Masoneria Femenil?

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

matias
Recién llegado

Mensaje por matias »

hola a todos,a raíz del comentario de aurora,me gustaria comentar que en chile, existen logias de exclusividad masculina:gran logia de chile.
de admisión mixta:gran logia mixta de chile,gran oriente masónico de chile.
de exclusividad femenina:gran logia femenina de chile.
en internet pueden buscar más información sobre el tema de mujeres masónas en chile,que cuenta con una gran personaje en sus filas.
Mozard
Compañero Masón

Mensaje por Mozard »

Cosa curiosa, en la web la GLSE, en su página de historia la opción de "Grandes Maestres" está desactivada.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

La investigación que nos propone el hermano Martinmarten parece un misterio nada sencillo de resolver. He repasado el libro "La Masonería" de Ferrer Benimeli, considerado el mejor historiador de la Masonería en España. En su libro no he encontrado ninguna Gran Maestra anterior a AT, y en la página 228 explica en relación a la GLSE:
En la actualidad es mixta y está presidida por Ascensión Tejerina, asesora fiscal de Sevilla, 1ª Gan Maestre en la historia de la Masonería española
Si el gran Benimeli no menciona ninguna Gran Maestra anterior... :?:

He leído que durante la década de 1980 a 1990 hubo una época bastante movida en cuanto a escisiones de Logias y recomposición de Obediencias. Así que me atrevo a preguntar:
Hermano Martinmarten, ¿Es en esa década entre 1980 y 1990 cuando fue elegida esa Gran Maestra?
Un TAF :wink:
martinmarten
Habitual del Foro

Mensaje por martinmarten »

Estimada Aurora.

¿Quieres misterios masónicos? hablando de Grandes Maestras ¿Donde se inició AT?. Esto si es un misterio y no lo que cuentan en el programa "Cuarto Milenio"

Mas pistas para el anterior misterio. La Gran Maestra que indico, fue totalmente efímera, casi un suspiro. Vivía en Madrid, hija de españoles y nacida en un lugar clásico de emigración.

Juan Olmo, MM, Aun GLE hasta mañana que pida la P de Q
Mozard
Compañero Masón

Mensaje por Mozard »

Aun GLE hasta mañana que pida la P de Q
Vaya, lamento leer esto.

Aunque no sea este el mejor lugar para hablar del tema ¿a qué se debe tu descontento con la GLE?
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Mozard escribió:Cosa curiosa, en la web la GLSE, en su página de historia la opción de "Grandes Maestres" está desactivada.
Querido Mozard:

El actual Gran Maestre de la GLSE es Jordi Farrerons, ya no es Ascensión Tejerina (2000-2006)

Un gran abrazo.
Yaiza
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

martinmarten escribió:Estimada Aurora.

¿Quieres misterios masónicos? hablando de Grandes Maestras ¿Donde se inició AT?. Esto si es un misterio y no lo que cuentan en el programa "Cuarto Milenio"

Mas pistas para el anterior misterio. La Gran Maestra que indico, fue totalmente efímera, casi un suspiro. Vivía en Madrid, hija de españoles y nacida en un lugar clásico de emigración.

Juan Olmo, MM, Aun GLE hasta mañana que pida la P de Q
¿Ascensión se inició en Masonería en la logia Hermes-Sofía en 1991?

Juan, corazón, ¿podemos pedir el comodín del público? ¿Por qué no nos dics quien fue esa efímera Gran Maestra y, así, nos enseñas un poco de Historia masónica?

Ya veo que, finalmente, abandonas la GLE. Vente para una mixta, que te veo en el GOdF. :D

Un fuerte abrazo, mi querido amigo y Rey Mago. :wink:
Yaiza.
martinmarten
Habitual del Foro

Acumilación de factores.

Mozard escribió:
Aun GLE hasta mañana que pida la P de Q
Vaya, lamento leer esto.

