Pecados Sociales
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- ixvilla
- Administrador
- Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.
Pecados Sociales
Los nuevos "pecados sociales" presentados por el plenipotenciario apostólico del Vaticano, son estos:
1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3. La drogadicción.
4. Contaminar el medio ambiente.
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6. La riqueza excesiva.
7. Generar pobreza.
¿Que opinan de estos nuevos pecados sociales?
A mi particularmente me parece que hay muchas omisiones.
La anticoncepción, no sacan el dedo del renglón, a mi manera de ver las cosas se debería de fomentar más este mediod e controld e la natalidad, ya que hay quien deja hijos regados por la tierra, y no piensa la calidad de vida que tendrán sus hijos, además la sobrepoblación que sufre nuestro planeta.
De nuevo el obscurantismo por que condenar las investigaciones con celulas madre, mismas que han salvado a miles de niños de leucemia y otras enfermedades.
En relación a la drogadicción, deberían de haber sancionado el narcotráfico y el contubernio de cualquier persona con estos grupos delictivos, curiosamente no sancionaron las narcolimosnas
Sobre la pobreza, la riqueza excesiva y ambliar la brecha entre estas dos, es evidente que los dogmas ayudan mucho para que las personas no se superen ya que los ata a la ignorancia, por otra parte, no creo que la iglesia ceda sus bienes y fortunas a sus feligreses, o por lo menos a los más pobres.
Me parece que esto es una mediada desesperada del clero, para tratar de dominar a su rebaño, ya que estos estamos dejando de ser practicantes.
Saludos
Nacho
1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción.
2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre.
3. La drogadicción.
4. Contaminar el medio ambiente.
5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres.
6. La riqueza excesiva.
7. Generar pobreza.
¿Que opinan de estos nuevos pecados sociales?
A mi particularmente me parece que hay muchas omisiones.
La anticoncepción, no sacan el dedo del renglón, a mi manera de ver las cosas se debería de fomentar más este mediod e controld e la natalidad, ya que hay quien deja hijos regados por la tierra, y no piensa la calidad de vida que tendrán sus hijos, además la sobrepoblación que sufre nuestro planeta.
De nuevo el obscurantismo por que condenar las investigaciones con celulas madre, mismas que han salvado a miles de niños de leucemia y otras enfermedades.
En relación a la drogadicción, deberían de haber sancionado el narcotráfico y el contubernio de cualquier persona con estos grupos delictivos, curiosamente no sancionaron las narcolimosnas
Sobre la pobreza, la riqueza excesiva y ambliar la brecha entre estas dos, es evidente que los dogmas ayudan mucho para que las personas no se superen ya que los ata a la ignorancia, por otra parte, no creo que la iglesia ceda sus bienes y fortunas a sus feligreses, o por lo menos a los más pobres.
Me parece que esto es una mediada desesperada del clero, para tratar de dominar a su rebaño, ya que estos estamos dejando de ser practicantes.
Saludos
Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Re: Pecados Sociales
¿Acaso lo hace la masonería en general, con el poco o mucho capital o patrimonio propio que tiene?ixvilla escribió:
no creo que la iglesia ceda sus bienes y fortunas a sus feligreses, o por lo menos a los más pobres.
Y de acuerdo que no tiene tanto como la institución católica, pero con las ramificaciones que tiene la masonería a nivel mundial no creo que tenga precisamente 4 chavos de nada.
Quítate la viga de delante de tus narices para poderle quitar al prójimo una legañita.
Torquemada
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Hagan una prueba con una maceta que tengan en casa. Espolvoreen la planta con algunos pulgones que se alimenten de ella y observen. Al principio, la planta será capaz de crecer más que los pulgones y la colonia de pulgones vivirá felizmente.
A medida que los pulgones se reproducen, cada vez hay menos comida, la planta no da abasto a crecer lo suficiente y terminará muriendo comida por los insectos.
Y los insectos morirán con ella.
El principal defecto que encuentro a estas normas del Vaticano es que parten del axioma de que el planeta Tierra tiene recursos infinitos, lo cual es falso.
Nuestros recursos son limitados. Si los seres humanos nos seguimos reproduciendo como hasta ahora y no usamos anticonceptivos, acabaremos rápidamente con los recursos del planeta.
La superficie cultivable es finita, y ya se está explotando la mayoría. Los mares están sobreexplotados, cada vez hay menos pesca.
Como dice mi esposo, qué fácil es para los solteros decir a los demás que se llenen de hijos.
