Saludos:
Bueno aqui si me confundi mas....... veamos por partes, mucho que no me arroje a la lectura de margaret starbird antes, espero tratar de volver a leerla ahora, pero dandole la cabida y el respeto me atreveria a preguntar:
1.- Maria Magdalena, nos dice que esa Maria en particular era de Magdala ¿Alguien se a cuestionado porque el nombre de Maria se tribulle a estas mujeres? Maria no era solo un nombre, podriamos decir que era un titulo, referente a la Casa de David.
referirse al tema de "maria" referente a perteneciente a la casa de David???mmmmmm, quepan muchas dudas, simplemete que los textos biblicos (incluido algunos apocrifos como de Tomas y Felipe) no otorgan una referencia exacta, para atrevernos a validar un concepto, quedamos en la mundana hipotesis. Pero digamos. Maria Magdalena era pariente cercano de Jesus? porque los escritores de la Biblia no le dan el lugar correspondiente a la descendencia de Salomon. Conste que tampoco los textos biblicos se refieren a ella como una prostituta, que yo sepa el culto a Maria Magdalena es concebido desde el siglo I, Hipolito(siglo II y III) es el primero en aventurarse en la comparacion entre Maria de Magdala Y Maria de Betania.
2.- La Iglesia nos dice que llevaba un manto rojo, ese es un craso error, el manto en todo caso debio ser purpura y la relacionaria (efectivamente) con las antiguas sacerdotizas. La iglesia hace dos cambios dramaticos historicos gracias a sus intenciones de desestimar a la mujer, tratare de explicarme.
Inicialmente la iglesia primitiva su mision es la difusion del cristianismo, siglo I en el siglo II y III lo denominaremos como los siglos hagiograficos, que pueden dar cabida a la existencia de una iglesia gnostica primitiva, apegada a la teologia arrianica del mismo. vamos!!!!pero esta fue solo una ambiguedad a lo ya predicado por los "padres de la iglesia". Y doble vamos!!!!! la trascendencia del cristianismo se debio mas a su escatologia que a la divinidad propiamente en si, pero esto tambien es un mundo de hipotesis........ que causa un dolor de cabeza.
Con respecto a que era sacerdotiza????? bueno en ese momento historico, no podia suceder dado que estaba compuesto mayormente por saduceos y fariceos, por la vision desapropiada en el rol de la religion que cumple la mujer para los citados, Maria Magdalena no hubiese tenido mucha trascendencia para ser referida tan limitadamente en los textos de la epoca, especialmente la historica hebraica.
Al menos la relacion sacerdotiza y que hubiese sido una prostituta, tendria cabida siglos antes, algunos autores interpretan en el antiguo testamento cuando indirectamente insinuan la prostitucion de sacerdotizas para conseguir dinero para la construccion de altarez y templos.... esa informacion, puede resultar dolorosa y alterante pero tiene cierto fundamento.... mas no tiene cabida historica con Maria Magdalena.
A) Gracias a la Iglesia en los burdeles se pone un foco rojo, no nos importa eso, pero es algo que se ve a nivel mundial. B) Desestima a la mujer cambiando su papel historico, le da el color rojo y el purpura que era el que deberia de tener, se lo otorga sus cardenales, los que de alguna manera tienen el derecho de ser papas, notemos que la Magdalena no era ninguna neofita, era una sacerdotisa ¿seria por eso el celo de Pedro?¿sera que ella era realmente la mas cercana a Jesus? creo yo que de eso deriba el color purpura de los cardenales... con perdon de las pobres aves, que no merecen tal comparacion.
Para su informacion los colores originales de la iglesia catolica a principios del papado eran el rojo y el amarillo, consultar la bibliografia de los sellos papales y la vestimenta primitiva donde secundaba principalmente el blanco. Realmente si subestimo esa afirmacion de una persona que se afana decir haber leido muchos libros, el purpura vino despues quizas en la peor epoca de la iglesia catolica en la era medioeval... eso del foco rojo???????
Bueno eso del foco rojo utilizado si solicitaria la bibliografia, y como hicieron los priostes en iluminar dichas casa en las epocas antiguas, antes de la aparicion de la luz.
3.- Difiero un poco con Yaiza, en cuanto a que las Bodas de Cana, fueran los esponsales de Jesus con Maria Magdalena, aunque es una teoria totalmente valida y algunos autores la han profundizado, pero, bien comenta mi M:.Q:.Hermana, es ella quien ungio a Jesus y eso en la tradicion hebrea(judia) tratandose de un miembro de la Casa de David, solo lo puede hacer la esposa y si nos tomamos la molestia de comparar el trato entre ellos, asi como el las costumbres entre los matrimonios herederos de dicha casa, encontraremos, no uno, si no, mucho rituales que nos indican que eran marido y mujer.
yo tambien difiero
saludos