¿¿¿Y tenemos que pagar esos colegios privados???Ricard escribió: Para muestra un botón, relativo a la laicidad de la enseñanza. Todo el mundo sabe que en Madrid gobierna la derecha, o la derechona cutre, según opniones y la ventanilla a la que acudas. Pues bien, noticia de hoy:La Comunidad de Madrid permitirá objetar a Educación para la Ciudadanía. La consejera de Educación, Lucía Figar, se ha reunido esta mañana con las asociaciones conservadoras que se oponen a la asignatura, introducida esta legislatura por el Gobierno socialista. Allí estaban el Foro de la Familia, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Profesionales por la Ética, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Fundación San Pablo CEU y la Confederación de Padres y Alumnos (Ceapa). Tras la entrevista, Figar ha declarado que, "si no hay ningún cambio legal" tras la sentencia del tribunal andaluz, su Gobierno estimará "positivamente las objeciones de conciencia", es decir, que las dará por buenas.
De este modo, los niños (o, más bien, sus padres) que objeten quedarán eximidos de cursar la asignatura el año que viene, cuando se ponga en marcha en la Comunidad, y, por lo tanto, tampoco serán examinados de ella. Preguntada por qué harán con los alumnos esas horas lectivas, la consejera ha contestado que darán "instrucciones" a los colegios e institutos para que "todos recibirán la atención educativa más adecuada". La alternativa a la asignatura la decidirán los propios centros, que según ha dicho Figar, ya tienen experiencia con otras materias como Religión católica o Educación Física. Figar ha explicado que en estos casos la alternativa consiste en hacer trabajos o en estar en la biblioteca de manera que no sea una "atención discriminatoria" la que reciben frente al resto de los alumnos, ,,,
¿¿¿Hasta cuándo tendremos que financiarlos???
Yo también me planteo mi propia objeción de conciencia. Me niego a que con mis impuestos se sigan financiando estos centros privados.
Tengo derecho a exigir que mi dinero vaya a parar a la escuela pública
