¡Bingo! Lo he diversificado hasta el punto de cambiar de actividad económica y crear una nueva empresa dedicada a otros menesteres, dejando la antigua actividad a merced de los vientos que soplen. Obviamente, ya trabajamos los productos que has mencionado, pero es que la cosa está muy requetemal.
He estado pensando tu caso y creo que podría ayudarte en relación a ello. Tal vez si diversificarais el negocio en relación a:
1) Rehabilitación de casas y edificios de barrios céntricos de poblaciones con algún tipo de interés turístico o cultural.
2) Habilitar restaurantes y hoteles en esas mismas zonas.
Por otra parte, cabe dedicarse a la rehabilitación y restauración en general, ya sabes obras menores y mayores: lampistería, electricidad, enyesado, paneles térmicos, placas fotovoltaicas, marquetería de aluminio, instalación de ascensores, arreglos de fachadas, pintura.
Otros negocios:
1) Mantenimiento de párkings.
2) Administración de fincas.
3) Estudios técnicos de arquitectura y emisión de cédulas de habitabilidad y boletines técnicos para reformas en instalaciones antiguas.
Mil gracias por tus sugerencias, querido Miquel. Ya te cuento privadamente en que acividades me hallo.
Lo que comentas sobre rehabilitaciones es menester y competencia de los ayuntamientos correspondientes. Nosotros somos urbanistas, no una empresa constructora. Pero ahora me hallo en algo que te va a encantar. Estoy segura. Mientras, se hace lo que se puede durante las vacas flacas. Ya volverán las gordas.
Yaiza escribió:Mil gracias por tus sugerencias, querido Miquel. Ya te cuento privadamente en que acividades me hallo.
Lo que comentas sobre rehabilitaciones es menester y competencia de los ayuntamientos correspondientes. Nosotros somos urbanistas, no una empresa constructora. Pero ahora me hallo en algo que te va a encantar. Estoy segura. Mientras, se hace lo que se puede durante las vacas flacas. Ya volverán las gordas.
Un gran abrazo.
Yaiza.
Apreciada Yaiza:
Entiendo entonces que tu empresa se dedica a la comercialización de inmuebles.
De todas formas, no suele ser infrecuente que cada inmobiliara suela trabajar con un constructor, como sucede aquí con grandes empresas del sector inmobiliario.
Sobre los trabajos de rehabilitación de edificios, en Cataluña, los Ayuntamientos simplemente dan los permisos, pero son las empresas privadas las que realizan las obras.
No es que nos dediquemos a vender pisos ni nada similar, estamos especializados en suelo urbanizable Sí hacemos grandes operaciones inmobiliarias (edificios completos, suelo para edificar grandes superficies o centros comerciales). Pero no nos dedicamos a vender pisos, sino a gestionar ese suelo antes citado.
Aunque tengo un proyecto ahora "que quita er sentío" Y casi nada que ver con el mundanal ruido, algo muy mágico.....
Have a nice day you too, dear Miquel and thanks a lot !!