Q:.Q:.H:.H:. todos
Buen día y tengan excelente año desde Monterrey Nuevo León México.
Les paso algo muy minimo de un recuento Historico de personajes que han engrandecido de alguna u otra forma nuestra querida institución
Hombres Ilustres en la Masonería
Consultando la Historia de la Humanidad se adquiere el convencimiento de que la Masoneria es una de las Organizaciones que mas ha contribuido al progreso moral, intelectual y social de los pueblos. Ninguna ha realizado trabajos y sacrificios tan importantes ni ha sido tan perseguida por los déspotas, fanaticos y enemigos de la luz. Pero ninguna sociedad ha reunido en su seno a tantos hombres ilustres que más se han distinguido como estadistas, filósofos, artistas, cientificos, militares, etc. en todos los paises del globo.
Han sido masones:
- Filósofos como Voltaire, Goethe y Lessing;
- Músicos como Beethoven, Hayden y Mozart;
- Genios rectores como Federico el Grande, Napoleón, Garibaldi, Marti, Miranda, Cavour y Bolivar;
- Poetas como Byron, Lamartine y Victor Hugo; escritores como Castelar, Bacon, Mazzini y Kipling;
- Cientificos como Lalande, Condorcet y d´Alembert, etc.
También han pertenecido a la Orden Masónica algunos ilustres prelados católicos, entre otros:
- El cura Hidalgo, paladin de la libertad mejicana;
- El padre Calvo, fundador de la Masoneria Centroamericana;
- El Doctor Ramón Ignacio Méndez, arzobispo de Venezuela, y , en la Argentina, Julian Segundo Agüero, Aurelio Herrero, Pedro Perdriel, Cayetano y Gregorio Rodriguez, Santiago Figueredo y muchos otros.
LOS HOMBRES ILUSTRES EN LA MASONERIA "Exitos"
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
-
- Aprendiz Masón
Querido Víctor:
Y Don José de Espronceda (famoso poeta romántico español), el archiconocido Mario Moreno (Cantinflas), Walt Disney, el escritor Charles Dickens, Antonio Machado..
Ahí lo dejo para que otros amigos puedan seguir añadiendo más nombres a esta lista de Masones Ilustres (que faltan muchos).
Un fuerte abrazo.
Y Don José de Espronceda (famoso poeta romántico español), el archiconocido Mario Moreno (Cantinflas), Walt Disney, el escritor Charles Dickens, Antonio Machado..
Ahí lo dejo para que otros amigos puedan seguir añadiendo más nombres a esta lista de Masones Ilustres (que faltan muchos).

Un fuerte abrazo.

¿Lo de "bajamos el nivel" es por lo bajito que era el Emperador que nos invadió a los españoles y nos mandó a su hermano José Bonaparte a gobernarnos, (conocido por "el vulgo" como Pepe Botella -porque era un poco alcohólico). Menuda se lió en 1808, gracias al valeroso alcalde de la madrileña ciudad de Móstoles que dijo ¡hasta aquí hemos llegado! y sublevó a sus paisanos contra las tropas francesas. Luego se fueron adhiriendo a la causa todos los españoles. ¡¡Y les ganamos!!Jope como bajamos el nivel de exigencia...Código: Seleccionar todo
Napoleón

Abrazos históricos.
Digo lo de bajar el nivel porque Napoleón, por muy masón que fuese, desató una etapa de guerras por Europa y se lanzó a invadir todo lo invadible. Personalmente no me parece alguien ejemplar.
Dentro de lo malo, personalmente creo que habría que ser justo con su hermano José, que fue -y habría seguido siendo- un buen rey, digan lo que digan muchos. Me encanta la frase que dijo cuando la muchedumbre le vitoreaba como rey: "Estos que hoy me vitorean mañana vendrían a ver como llevan a la guillotina si los vientos cambiasen..."
Dentro de lo malo, personalmente creo que habría que ser justo con su hermano José, que fue -y habría seguido siendo- un buen rey, digan lo que digan muchos. Me encanta la frase que dijo cuando la muchedumbre le vitoreaba como rey: "Estos que hoy me vitorean mañana vendrían a ver como llevan a la guillotina si los vientos cambiasen..."