Clark Gable

Música, Poesía, Literatura, Cine, Pintura, etc...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
leo1961
Maestro Masón

Clark Gable

Mensaje por leo1961 »

Willian Clark Gable. - Foi um famoso ator de cinema norte-americano nascido na cidade de Cadiz, no estado de Ohio em 1º de fevereiro de 1901 e faleceu em Hollywood em 16 de novembro de 1960, depois de sofrer um ataque do coração. Deixou um único filho John Clark Gable, que nasceu em 20 de março de 1961, cinco meses depois de sua morte. Durante muito tempo, Clark Gable foi encarado por boa parte dos críticos apenas como um ator de sucesso somente junto das mulheres. Embora esse êxito peculiar seja também inegável, o fato é que, com o passar dos anos, muitos constataram que esse americano nascido na pequena cidade de Cadiz (o mesmo nome da cidade espanhola) em Ohio, atuava diante das câmeras com uma incrível e maliciosa espontaneidade que o tornou imune ao desgaste natural geralmente acarretado pelo passar dos anos. Quem sabe, essa sua maneira de ser venha da sua origem humilde e das inúmeras dificuldades que enfrentou antes de conhecer a fama. William Clark Gable nasceu no seio de uma família pobre. A mãe morreu quando ele tinha sete meses. Já na adolescência, tinha de estudar e trabalhar. Foi aos 16 anos que Clark largou a escola e seu trabalho de operário em uma fábrica para tentar ser ator. Em Hollywood conseguiu fazer algumas pontas em filmes como ''A Viúva Alegre''. E apesar de que algumas atuações nem foram creditadas, nesse ano deu início à sua carreira de sucesso Recebeu 3 indicações ao Oscar de Melhor Ator, por "Aconteceu Naquela Noite" (1934), "O Grande Motim" (1935) e "...E o Vento Levou" (1939). Venceu por "Aconteceu Naquela Noite". - Recebeu 2 indicações ao Globo de Ouro de Melhor Ator - Comédia/Musical, por "Um Amor de Professora" (1958) e "Beijos Que Não Se Esquecem" (1959). Sua filmografia contém mais de 90 títulos. Possui uma estrela na Calçada da Fama, localizada em 1610 Vine Street. Clark Gable, “The King”, até hoje, mais de 100 anos depois de seu nascimento, é um ator muito especial.
Foi iniciado na Maçonaria em 1933, na Beverly Hills Lodge Nº. 528, Beverly Hills, Califórnia.
“Coluna Cultural Maçônica”
ARLS.'. Ordem e Justiça
Leonardo C. Ferreira.
Assis - SP Brasil
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Clark Gable Imagen

Aunque resulte difícil creer, hubo un tiempo en el que Clark Gable no usaba bigote:
Imagen

Imagen

Imagen

Hasta que...

Imagen

Y aquí empezó el peligro:

Con Myrna LoyImagen

Imagen

Con Deborah Kerr en “The Hucksters” (1947) Imagen

Imagen

No crean que el bigote de Clark Gable era algo simple, era una labor de artesanía que precisaba toda una labor de equipo.
Vean esto:

Imagen

Ahora el galán estaba listo para triunfarImagen

ImagenCon La Divina Greta Garbo

Y con la inolvidable Marilyn Monroe
En el rodaje de 'Vidas rebeldes'.

Imagen

Imagen

La estrella había nacido

(Continuará)
leo1961
Maestro Masón

Mensaje por leo1961 »

Q.'. H.'.
Cada dia lhe dou mais e mais trabalho! :D
E a cada dia me supreendo mais com o resultado, simplesmente maravilhoso!
Bjos!
ARLS.'. Ordem e Justiça
Leonardo C. Ferreira.
Assis - SP Brasil
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Cada uno hacemos nuestro trabajo. Así, las personas que pasen por el foro pueden ver que en el corazón de cada masón brilla la Vida.
Un TAF hermano, es un placer trabajar juntos. Gracias :wink: :D
leo1961
Maestro Masón

Mensaje por leo1961 »

Já estou pensando em livro!
Que tal?
Sonhar não custa...
Tfa.'.
ARLS.'. Ordem e Justiça
Leonardo C. Ferreira.
Assis - SP Brasil
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

JEANETTE MacDONALD y CLARK GABLEImagen

En 1934 Clark Gable protagonizó una película junto a Claudette Colbert que cosechó dos óscars y mereció la nominación de los dos protagonistas:

"Sucedió una noche" de Frank Capra. Imagen

Imagen

Obtuvo el óscar a la mejor fotografía y mejor director Imagen

Y ahora una pequeña selección de fotos con algunas de las más conocidas estrellas de aquella época:

Claudette Colbert, Frank Capra, Clark Gable y Carole Lombard en 1935
Imagen

Clark Gable, Ava Gardner, Kerr, Gloria Holden, Adolphe Menjou in
The Hucksters (1947)

Imagen

Rodando....Jean Harlow, Myrna Loy y Clark GableImagen

Imagen
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

QQ.·. HH.·. Leo y Aurora:

Pienso que lo del libro os lo deberíais plantear muy en serio. Y si no es en soporte de "papel" (físicamente hablando), algo se podría pensar. El proyecto creo que vale la pena.
Puede resultar fascinante dar forma y desarrollo a esas listas que a veces nos muestran de ilustres masones (cuya condición de miembros de la Orden es en algunos desconocida), pero de un modo más profundo e ilustrado, como lo efectuáis.

