¿SON REALES LOS INTERESES QUE NOS PAGAN LOS BANCOS?
La verdad es que los bancos nos pagan un interés nominal por tener depósitos en ellos. El interés real tiene en cuenta el efecto depreciativo del dinero causado por la inflación. Es decir, cuando hay inflación, podemos comprar menos productos y servicios con la misma cantidad de dinero. Entonces, si queremos saber el tipo de interés real que nos pagan los bancos, debemos calcularlo como sigue:
r = i - x
donde r es el tipo de interés real, i es el tipo de interés nominal y x es la tasa de inflación.
Si hacemos el cálculo, veremos que habrá cuentas y depósitos donde nos pagan un interés negativo.
Atentamente,
Miquel
Lecciones de Economía cotidiana V
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
Yaiza
-
Torquemada
Re: Lecciones de Economía cotidiana V
En esos activos de renta fija nunca pierdes dinero otra historia es que te paguen menos interés, pero va en función del momento en el que has firmado el depósito, pq quedará fijado el interés vigente de ese momento y por supuesto la comisión correspondiente o interés que te de el banco.Miquel escribió:
Si hacemos el cálculo, veremos que habrá cuentas y depósitos donde nos pagan un interés negativo.
Atentamente,
Miquel
Desde luego el mejor momento para hacer inversiones de ese tipo es ahora, cuando hay una contracción en el conjunto de la coyuntura económica el dinero se paga muy muy bien.
Torquemada
-
Miquel
Gobernadora del Banco de España
Apreciada Yaiza:Yaiza escribió:Querido Miquel:
Te propongo directamente como Ministro de Economía y Hacienda. Gane quien gane los comicios, deberían llamarte para ese puesto. Eres un crack, corazón.![]()
Un mega abrazo.
Si nos ha leído Rajoy, espero que me pongan en lugar de Pizarro. Aquí en Cataluña no tiene buena imagen pública. Si me ponen de ministro, te pongo de gobernadora del Banco de España
Un abrazo,
Miquel
-
Yaiza
Me conformo con mucho menos, querido Miquel.
Con que subas las pensiones, garantices la vivienda digna a todo el mundo, los autónomos reciban subsidios y se bajen sus impuestos (así como a la pequeña empresa) ah, lo olvidaba!! y hables con tu colega el de Trabajo, para que se creen YA dos millones de puestos de trabajo, ya me haces feliz.
Me gusta más la cartera de Cultura, for example (ya puestos)
Recibe un grandísimo abrazo.
Yaiza.
Con que subas las pensiones, garantices la vivienda digna a todo el mundo, los autónomos reciban subsidios y se bajen sus impuestos (así como a la pequeña empresa) ah, lo olvidaba!! y hables con tu colega el de Trabajo, para que se creen YA dos millones de puestos de trabajo, ya me haces feliz.
Me gusta más la cartera de Cultura, for example (ya puestos)
Recibe un grandísimo abrazo.
Yaiza.