Saludos
Hace tiempo que no participo en el foro, no voy a hablar de cristianismo, pero si sobre unas conclusiones que he sacado de mis lecturas.
Los ritos ya sean masónicos o de otra organización que sea coherente están para sacar a la conciencia todo lo relativo del inconsciente colectivo. Los hay ritos blancos que sacan todo lo positivo y están los ritos negros que sacan a la consciencia negatividad.
Entonces los ritos masónicos sacan contenidos que hay en nuestra psique para alcanzar estados superiores del ser, que se acercan a la divinidad.
Lo ocurrido en la Alemania nazi fue una aberración, afloró el arquetipo Wotan, un dios nórdico guerrero y carnicero, pero como afloró ese arquetipo a la conciencia haciendo perder la conciencia individual y llegar a una demagogía colectiva en que la individualidad se perdió por completo y afloró las masas desenfrenadas. Fue Hitler quien los sacó a florecer con sus discursos, o la verguenza del pacto al final de la primera guerra mundial. Lo cierto es que afloró.
También el inconsciente se refleja en objetos que se hacen sagrados, que proyectan una fuerza positiva o negativa, según sea el caso.
¿Cómo la masonería proyecta su positividad hacia sus adeptos para que estos se llenen, con los ritos, pero que estado de conciencia debe tener un adepto para captar esa positividad?
sobre lo abstracto
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
Gregorio Jesús
- Recién llegado
sobre lo abstracto
Me considero un buscador del saber real de todos los tiempos, para ello me gusta de relacionar con personas que puedan aportarme conocimientos.
-
Yaiza
Estimado Gregorio Jesús:
Entiendo que lo de los "Ritos blancos y los Ritos Negros" es una conclusión personal tuya.
Si eres tan amable, te rogaría que me explicases, ya que no he entendido bien, qué quieres decir con eso de "sacar a la concienccia todo lo relativo del inconsciente colectivo"
Y, discúlpame que te haga otra pregunta: ¿Qué te hace pensar que los ritos masónicos sacan contenidos de nuestra psique para alcanzar estados superiores del ser (en este coincidimos), que se acerquen a la divinidad (esta segunda parte es la que no entiendo ni comparto)?
Muchas gracias.
Un saludo.
Yaiza.
Entiendo que lo de los "Ritos blancos y los Ritos Negros" es una conclusión personal tuya.
Si eres tan amable, te rogaría que me explicases, ya que no he entendido bien, qué quieres decir con eso de "sacar a la concienccia todo lo relativo del inconsciente colectivo"
Y, discúlpame que te haga otra pregunta: ¿Qué te hace pensar que los ritos masónicos sacan contenidos de nuestra psique para alcanzar estados superiores del ser (en este coincidimos), que se acerquen a la divinidad (esta segunda parte es la que no entiendo ni comparto)?
Muchas gracias.
Un saludo.
Yaiza.
-
Gregorio Jesús
- Recién llegado
sobre lo abstracto
En nuestra conciencia, además también el inconsciente colectivo, que es un conocimiento heredado desde los principios de la humanidad, y quizás también suprahumano. También existe un inconsciente individual que son todos los pensamientos y acciones que han pasado por nuestra conciencia y por olvido y falta de energía han caído olvidados en un inconsciente individual de cada uno de nosotros. Tanto el insconciente colectivo y el individual pueden aflorar a la conciencia a causa de una situación emocional que lo haga factible. En nuestro inconsciente colectivo hay reminiscencias postivas y negativas, que de manera indirecta nos puede afectar un una etapa de nuestra vida. Las religiones ortodoxas al igual que la masonería intenta sacar lo beneficioso de ese inconsciente a través de charlas, ritos, objetos cargados de espiritualidad. Sacar unas reminiscencias positivas individual y colectivamente.
Dios no se puede abarcar con nuestros sentidos, ni con nuestra conciencia. Pero Dios esta dentro de nosotros, no fuera. Es el Atman hindú, cubierto de numerosas capas de ignorancia que hace que nostros estemos en un estado muy inferior a la divinidad o a Dios. Ver a Dios es ver con los ojos de Dios. Para ir quitando esas capas con nos atenazan y llegar a ATman existen técnicas o ritos que se encargan de ello. La Alquimía por ejemplo, entre otras muchas occidentales, orientales, indios, y de todos los pueblos. Pues todos los pueblos, aunque sean primitivos tienen sus métodos para hacercarse al conocimientos supremo.
EL inconsciente es amplísimo, no se puede abarcar, pienso que de ahí es de donde se debe sacar la materia psíquica para el acercamiento a Atman, pues como dije anta Dios es interior.
Los ritos negros son todos esos aquellos que se dedican a sacar toda la negatividad de nuestra conciencia y de nuestra inconsciencia, guerras, robos, psicóticos, embrujamientos, es decir, todo lo malo. Y los brujos negros los hay.
