... a mi si me parece una falta de respeto, pero en fin: si para ustedes es gracioso colocar los nombres de representantes religiosos de miles de personas ...
No creo que tenga nada que ver con la falta de respeto, es simplemente respeto a la libertad de expresión. Este es un foro que trata y recoge fundamentalmente el ineterès por la masonería, que se caracteriza por defender la laicidad de los Estados.
Si porque el Papa - que no ha sido elegido democráticamente - representa las ideas religiosas de miles de personas no se le puede criticar, ni simplemente usar su nombre como nick, es evidente que, por ejemplo, el presidente Bush, por haber sido elegido en democracia, tampoco. O bien el ayatollah Ali Hamenei o Ben Laden, que representan a miles de religiosos, fanáticos y terroristas, pero religiosos, tampoco. ¿O es que la Iglesia católica es la única verdadera y el Papa el único representante auténtico de Dios en la Tierra?
Personalmente he de añadir que no soy un ateo estúpido, pero tampoco un creyente fervoroso (ni tan solo soy cristiano): es por ello que considero el mensaje del Opus Dei deleznable (despreciable, de poco valor) por pernicioso. Es más, pienso que es un cáncer para la sociedad y en particular para la comunidad de creyentes católicos de buen voluntad; esos que trabajan en silencio, al lado y en favor de los más pobres y necesitados, los cuales cuentan con toda mi admiración y respeto.