En cuanto al tema de las células madre hay que recordar que la opinión expuesta no es compartida por la totalidad de los príncipes de la Iglesia. Sé con seguridad de que hay arzobispos y cardenales a favor de la investigación con células madre, pero obviamente no son de la cuerda que dirige el Vaticano en estos momentos. Y hasta aquí puedo leer.
La Iglesia es una institución que abarca mucha gente, y no todos piensan igual.
Recuerdo las críticas que hubo cuando se hizo el primer transplante de corazón. Se calificó de aberrante, contra natura y ejemplo del orgullo del hombre que quiere equipararse a Dios. Estas cosas las oí cuando Barnard hizo los primeros transplantes.
Ahora la Iglesia no encuentra ningún impedimento moral en tal práctica médica.
Con las células madre ocurrirá igual. Pueden salvar la vida de muchos diabéticos, enfermos de corazón, enfermedades neurológicas, etc.
Estoy de acuerdo en que contaminar el medio ambiente es un pecado, al igual que generar pobreza.
Lo de la riqueza excesiva me gustaría que lo explicasen mejor. ¿Son partidarios de un reparto justo de la riqueza? ¿Cómo piensan llevar a cabo este punto?
Un abrazo
A medida que los pulgones se reproducen, cada vez hay menos comida, la planta no da abasto a crecer lo suficiente y terminará muriendo comida por los insectos.
Y los insectos morirán con ella.
El principal defecto que encuentro a estas normas del Vaticano es que parten del axioma de que el planeta Tierra tiene recursos infinitos, lo cual es falso.
Nuestros recursos son limitados. Si los seres humanos nos seguimos reproduciendo como hasta ahora y no usamos anticonceptivos, acabaremos rápidamente con los recursos del planeta.
La superficie cultivable es finita, y ya se está explotando la mayoría. Los mares están sobreexplotados, cada vez hay menos pesca.
Como dice mi esposo, qué fácil es para los solteros decir a los demás que se llenen de hijos.
En cuanto al tema de las células madre hay que recordar que la opinión expuesta no es compartida por la totalidad de los príncipes de la Iglesia. Sé con seguridad de que hay arzobispos y cardenales a favor de la investigación con células madre, pero obviamente no son de la cuerda que dirige el Vaticano en estos momentos. Y hasta aquí puedo leer.
La Iglesia es una institución que abarca mucha gente, y no todos piensan igual.
Recuerdo las críticas que hubo cuando se hizo el primer transplante de corazón. Se calificó de aberrante, contra natura y ejemplo del orgullo del hombre que quiere equipararse a Dios. Estas cosas las oí cuando Barnard hizo los primeros transplantes.
Ahora la Iglesia no encuentra ningún impedimento moral en tal práctica médica.
Con las células madre ocurrirá igual. Pueden salvar la vida de muchos diabéticos, enfermos de corazón, enfermedades neurológicas, etc.
Estoy de acuerdo en que contaminar el medio ambiente es un pecado, al igual que generar pobreza.
Lo de la riqueza excesiva me gustaría que lo explicasen mejor. ¿Son partidarios de un reparto justo de la riqueza? ¿Cómo piensan llevar a cabo este punto?
Un abrazo

-
- Habitual del Foro
Torquemada escribió:¿Acaso lo hace la masonería en general, con el poco o mucho capital o patrimonio propio que tiene?ixvilla escribió:
no creo que la iglesia ceda sus bienes y fortunas a sus feligreses, o por lo menos a los más pobres.
Y de acuerdo que no tiene tanto como la institución católica, pero con las ramificaciones que tiene la masonería a nivel mundial no creo que tenga precisamente 4 chavos de nada.
Quítate la viga de delante de tus narices para poderle quitar al prójimo una legañita.
Torquemada
Claro esta que la Masoneria no anda declarando pecados al mundo y no condena a nadie al infierno por acumular riqueza siendo la principal acumuladora de tesoros del planeta.
No pero da la casualidad que unos y otros me hablan en términos generales (aunque con diferentes palabras) de la igualdad entre seres humanos, el ayudarse los unos a los otros y todas esas cosas que venden mucho y que son muy Made In Marketing total.LIBREPENSADOR escribió:
Claro esta que la Masoneria no anda declarando pecados al mundo y no condena a nadie al infierno por acumular riqueza siendo la principal acumuladora de tesoros del planeta.
Y eso lo hacen ellos y vosotros, con el agravante de que además os véis con el lujo de criticarles cuando vosotros creo que tampoco váis regalando nada por la calle ni regaláis billetes de 500 euros al prójimo, digo yo.
