Navegando por la red me he encontrado con este comentario sobre unos hermanos:
Hace poco vi un video sobre Masonería hecho por TVE, en el que se visitaba una Logia de esta Obediencia y se entrevistaba a alguno de sus miembros.Gran Priorato de Hispania
Descripción:
* Organización de pseudomasonería cristiana con un gran componente dogmático
* No mantiene relación ni es reconocida por las Obediencias masónicas regulares.
* Fuertemente contraria a los principios liberales de la masonería moderna.
La impresión que saqué después de escuchar a estos masones fue positiva. Son cristianos, y además son masones, esa es mi humilde opinión.
Preferiría que admitiesen mujeres, pero son mayoría las Obediencias y Logias masculinas, incluso entre las que se definen a sí mismas como adogmáticas, progresistas y que no discriminan a la mujer. Es decir, su discriminación de la mujer no es mayor ni menor que las demás Obediencias masculinas.
Las cuestiones que se me plantean son:
- ¿Qué sabemos realmente del Gran Priorato de España?
- La Obediencia masónica Gran Priorato de Hispania ¿se merece que se la tache de pseudomasonería? ¿Con qué criterios?
He localizado su web: http://www.rectificado.org/
La he leído y no me ha parecido una Obediencia merecedora de tan negativos comentarios sobre ella.
Me gustaría que algún hermano masón del Gran Priorato de Hispania pasase por este foro y nos aportase alguna información sobre su Obediencia, o en su defecto, que algún hermano que conozca algo sobre esta Obediencia nos ilustrase sobre ella.
Un abrazo a todos