta de ello y buscamos solucionarlo.
No es algo que diga solamente esta aprendiz, de hecho me estoy limitando a hacerme eco de las palabras de Iván Herrera Michel. 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
El debate está en las Logias y en la calle, los profanos preguntan. Hace poco se publicó en la Logia Virtual Arte Real esta entrevista a Jeff Peace, del Gran Oriente de los USA: http://franc-masoneria.org/entrevista-a ... e-los-usa/
Copia textual:
Es lo que hay, podemos esconderlo o analizarlo y ser consecuentes. Por suerte esta xenofobia no existe en la Masonería del resto del mundo.Arte Real: parece que hay problemas raciales en algunas Grandes Logias sureñas…
Jeff Peace: el racismo es una plaga en la masonería americana desde hace mucho tiempo y pervive en algunas jurisdicciones. Incluso en aquellas jurisdicciones que reconocen la masonería Prince Hall hay miembros muy racistas que se niegan a admitir a afroamericanos en sus logias.
Un abrazo

Sigue siendo una idea descabellada que no llegará a ningún lado. Me suena a la típica idea progre que se lanza sin tener idea del contexto. Hay infinidad de masones cuyo comportamiento hubiese sido cuestionable y no le veo sentido a ir haciendo jucicios a los muertos. En mi opinión, este grado 33 se encontrará con que nadie se lo toma en serio, pero al menos habrá ido de guay por la vida un rato. También podemos condenar a Napoleón por sus campañas, a Harry Truman por la bomba atómica, y a tantos otros en plan guays. Qué fuerte ¿de verdad se piensa Iván Herrera que en USA alguien le va a ecuchar más de medio minuto?No es algo que diga solamente esta aprendiz, de hecho me estoy limitando a hacerme eco de las palabras de Iván Herrera Michel. 33º del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
¿En las calles? Claro, la gente no duerme pensando en eso. Y en las únicas logias en donde está es en las del hiperminoritario GODF en su reciente patente USA, de donde es el entrevistado de ese link.El debate está en las Logias y en la calle, los profanos preguntan.
Arreglar eso es algo que exige hilar muy fino, saber hacer las cosas con consenso, mano de terciopelo, y tiempo, no alguien que llegue en plan guay con sus ideas bonitas para un mundo de maripositas y jijiji jajaja.Si escondemos la cabeza en la arena como el avestruz y no queremos ver xenofobia donde claramente la hay, seguiremos siendo xenófobos
De todas formas, te animo que sigas salvando al mundo

-
- Maestra Masona
Querido hermano, esta vieja no está para salvar a nadie, pues no me salvaré ni a mi misma, ya que he de morir mucho antes que la mayoría de los foristas.Mozard escribió: De todas formas, te animo que sigas salvando al mundoY en cualquier caso, que nada más entrar en la Orden te subas a un púlpito para juzgar a otros masones, aunque muriesen hace más de 25 años, y crees este hilo, en fin, no sé que decirte...
Hace pocos días un profano entró preguntando si Pike había defendido la esclavitud.
Servidora en su ignorancia no tenía ni idea de que ningún masón de alto grado pudiese haber sido racista. ALgo daba que pensar la existencia de Logias solo para negros, pero no me imaginaba este racismo declarado, máxime, cuando en la mayoría de los países, incluído USA, la abolición de la esclavitud fue posible gracias a masones, como Lincoln. O José Gregorio Monagas en Venezuela, o tantos otros...
Mi estado actual no es de juzgar a nadie. Estoy bastante abatida. Mi ánimo no esta para juicios ni peleas verbales, estoy realmente mal. No puedo creer que hermanos nuestros hayan sido capaces de defender la esclavitud y me resulta muy doloroso asumirlo.
Lo siento, pero necesito tiempo. También para comprender a los que consideran hermanos a los racistas.
Voy a necesitar tiempo para asumir este golpe que para mi está siendo muy duro.
Un TAF.
Hombre, dolorosas las historias del la Guerra Civil americana... De todas formas, piensa que la situación llega al disparate de que incluso los mismos negros han aceptado el juego con sus logias Prince Hall -aunque si un blanco solicita entrada en ellas se le puede conceder-. Se da además la irregularidad administrativa que en un mismo territorio una Gran Logia puede reconocer a la masonería Prince Hall y permitirles entrada como masones "regulares", de forma que se fuerza la existencia de dos grandes logias en un mismo suelo, una de blancos y otra de negros.No puedo creer que hermanos nuestros hayan sido capaces de defender la esclavitud y me resulta muy doloroso asumirlo.
Lo siento, pero necesito tiempo. También para comprender a los que consideran hermanos a los racistas.
Y ojo con considerar a los negros únicamente como víctimas del racismo blanco. Una de las grandes sorpresas de mi vida ha sido ver como los negros estadounidenses estaban también corroídos por el veneno del racismo. En USA el racismo lo impregna todo. Es el gran facaso de esa nación. Será de origen anglosajón, pero caray con qué coherencia y eficacia ha sido adoptado por los morenos. Y no estoy seguro de que sea únicamente una reacción al racismo blanco.
Mi queridísima Aurora:Aurora escribió:Querido hermano, esta vieja no está para salvar a nadie, pues no me salvaré ni a mi misma, ya que he de morir mucho antes que la mayoría de los foristas.Mozard escribió: De todas formas, te animo que sigas salvando al mundoY en cualquier caso, que nada más entrar en la Orden te subas a un púlpito para juzgar a otros masones, aunque muriesen hace más de 25 años, y crees este hilo, en fin, no sé que decirte...
Hace pocos días un profano entró preguntando si Pike había defendido la esclavitud.