Aunque no sea este el mejor lugar para hablar del tema ¿a qué se debe tu descontento con la GLE?
Una acumulación de factores ninguno determinante pero todos dolosos.

Lo de la suspensión de la Gran Asamblea ha sido el tiro de gracia. Falta de gestión, hipocresía en los planteamientos, todos y cada uno de los Grandes Maestros han irradiado a quienes les molestaban. Solo soy uno mas de la constante sangría de miembros que no ha parado desde hace años. Es anormal que el ratio de bajas/iniciaciones sea de 2/3, es decir dos de cada tres iniciados se marchan. Hace menos de un año la salida de "coro", varias logias últimamente de Andalucía y millones de cosas mas que me callo y creo que sabes o intuyes.

De momento a sueños y a ver el panorama desde la barrera.

Juan Olmo MM de la GLE por unas horas mas.
Ouranos
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia

Mensaje por Ouranos »

Yaiza escribió: Ya veo que, finalmente, abandonas la GLE. Vente para una mixta, que te veo en el GOdF. :D
Bueno, pues no seria ni el primero ni seguramente el último que se viene al GOdF desde la GLE, sea por el motivo que sea. Pero me molesta que lo digas con esa chanza como si fueramos algo muy chungo y machista a más no poder. Para tu información: a pesar de ser una obediencia masculina las mujeres de otras obediencias son bienvenidas a nuestros talleres, asi que no es raro que ver masonas en tenidas del GOdF, en más de un 60% de las reuniones me atreveria a decir.

Martinmarten:

He estado varias veces en el templo de la calle Aviñó en Barcelona y en la pared de pasados GM de la GLSE no hay más mujer que AT. Algo me dice que puedes estar hablando de una GM de alguna etapa anterior de la GLFE. RT???

Si esta no es la respuesta correcta -y puesto que esto parece un trivial de la masoneria española- pediré el comodín de la llamada....
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Ouranos escribió:
Yaiza escribió: Ya veo que, finalmente, abandonas la GLE. Vente para una mixta, que te veo en el GOdF. :D
Bueno, pues no seria ni el primero ni seguramente el último que se viene al GOdF desde la GLE, sea por el motivo que sea. Pero me molesta que lo digas con esa chanza como si fueramos algo muy chungo y machista a más no poder. Para tu información: a pesar de ser una obediencia masculina las mujeres de otras obediencias son bienvenidas a nuestros talleres, asi que no es raro que ver masonas en tenidas del GOdF, en más de un 60% de las reuniones me atreveria a decir.
Querido Ouranos:

Explícame, si tienes la bondad, dónde he dicho yo algo chungo sobre el GOdF o dónde os he llamado "machistas a más no poder". Porque, que yo sepa, en ningún momento he escrito ni insinuado tales cosas.
Ya sé yo que, a pesar de ser una Ob.·. masculina, respestáis la condición masónica de la mujer, compartís Ten.·. y muchos de vosotros abogáis por la iniciación de mujeres en vuestras filas.
No entiendo qué relación ves entre lo que le dije a Juan y lo que has entendido.
Juan sabe por qué le dije eso, pero son cosas privadas que no van a ser aireadas en lugar público alguno. Comprendo que no lo pilles, pero de ahí a señalarme con el dedo diciendo "Tú has dicho esto y aquello" hay un abismo. :wink:
Te rogaría que te lo tomes con sentido del humor. Porque tiene sentido y hay un toque humorístico que, eso sí, queda entre Juan y yo. :D

Tal vez, el error haya sido hacer comentario alguno en el foro. Mis disculpas por el malentendido.
Si esta no es la respuesta correcta -y puesto que esto parece un trivial de la masoneria española- pediré el comodín de la llamada....
Pues si no has dado con la respuesta buena, sólo nos queda el comodín del 50% y ahí lo tenemos difícil. ¡¡No da un nombre, menos va a dar dos!! :D