Teneis en mi persona un comprador seguro.

Recibid mi TAF

Joaquim
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Ya somos dos compradores. :wink:

¡Qué genial idea! Creo que son muchas las personas que recibirían con mucho agrado tan interesante información. Como bien dice nuestro querido Joaquim, muchos de los personajes que se están trayendo a este espacio jamás hicieron gala de su condición masónica, razón por la cual, muchos teníamos un total desconocimiento de ello.

Merece la pena un proyectco así: Edición en portugués, el gallego, en catalán y en castellano, así para empezar. :D :D

Un beso enorme.
Yaiza
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

El trabajo de búsqueda de Leo es la clave de todo. Las fechas y lugares de iniciación son una tarea dificilísima, para mi imposible. He intentado en algunas ocasiones encontrar el lugar de iniciación de algún hermano y nunca lo he conseguido.
Una vez que tenemos el dato y la certeza de que la persona fue iniciada, se puede buscar biografía y fotos en internet y traer al foro las imágenes de nuestros hermanos, pero...
...una cosa es traer una foto a un debate en un foro, y otra cosa es una publicación aunque sea virtual. Me refiero a derechos de autor que pudieran tener algunas fotografías. Quizás un experto en derechos de autor podría ilustrarnos al respecto.

Un informático me dijo que no había problemas en poner un link a una foto en un foro para comentar algo, pero publicar... es otra historia, según me dijeron.
Yo traigo solamente las fotos que están a la vista, nunca cojo las que están en archivos pdf o expresan que no deben utilizarse, pero es difícil porque a veces he visto una foto en un lugar donde explica que prohiben su reproducción, y después encuentro la misma foto en otro sitio sin esa prohibición. Es decir, es posible tomar una foto creyendo de buena fe que se puede usar libremente, y en realidad haber sido robada.

Podemos debatir esto si os parece.
Pienso que esta labor que estamos haciendo está muy bien dirigida al foro, a dar información a profanos.
El libro es una idea excelente, pero haría falta la colaboración de más personas, unas que estudien biografías y otras que se aseguren de que las fotografías no están sujetas a derechos de autor.
Un libro es una empresa mucho más grande, en mi opinión, y sería buena la colaboración de personas como Yaiza que demostró en el hilo que hizo sobre Gaudí que es capaz de hacer texto e imágenes, las dos cosas. Quedó un hilo completísimo y muy bien hecho. También podrían colaborar otras personas que quisieran sumarse al proyecto.

Son mis opiniones, pero esto debe decidirlo todo el mundo :wink:
De momento voy a seguir colgando fotos en el foro, que tengo trabajo atrasado y el fin de semana ocupado, jajaja...
Muchas gracias, dais una moral...¡Qué buenas vibraciones hay en este foro! :lol:
Un fuerte abrazo a todos :D
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Clark Gable y Vivien LeighImagen

24 de agosto de 1938
Clark Gable firma el contrato para rodar "Lo que el viento se llevó"
Imagen

Imagen

Vivien Leigh
Imagen

Imagen

EnfadoImagen

TragediaImagen

TernuraImagen

Tensión Imagen

AlegríaImagen

EsperanzaImagen

DesesperanzaImagen

Y muchííííííísimo amorImagen

Imagen

Imagen
La escena del baile puede verse al final de este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZoxOVIL_ ... re=related

Y el final de la película aquí: http://www.youtube.com/watch?v=w-lMAw8RLIk
Imagen
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Imagen

Clark Gable se desplazaba en motoImagen

En cocheImagen

En barcoImagen

En avión
Imagen

Y a pie en plena selva: MogamboImagen

Imagen

MOGAMBO, con Ava Gadner y Grace Kelly
Imagen

En un descanso en el rodaje Imagen

En España el doblaje hizo que Grace Kelly fuese hermana de Clark Gable, pues la censura no podía permitir que se representase un adulterio.
Varias escenas fueron censuradas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Si desean ver más imágenes de Clark Gable, incluso fotos de su infancia: http://www.geocities.com/vienna/choir/8 ... gable.html
Responder

Volver a “Arte Masónico y Artistas Masones”