¿Principal acumuladora de tesoros del planeta? Más quisiera la institución católica tener el peso económico de muchísimas corporaciones empresariales. Y si si si ya se que me váis a decir que la iglesia no debería ser una corporación empresarial ni nada que se le parezca. Pero por desgracia en el mundo en el que vivimos hoy día si la institución católica no tiene un peso económico no sería absolutamente nada, eso pasa con todas las religiones y cualquier org que pretenda tener un peso a nivel internacional, necesita ese caudal económico.
Y lo que respecta a los pecados sociales que se pongan los que les de la gana, ¿a vosotros os dice alguien de fuera que se os pongan en determinadas logías determinadas normas o pautas de conducta?
Torquemada
- ixvilla
- Administrador
Torquemada:
Nuevamente demuestras que no tienes la menor idea sobre la masonería.
Pero claro que no tienes ninguna obligación, pero para que te quede mas claro el tema te voy a explicar que la masonería si lo hace, un ejemplo muy claro son los hospitales shriners, donde se atiende de manera gratuita a niños quemados y con problemas ortopedicos, y quien cres que paga todo? Pues hermanos masones.
Ese es un solo caso de las aportaciones que hacemos a la sociedad, sin importar si son iniciados o no, por eso somos una orden filantrópica, a que eso no lo sabias?
Desgraciadamente hablas de todo sin conocer nada, pero ese es tu problema, y la verdad deberias pensar seriamente si este es un espacio para tí, por que todo lo que quei se pone es malo, si somos fraternos y tolerantes , tu eres fascista e intrasigente.
Pero es algo que debimos imaginarlo, desde tu nick, se demuestra quien puedes ser, por que imaginate usar el nombre de un inquisidor en casa de liberales, pues esta fuerte no?
Pues bueno, ya te de explique que nosotros tratamos de ayudar a la sociedad en que vivimos, con el poco dinero (por que en verdad es poco) con el que contamos, espero poder seguir despejando vuestras dudas.
Y de todo corazón te invito a que reflexiones si en verdad este espacio es para tí.
Nacho
Pero claro que no tienes ninguna obligación, pero para que te quede mas claro el tema te voy a explicar que la masonería si lo hace, un ejemplo muy claro son los hospitales shriners, donde se atiende de manera gratuita a niños quemados y con problemas ortopedicos, y quien cres que paga todo? Pues hermanos masones.
Ese es un solo caso de las aportaciones que hacemos a la sociedad, sin importar si son iniciados o no, por eso somos una orden filantrópica, a que eso no lo sabias?
Desgraciadamente hablas de todo sin conocer nada, pero ese es tu problema, y la verdad deberias pensar seriamente si este es un espacio para tí, por que todo lo que quei se pone es malo, si somos fraternos y tolerantes , tu eres fascista e intrasigente.
Pero es algo que debimos imaginarlo, desde tu nick, se demuestra quien puedes ser, por que imaginate usar el nombre de un inquisidor en casa de liberales, pues esta fuerte no?
Pues bueno, ya te de explique que nosotros tratamos de ayudar a la sociedad en que vivimos, con el poco dinero (por que en verdad es poco) con el que contamos, espero poder seguir despejando vuestras dudas.
Y de todo corazón te invito a que reflexiones si en verdad este espacio es para tí.
Nacho
Ignacio
Pues por lo visto yo no soy el único que habla de todo sin conocer absoloutamente nada ni el único ser intolerante pq Torquemada no es solamente el nombre de un inquisidor español, es el nombre de un pueblo de España, provincia de Palencia.ixvilla escribió:Torquemada:
Nacho
Supongo que al ser de familia de judios conversos tenía ese apellido, pq muchos apellidos en Europa de ciudades son de familias judias (aunque esa regla de 3 no se cumple siempre).
http://www.torquemada.es/
Aunque mi familia paterna es de Asturias mi abuela paterna nació ahí, por eso me puse este nick, aunque por otro lado si es cierto que hace "el gag" de ese personaje y me gusta la historia medieval (se ve que con personas tan mega guais, fraternales y "tolerantes" hay que decirlo todo pq ya con tanta explicación ya me falta daros mi ADN o mi nº de DNI).
Nadie está obligado a que le guste o le deje de gustar algo y sino está de acuerdo pues lo dice si le da la gana, tanto por medio oral como escrito.
En lo que se refiere a la actividad no lucrativa que tenéis me parece muy bien pero en diferentes puntos del planeta activdades de ese tipo también desempeña la institución católica, y no me parece normal que tengamos una exigencia moral hacia la institución que regale todo lo que tiene a diestro y siniestro.