Saludos!
Yaiza
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

matias escribió:hola a todos,a raíz del comentario de aurora,me gustaria comentar que en chile, existen logias de exclusividad masculina:gran logia de chile.
de admisión mixta:gran logia mixta de chile,gran oriente masónico de chile.
de exclusividad femenina:gran logia femenina de chile.
en internet pueden buscar más información sobre el tema de mujeres masónas en chile,que cuenta con una gran personaje en sus filas.
¿La Señora presidenta es masona, querido Matías? Su padre lo era, de ello hay constancia, pero ¿y ella? :wink:

Un besote.
Yaiza
matias
Recién llegado

Mensaje por matias »

Querida Yaiza:

:D la verdad que la persona a la cual me refería no es la presidenta,de ella no sè sobre su condición de Hna:.

un abrazó.

matìas.
Ouranos
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia

Mensaje por Ouranos »

Juan: Me habia equivocado en las iniciales, que no son RT sino lo contrario: TR. Concretamente Teresa R.

Para quien no lo sepa esta señora fue Gran Maestra de la GLFE (en un intento de establecimiento anterior a la GLFE actual, en la década de los 80) pero durante un periodo brevisimo de tiempo, y fue así porque una vez constituida la Obediencia - en aquel momento en un estado muy precario - gran parte de las masonas (entre ellas AT) se fueron a la GLSE. Esta última circunstancia hace que AT sepa perfectamente que hubo una Gran Maestra en España antes que ella...
¿Me equivoco? 8)

Yaiza: perdona que me ponga así, pero los palos y las etiquetas de machistas siempre nos las llevamos nosotros. Me alegro que tengas constancia de nuestra "mixticidad encubierta":roll:

Un saludo
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Tranquilo, querido Ouranos, no problem. Además te has llevado el premio, garantizado. Lógicamente, tenía que ser una Gran Maestra de la GLFE y antes de Paquita Valenzuela estuvo ella de manera efímera.

Un gran abrazo y felicidades por descrifrar el "enigma". :D

(Esperemos que Juan ratifique tus palabras, como diga que no.....igual cobra jajajajaja) :D :D
martinmarten
Habitual del Foro

semi-acierto

Ouranos escribió:Juan: Me habia equivocado en las iniciales, que no son RT sino lo contrario: TR. Concretamente Teresa R.

Para quien no lo sepa esta señora fue Gran Maestra de la GLFE (en un intento de establecimiento anterior a la GLFE actual, en la década de los 80) pero durante un periodo brevisimo de tiempo, y fue así porque una vez constituida la Obediencia - en aquel momento en un estado muy precario - gran parte de las masonas (entre ellas AT) se fueron a la GLSE. Esta última circunstancia hace que AT sepa perfectamente que hubo una Gran Maestra en España antes que ella...
¿Me equivoco? 8)
Si y no. Efectivamente, hubo un intento de Gran Logia Femenina, que no se si se llamaba GLF de España o tuvo otro nombre, que llego a tener una Gran Maestra, Teresa, efectivamente y que fue totalmente efímera por que le hicieron la cama y duro la obediencia poco mas que la ceremonia de instalación. La posibilidad o no de la presencia de AT la he escuchado pero no la tengo confirmada ergo tiene consideración de bulo o rumor. La pregunta que había que hacerse fue quienes y por que dinamitaron este proyecto. Te felicito por el grado de formación, al menos en historia reciente de la masonería española, que es el único modo de saber quien es quien y en consecuencia saber que es serio y que no es serio en nuestro querido país. Lamentablemente, se desconoce por ocultación y allanamiento del pueblo masónico, los avatares recientes de lo acontecido en la masonería española, conocimiento que nos permitiría comprender por que, como hubiera dicho Enrique Santos discepolo en la masonería española parece que ...

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor..
ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador
¡Todo es igual! ¡Nada es mejor!
¡Lo mismo un burro
que un gran profesor!
¡No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao!
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,