Servidora en su ignorancia no tenía ni idea de que ningún masón de alto grado pudiese haber sido racista. ALgo daba que pensar la existencia de Logias solo para negros, pero no me imaginaba este racismo declarado, máxime, cuando en la mayoría de los países, incluído USA, la abolición de la esclavitud fue posible gracias a masones, como Lincoln. O José Gregorio Monagas en Venezuela, o tantos otros...
Mi estado actual no es de juzgar a nadie. Estoy bastante abatida. Mi ánimo no esta para juicios ni peleas verbales, estoy realmente mal. No puedo creer que hermanos nuestros hayan sido capaces de defender la esclavitud y me resulta muy doloroso asumirlo.
Voy a necesitar tiempo para asumir este golpe que para mi está siendo muy duro.
Un TAF.
Antes que nada, mis disculpas por el personaje que introduje en el listado, olvidando que falleció recientemente.
Con respecto a lo de autollamarte "vieja", creo que eres una mujer aun muy joven, llena de vitalidad, además. Así que, hermana de mi alma, no olvides que la juventud se lleva en el espíritu. Y encima es que eres joven.
Por otra parte, no hay motivos para que sufras por nada de lo que te puedan decir en foro alguno, corazón.
Si estás abatida, mi mano está tendida para ayudarte a levantarte y la de muchas más personas de este foro, te garantizo, que te queremos y mucho.
Y ya, para terminar, no está de más traer a nuestra memoria que la Masonería es perfecta, aunque el ser humano no lo sea. Y siendo una paradoja que una organización perfecta se componga de seres imperfectos, creo que debemos meditar sobre la respuesta a dicha incógnita ilógica, por eso es paradógico, porque las premisas llevan a una conclusión distinta desde la lógica más elemental y, sin embargo, la incógnita despejada resulta ser igual a perfección.
Arriba ese corazón enorme. Esa inteligencia privilegiada y esa manera de ser llena de conocimiento, humildad y carisma.
Un abrazo enorme y fraternal.
Yaiza.
Última edición por Yaiza el Jue May 22, 2008 6:13 pm, editado 1 vez en total.
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Q.·. Hna.·. Aurora:
Estás haciendo una labor excelente para nuestra Orden.
La Mas.·. está necesitada de personas con tu potencial, calidad, trabajo, sensibilidad e inteligencia.
Con muchas "Auroras" el brillo y lustre de nuestra Institución se vería de uno a otro continente.
Te lo digo de corazón. No me gusta adular a las personas. Pero soy de los que piensan que la verdad debe exteriorizarse, y más si es positiva. En tí jamás habrá vanidad y sí mucho amor.
Anímate, por favor.
Recibe mi fuerte y afectuoso TAF
Prof. Joaquim Villalta
Estás haciendo una labor excelente para nuestra Orden.
La Mas.·. está necesitada de personas con tu potencial, calidad, trabajo, sensibilidad e inteligencia.
Con muchas "Auroras" el brillo y lustre de nuestra Institución se vería de uno a otro continente.
Te lo digo de corazón. No me gusta adular a las personas. Pero soy de los que piensan que la verdad debe exteriorizarse, y más si es positiva. En tí jamás habrá vanidad y sí mucho amor.
Anímate, por favor.
Recibe mi fuerte y afectuoso TAF
Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
-
- Habitual del Foro
Y fijate que aceptaron tambien sentarse en la parte de atras de los autobuses ¡¡mira que hacerles el juego a los racistas!!!Mozard escribió: los mismos negros han aceptado el juego con sus logias Prince Hall
En la Masoneria americana, no hay masones blancos ni negros, todos son simbolicamente azules, eso si, los azules oscuros, aparte
Juan Olmo.
P.D. esta broma viene a cuento que el racismo no es admisible ni justificable. Por muy masones que sean son racistas y por lo tanto execrables. A partir de esto justificar las relaciones con ellos tambien a mi, me causó dolor interno.
Pues, sin ánimo de crear polémica, yo no acabo de ver claro que este hilo tenga la orientación más adecuada...¿que se pretende? ¿crear una lista de malos masones? ¿tienen algún sentido?
Es como si la iglesia católica emprendiera la titánica tarea de hacer una lista de malos católicos... La lista sería interminable, peor...¿para que serviría? ¿no es más corto y positivo hacer una lista de los buenos ejemplos?
Pienso que el más lógico y positivo hacer una lista de masones de cuya figura podamos aprender, y dejar que el tiempo castigue con el olvido a los que no supieron llevar el mandil con dignidad. La historia siempre acaba situando a cada uno en su sitio.
Es como si la iglesia católica emprendiera la titánica tarea de hacer una lista de malos católicos... La lista sería interminable, peor...¿para que serviría? ¿no es más corto y positivo hacer una lista de los buenos ejemplos?
Pienso que el más lógico y positivo hacer una lista de masones de cuya figura podamos aprender, y dejar que el tiempo castigue con el olvido a los que no supieron llevar el mandil con dignidad. La historia siempre acaba situando a cada uno en su sitio.
"La ciencia sin la religión es plana. La religión sin la ciencia es ciega." Albert Einstein
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
"Basta un poco de ciencia para alejarte de Dios… Y mucha ciencia para devolverte a él." Louis Pasteur
-
- M.·.M.·. Moderador
- Contactar:
Completamente de acuerdo contigo, Vitriol.
Las malas acciones hay que escribirlas en la arena, para que los vientos del olvido se las lleven. Las buenas acciones hay que grabarlas en piedra, para que queden imperecederas.
Las malas acciones hay que escribirlas en la arena, para que los vientos del olvido se las lleven. Las buenas acciones hay que grabarlas en piedra, para que queden imperecederas.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.