Torquemada
Muy bueno, jajajajaja. Por eso, cuando ingresaste a este foro te colocaste el logo de la Inquisición en tu espacio para firmar. Seguro que es, también, el escudo familiar.
¿Recuerdas una conversación que tuviste con nuestro querido Ricard, donde le negabas tus orígenes (los que te inventas ahora):
http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... ight=#5668
¿Nos has tomado por tolais (bobos, idiotas perdidos)?
Una pregunta (si quieres responderla, claro):
¿Cómo llegaste hasta aquí y qué es lo que te mola? ¿Vacilar a la gente? ¿Es una cuestión meramente masoquista? ¿Qué es lo que te aportamos, Torque? Porque, aparte del Chiquilicuatro y unas risas que nos echamos en ese topic, el resto es memorable y no demasiado agradable, te confieso en nombre de muchos miembros de esta comunidad.
Tu mismo.
Saludos cordiales.
Yaiza.

¿Recuerdas una conversación que tuviste con nuestro querido Ricard, donde le negabas tus orígenes (los que te inventas ahora):
Una pregunta (si quieres responderla, claro):
¿Cómo llegaste hasta aquí y qué es lo que te mola? ¿Vacilar a la gente? ¿Es una cuestión meramente masoquista? ¿Qué es lo que te aportamos, Torque? Porque, aparte del Chiquilicuatro y unas risas que nos echamos en ese topic, el resto es memorable y no demasiado agradable, te confieso en nombre de muchos miembros de esta comunidad.
Tu mismo.
Saludos cordiales.
Yaiza.
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Torquemada dice:
¿De dónde ha salido el bulo de que los masones somos ricos y somos los amos del mundo?
¡¡¡Todavía no conozco ningún masón ricachón!!!
Así que ruego a Torquemada que me indique dónde están esas riquezas de la Masonería, porque no las veo por ninguna parte y quisiera verlas.
Añado: en mi ciudad hay tres Logias, y solo nosotros tenemos un local, arreglado y adecentado por nosotros mismos, a fuerza de echar horas extras no remuneradas pintando, arreglando, poniendo suelos, etc.
Las otras dos Logias ni siquiera tienen local. Aún son más pobres que nosotros.
Lo curioso es los Torquemadas de turno van diciendo que los masones somos ricos, intolerantes, manipuladores, etc, y la gente los cree. Y los Torquemadas no tienen ni idea de Masonería.
Vivir para ver.
Querido Torquemada, ya vale de opinar sobre lo que no tienes ni idea, que dices muchas barbaridades. A no ser que te guste faltar a la verdad, y en ese caso no sé que haces aquí.
Un abrazo
En mi Logia no hay ningún rico, somos todos unos trabajadores que nos ganamos el pan trabajando para otros. Que yo sepa no hay ningún empresario forrado de euros, ni ricos que vivan de rentas. Al contrario, más de uno anda con algún apuro económico.Claro esta que la Masoneria no anda declarando pecados al mundo y no condena a nadie al infierno por acumular riqueza siendo la principal acumuladora de tesoros del planeta.
¿De dónde ha salido el bulo de que los masones somos ricos y somos los amos del mundo?
¡¡¡Todavía no conozco ningún masón ricachón!!!
Así que ruego a Torquemada que me indique dónde están esas riquezas de la Masonería, porque no las veo por ninguna parte y quisiera verlas.
Añado: en mi ciudad hay tres Logias, y solo nosotros tenemos un local, arreglado y adecentado por nosotros mismos, a fuerza de echar horas extras no remuneradas pintando, arreglando, poniendo suelos, etc.
Las otras dos Logias ni siquiera tienen local. Aún son más pobres que nosotros.
Lo curioso es los Torquemadas de turno van diciendo que los masones somos ricos, intolerantes, manipuladores, etc, y la gente los cree. Y los Torquemadas no tienen ni idea de Masonería.
Vivir para ver.
Querido Torquemada, ya vale de opinar sobre lo que no tienes ni idea, que dices muchas barbaridades. A no ser que te guste faltar a la verdad, y en ese caso no sé que haces aquí.
Un abrazo

Última edición por Aurora el Sab Mar 15, 2008 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Yaiza escribió:Muy bueno, jajajajaja. Por eso, cuando ingresaste a este foro te colocaste el logo de la Inquisición en tu espacio para firmar. Seguro que es, también, el escudo familiar.![]()
Yaiza.
Queridos amigos/as o Hermanos/nasAurora escribió: Y los Torquemadas no tienen ni idea de Masonería.
