¿Qué son los poderes sobrenaturales? ¿A qué se llama poderes sobrenaturales? ¿Es que existen sucesos que se salgan de las leyes naturales?
Sin duda existen muchas cosas desconocidas, pero todas tienen una explicación. Lo que era considerado como sobrenatural en la antigüedad, por ejemplo: un arco iris, ahora conocemos sus causas y sabemos que es algo completamente natural, incluso podemos hacer un pequeño arcoiris con un vaso de cristal lleno de agua y puesto al sol.
Humberto dice:
Pienso que la mayor empresa que emprende el ser humano es conocerse a si mismo y al mundo que le rodea. En esta tarea que emprendió la humanidad hace milenios se han logrado muchos conocimientos que podrían calificarse como "conocimiento superior". ¿Acaso no es un conocimiento superior el ser capaces de sintetizar enteramente en laboratorio un ser vivo, una bacteria como acaba de lograrse en el laboratorio del Instituto Craig Venter en Rockville (Maryland, EEUU)?si observas detalladamente el ritual en sí, transmite un conocimiento antiguo ESOTERICO, ESOTERICO, ESOTERICO . En esencia es un CONOCIMIENTO SUPERIOR. Existen muchos símbolos astrológicos, alquímicos, qabalísticos(a través d elas letras hebreas) , QUE CREO en esencia buscan formar un SER SUPERIOR, con el desarrollo de sus poderes internos normales(no sobrenaturales).
Se puede hablar de muchos "conocimientos superiores" en el mundo, la mayoría de ellos inaccesible a casi todos los mortales, porque son pocos los matemáticos y físicos capaces de moverse entre semejantes fórmulas

Todas las tradiciones iniciáticas trabajan en el conocernos a nosotros mismos. Los símbolos son simplemente representaciones de algo, de una idea, concepto o vivencia interior.
En el yoga, por ejemplo, los símbolos representan el despertar de la conciencia, el camino de ir haciéndonos conscientes de nuestras emociones, pensamientos, nuestra mente subconsciente y el ahora llamado supraconsciente..., etc. Es simplemente darnos cuenta de algo que ya está ahí ¿Qué tiene esto de sobrenatural? ¿Es sobrenatural comprender algo? Desde que somos niños nos ocurre muchas veces.
En mi opinión es algo totalmente natural y nada superior, sino muy terrenal y concreto. Si algo se aprende en este camino es que la Realidad, la que suele escribirse con mayúsculas, es justamente el mar, las montañas, los coches en la calle, nosotros mismos, los niños jugando, lo que estamos comiendo y el ordenador que estamos tecleando... Esto lo dicen todos los maestros zen y las antiguas tradiciones de yoga serias. Si a alguien le hace feliz llamarlo conocimiento superior, pues es muy libre, pero en mi opinión es tan superior como inferior

En cuanto a los supuestos poderes... ¿Podrías ser más concreto? ¿Te refieres a los llamados viajes astrales, por ejemplo? Porque ahí también se encuentran diferencias importantes entre lo que dicen los maestros de tradiciones reconocidas y milenarias de lo que se dice por ahí. Creo que sería importante concretar para centrar el debate.
Un abrazo