Hola, me interesa mucho el tema de la masoneria, desde hace algun tiempo he estado investigando respecto a ella, y debo decir que lo poco que he averiguado se identifica mucho con mi persona. A continuacion me gustaria hacer algunas preguntas, espero puedan responderlas, de antemano gracias.
- Es necesario ser introducido a la orden por un miembro perteneciente a la misma? O puedo solicitar el ingreso a la misma por mi propia cuenta?
- Hay alguna edad minima requerida, soy de México y tengo 19 años, con esta edad puedo pertenecer a la Orden?
- Como puedo ponerme en contacto con un Masón de mi localidad?
Por el momento es todo y dependiendo de las respuestas tal vez haga mas preguntas.
Un saludo a todos.
Dudas
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Re: Dudas
Lo segundo que dices, puedes solicitar el ingreso por tu propia cuenta, siempre que tengas claro a que Obediencia quieres pertenecer.Ise Bustamante escribió:
- Es necesario ser introducido a la orden por un miembro perteneciente a la misma? O puedo solicitar el ingreso a la misma por mi propia cuenta?
En principio, hay que ser mayor de edad. Algunas Obediencias no admiten personas con menos de 25 sños. Lo que si es fundamental es que seas autosuficiente económicamente y no dependas de tus padres.Ise Bustamante escribió:Hay alguna edad minima requerida, soy de México y tengo 19 años, con esta edad puedo pertenecer a la Orden?
La tercera pregunta que haces, depende de que cumplas los anteriores requisitos. No obstante, en este foro hay masones de tu hermosa tierra mexicana que seguro podrán añadir algo más a mis respuestas.
Un fuerte abrazo.
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
En la mayoría de las Obediencias puedes presentarte por tu cuenta. Ha sido mi caso, me dirigí a ellos directamente.Es necesario ser introducido a la orden por un miembro perteneciente a la misma? O puedo solicitar el ingreso a la misma por mi propia cuenta?
Suele haberla, y depende de la Obediencia.Hay alguna edad minima requerida, soy de México y tengo 19 años, con esta edad puedo pertenecer a la Orden?
Hay Obediencias que establecen una edad mínima de 18 años, otras de 21. En mi Logia no inician a nadie con menos de 25 años.
Si conoces la dirección de la Logia, puedes dirigirte directamente. Tengo entendido que en México es más fácil conocer la dirección de las Logias.Como puedo ponerme en contacto con un Masón de mi localidad?
En España la Masonería ha estado perseguida y la gente tiene una idea muy negativa, por eso no se publicita la dirección y a veces es realmente difícil conseguir contactar con una Logia. A mi me llevó casi dos meses encontrarlos.
Un abrazo
Olvidamos decirle a Isá que la madurez del candidato es muy importante, además de su autosuficiencia económica). Y, obviamente, que se tenga bien claro que es la Masonería, y que el candidato sea una persona libre, de buenas costumbres y que no muestre ninguna postura intolerante, xenófoba, homófoba, machista, clasista, antisemita, etc.
- Ise Bustamante
- Recién llegado
Hola, conozco la direccion donde se encuentra la Logia aqui en Xalapa, la verdad es que paso seguido por ahi pero por uno u otro motivo nunca he podido entrar a preguntar, pero ahora con la informacion que me han dado y que agradezco, preguntare y espero mis dudas sean resuletas.
Si hay algun iniciado que sea de Xalapa en este foro, me gustaria entrar en contacto, seria interesante conocer y hablar con esa persona, como estoy seguro lo seria hablar con la mayoria de los que forman este foro.
Les dejo la direccion de dos webs masónas de Veracruz, la primera es la de mi localidad, la segunda me parece es de la ciudad de Veracruz.
http://welcome.to/logiaesperanza2
http://www.geocities.com/delegprov_ver/index.html
En todo caso de no poder formar parte de la logia, podria pertenecer al AJEF?
De antemano gracias.
Si hay algun iniciado que sea de Xalapa en este foro, me gustaria entrar en contacto, seria interesante conocer y hablar con esa persona, como estoy seguro lo seria hablar con la mayoria de los que forman este foro.
Les dejo la direccion de dos webs masónas de Veracruz, la primera es la de mi localidad, la segunda me parece es de la ciudad de Veracruz.
http://welcome.to/logiaesperanza2
http://www.geocities.com/delegprov_ver/index.html
En todo caso de no poder formar parte de la logia, podria pertenecer al AJEF?
De antemano gracias.
- Ricard
- Maestro Masón
Los masones solemos abrir nuestros trabajos a la hora del mediodía en punto. Simbolizamos así que la pertenencia a la masonería requiere la madurez previa de la persona. De entrada y sin querer sentar doctrina ni presuponer falta de madurez (conozco adultos muy inmaduros) de nadie, yo nunca aconsejaría a un joven de 19 años iniciarse en masonería. Creo que es una edad más apropiada para formarse, labrarse un futuro y construir un hogar. La masonería estará siempre ahí, pero la juventud se acaba y la sociedad no te da más oportunidades. Dejando aparte el aspecto económico, en masonería hay que aportar más que recibir, de hecho, como decía un insigne masón, la Logia es como la taberna española: cada cual come de lo que se trae; y la juventud todavía no ha llenado el saco de sus vivencias.