..... no tienes ni idea, que dices muchas barbaridades.
Intentemos evitar comentarios sin fundamento y menos conllevando alusiones personales. Este es un foro libre y soberano, y serán los administradores quienes decidan la política del mismo asi como las exclusiones que sean necesarias. Apelando a ello, los moderadores y participantes más activos debemos intentar ofrecer veracidad e integridad, independientemente de algunas participaciones que yo tampoco comparto, però no podemos ni debemos canviar nuestras formas.
Gracias.
Sòcrates
El escudo de la inquisición es este.
Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium

Escudo de la Inquisición. A ambos lados de la cruz, la espada simboliza el trato a los herejes y la rama de olivo la reconciliación con los arrepentidos. Rodea el escudo la leyenda «EXURGE DOMINE ET JUDICA CAUSAM TUAM. PSALM. 73», que en latín significa Álzate, oh Dios, a defender tu causa salmo 73 (74).
Sello de La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo, más conocida como caballeros templarios
Sello templario de fines del S. XIII. Dos caballeros ( la díada) armados con lanza montan un mismo caballo en señal de pobreza y humildad. Una bula papal suprimió la orden en 1312.
Última edición por Sòcrates el Sab Mar 15, 2008 9:53 am, editado 1 vez en total.
Querido Sócrates:
Este escudo es, precisamente, el que Torquemada utilizaba en su firma cuando ingresó al foro. El primero que has puesto. Después, cambió al segundo, pero estuvo un tiempo con el escudo inquisitorial como firma:

Si lees el enlace al que hago mención, Torquemada niega la mayor a nuestro querido Ricard, a quien hizo disculparse reiteradamente ante él y ante toda esta Fraternidad, cuando resulta que ahora el propio Torquemada dice ser "descediente" de judíos conversos. Para mi, eso es una humilación al intelecto de Ricard y al de tod@s nosotr@s.
Recibe un gran abrazo.
Yaiza.
Este escudo es, precisamente, el que Torquemada utilizaba en su firma cuando ingresó al foro. El primero que has puesto. Después, cambió al segundo, pero estuvo un tiempo con el escudo inquisitorial como firma:

Si lees el enlace al que hago mención, Torquemada niega la mayor a nuestro querido Ricard, a quien hizo disculparse reiteradamente ante él y ante toda esta Fraternidad, cuando resulta que ahora el propio Torquemada dice ser "descediente" de judíos conversos. Para mi, eso es una humilación al intelecto de Ricard y al de tod@s nosotr@s.
Recibe un gran abrazo.
Yaiza.
- ixvilla
- Administrador
Secudo la nocion del Querido Hermano Socrates, debemos evitar comentarios sin fundamento y menos conllevando alusiones personales.
Os invito a seguir con sus vailiosas aportaciones y a tratar de explicarle a los no iniciados la esencia de la masonería y sus principios.
Saludos
Nacho
Os invito a seguir con sus vailiosas aportaciones y a tratar de explicarle a los no iniciados la esencia de la masonería y sus principios.
Saludos
Nacho
Ignacio
Me lo puse pq sí. En el escudo del FCB aparece la cruz de san jorge pero no por eso decimos que el Ronaldinho es un fanático cruzado.Yaiza escribió:
Muy bueno, jajajajaja. Por eso, cuando ingresaste a este foro te colocaste el logo de la Inquisición en tu espacio para firmar. Seguro que es, también, el escudo familiar.![]()
Yo no negaba mis origenes decía que yo no soy (que yo sepa) descendiente de judios conversos.
Ya que eres presuntamente tan entendida en temas judaicos sabrás que muchos judios conversos se pusieron de apellido el nombre de ciudades donde vivían, y todos sabemos que Torquemada era descendiente de judios conversos, con lo cual podría ser que tubiera ese apellido por eso pero vete a saber, es decir me refería al personaje histórico no a mí.
Que mi abuela paterna naciera ahí no le otorga ese apellido que yo sepa.
Y como dije me lo puse pq me gusta la historia medieval, pero claro no voy a empezar a secir que aparte de eso lo de mi antecedente familiar que me eis obligado a decir, por vuestro "talante".
Imagínate lo que me importa que me creas o no.
Torquemada
Última edición por Torquemada el Sab Mar 15, 2008 12:22 pm, editado 1 vez en total.
Aurora, mucho ojo y lee bien, verás que eso no lo dije yo hacia referencia a un post de una persona.Aurora escribió:
Torquemada dice:
Torquemada