Pero ante todo hay que hacer el bien y no dejarse llevar por envidias, delirios de grandeza, robos, y todo lo que no quiere Dios. Pues, quizás, ¿quien sabe? nos encontremos con un Juicio Final y seamos juzgados por nuestras acciones
Dios no se puede abarcar con nuestros sentidos, ni con nuestra conciencia. Pero Dios esta dentro de nosotros, no fuera. Es el Atman hindú, cubierto de numerosas capas de ignorancia que hace que nostros estemos en un estado muy inferior a la divinidad o a Dios. Ver a Dios es ver con los ojos de Dios. Para ir quitando esas capas con nos atenazan y llegar a ATman existen técnicas o ritos que se encargan de ello. La Alquimía por ejemplo, entre otras muchas occidentales, orientales, indios, y de todos los pueblos. Pues todos los pueblos, aunque sean primitivos tienen sus métodos para hacercarse al conocimientos supremo.
EL inconsciente es amplísimo, no se puede abarcar, pienso que de ahí es de donde se debe sacar la materia psíquica para el acercamiento a Atman, pues como dije anta Dios es interior.
Los ritos negros son todos esos aquellos que se dedican a sacar toda la negatividad de nuestra conciencia y de nuestra inconsciencia, guerras, robos, psicóticos, embrujamientos, es decir, todo lo malo. Y los brujos negros los hay.
Pero ante todo hay que hacer el bien y no dejarse llevar por envidias, delirios de grandeza, robos, y todo lo que no quiere Dios. Pues, quizás, ¿quien sabe? nos encontremos con un Juicio Final y seamos juzgados por nuestras acciones
Me considero un buscador del saber real de todos los tiempos, para ello me gusta de relacionar con personas que puedan aportarme conocimientos.
-
Yaiza
Pensaba que no ibas a hablar de religión, pero igualmente gracias por tu respuesta.
¿Psicóticos?
La magia "negra" recibe ese nombre, simple y llanamente porque es la que practicaban los habitantes del continente africano, partiendo de su religiosidad. Por ejemplo, el vudú no es más que una religión.....
Si tú te mentalizas y sugestionas (pues no debemos menoscabar el poder de la mente) pues puedes imaginarte que un señor disfrazado de hechicero es capaz de dañarte. O bien puedes irte a tu casa tranquilamente sabiendo que nadie más que tú mismo puedes realizarte ese tipo de "daños".
. Pero, tranquilo, tú eres tu mejor y único juez: tienes conciencia y no está de adorno....
Yo es que soy una "pobre" pagana, pecadora de la pradera, ya que soy agnóstica por la gracia de Dios. Y, claro, lo veo de otra forma....incluso no sabría decirte. Me impresiona mucho la gente que sabe lo que pasa cuando uno la palma (se va al otro barrio, se muere). ¡Qué suerte!
¿Embrujamientos?Los ritos negros son todos esos aquellos que se dedican a sacar toda la negatividad de nuestra conciencia y de nuestra inconsciencia, guerras, robos, psicóticos, embrujamientos, es decir, todo lo malo. Y los brujos negros los hay.
La magia "negra" recibe ese nombre, simple y llanamente porque es la que practicaban los habitantes del continente africano, partiendo de su religiosidad. Por ejemplo, el vudú no es más que una religión.....
Si tú te mentalizas y sugestionas (pues no debemos menoscabar el poder de la mente) pues puedes imaginarte que un señor disfrazado de hechicero es capaz de dañarte. O bien puedes irte a tu casa tranquilamente sabiendo que nadie más que tú mismo puedes realizarte ese tipo de "daños".
Hay que hacer el bien sin mirar a quien y ser una persona honrada, en efecto, pero porque uno quiere y libremente así lo elige. De haber juicio final, espero que no pongan a Garzón que es bastante heavyPero ante todo hay que hacer el bien y no dejarse llevar por envidias, delirios de grandeza, robos, y todo lo que no quiere Dios. Pues, quizás, ¿quien sabe? nos encontremos con un Juicio Final y seamos juzgados por nuestras acciones
Yo es que soy una "pobre" pagana, pecadora de la pradera, ya que soy agnóstica por la gracia de Dios. Y, claro, lo veo de otra forma....incluso no sabría decirte. Me impresiona mucho la gente que sabe lo que pasa cuando uno la palma (se va al otro barrio, se muere). ¡Qué suerte!
- joaquimvillalta
- M.·.M.·. Moderador
- Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
- Contactar:
Apreciado Gregorio Jesús:
Me alegra verte participar de nuevo.
Ciertamente, comparto esa visión positiva de todo aquello que represente la floración de lo constructivo y armónico en el ser humano, alejándonos del dolor en todos sus aspectos y proyecciones (físico, ignoráncia, sufrimiento, ambición desmedida, egoismo ...).
En definitiva buscar el bien. El amor ha demostrado ser un buen instrumento, y la masonería es una de las vías que propone su uso.
Recibe un cordial saludo.
Prof. Joaquim Villalta
Me alegra verte participar de nuevo.
Ciertamente, comparto esa visión positiva de todo aquello que represente la floración de lo constructivo y armónico en el ser humano, alejándonos del dolor en todos sus aspectos y proyecciones (físico, ignoráncia, sufrimiento, ambición desmedida, egoismo ...).
En definitiva buscar el bien. El amor ha demostrado ser un buen instrumento, y la masonería es una de las vías que propone su uso.
Recibe un cordial saludo.
Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio