Neófit@s

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Neófit@s

Mensaje por Aurora »

Llevo un tiempo dudando si abro este hilo o no.
Como ya he comentado, he solicitado mi ingreso en una Logia. Estoy en medio de ese proceso previo, ese pasillo que atravesamos los profanos antes de entrar en la Fraternidad.
No es nada complicado, es algo muy simple, unas entrevistas en cualquier cafetería donde haces preguntas y te las hacen a ti, donde cada cual responde con su mejor entender.

Para mi son momentos muy felices.
Quedarán atrás los tiempos de trabajo en solitario.
Espero que pronto llegue el día en que pueda trabajar codo con codo, con mis hermanos.

Los viejos masones del foro ya han pasado por esto. Hay mucha esperanza... y algo de temor a que se diluya, a que algo no cuaje...
Por eso me permito preguntarles algo a ustedes, los masones veteranos:

- ¿Qué esperan de un@ neófit@ que llama a las puertas de su Logia?

- ¿Cuál es la actitud adecuada de est@ neófit@?

- ¿Qué les molestaría o considerarían improcedente?

De momento no se me ocurren más preguntas. Quizás se me ocurran otras tras sus respuestas.
Un saludo
Ricard
Maestro Masón

Mensaje por Ricard »

Franqueza, discreción, actitud positiva, humildad, paciencia, estudio, receptividad.
Ouranos
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia

Mensaje por Ouranos »

Como ya te han comentado la sinceridad es fundamental, debes tener en cuenta que desde el momento en que te inicien y veas la luz tus hermanos serán eso, hermanos, y como tales debes comportarte con ellos.
Ricard te ha resumido muy bien todo lo que se espera de un aprendiz, solo añadiria que hay que tener muchas ganas de aprender.
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

QQ.·. HH.·. y HHnas.·. del Foro, queridos foristas:
Quiero comartir con vosotros la profunda emoción y alegria que siento, porque esta tarde he visto la Luz en la Logia Ara Solis Nº 1 del Grande Oriente Ibérico.
Agradezco a mis hermanos que, a pesar de ser una Logia masculina, nos inician a las mujeres que deseamos ser masonas y que no tendríamos esa posibilidad en mi ciudad.

He tenído el regalo añadido de una hermana, compañera de iniciación. Hemos sido dos las mujeres iniciadas en mi Logia el día de hoy.
He podido abrazar a mis hermanos y hermanas, y estoy conmovida por su cariño, apertura, bondad... ¡Qué buena gente son!, solo puedo quererlos. Soy muy afortunada, estoy llena de gratitud.

Muchas gracias a todos los masones del foro por su ayuda y paciencia al responder las dudas que he planteado siendo profana. Habéis sido buenos indicadores de la dirección adecuada y me habéis enseñado tolerancia, respeto y amor.

Gracias a Minus, Ricard y Ouranos por darme tan buenos consejos, que me esforzaré cada día por seguir poniendo en práctica.

A vosotros, QQ.·. HH.·. y HHnas.·. del Foro, os envío un T.·. A.·. F.·. :D :D :D
A todos los foristas un gran abrazo :wink: :D
MaMut

Mensaje por MaMut »

Querida Aurora,

A partir de este momento también Hermana, sólo puedo, desde aquí, trasmitirte mi más sincera enhorabuena.

Sólo recuerda que las virtudes del Ap.·. han de ser el Silencio, la perseverancia y la fortaleza.

Recibe de tú H.·. el T.·.A.·.F.·. y el O.·.D.·.L.·.P.·.
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Mi querida amiga:

¡Mi más cordial enhorabuena!. Estoy feliz por tu iniciación. :D

Un megabesote.

Yaiza. :wink:
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Q.·. Hna.·. Aurora:

Comparto plenamente tu felicidad, también entre otras cosas porque he seguido tu proceso de ingreso a nuestra Orden y por tus valores morales, espirituales y humanos aquí mostrados. Eres un valioso nuevo eslabón en nuestra fraternal Cad.·. de Unión.

Quedo a tu entera disposición.

Recibe mi TAF

Joaquim
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Miquel

Felicidades

Mensaje por Miquel »

Apreciada Aurora:

Aunque ya te felicité en privado, lo hago aquí en público.

Un abrazo,

Miquel
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

Q.·. Hna.·. Aurora:

Muchas, muchas felicidades,

Como jaquin, creo que eres un valuoso eslabón en nuestra fraternal Cad.·. de Unión.

Recibe mi TAF

Sòcrates
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Os agradezco muchísimo vuestras felicitaciones y buenos deseos. Agradezco vuestras palabras de ánimo y vuestros buenos sentimientos hacia mi persona, que os llevan a incentivar mi modesto trabajo dándome dosis de moral elevadísimas :lol: y un tanto inmerecidas (¡qué mas quisiera yo que ser tan guay como vuestros bondadosos ojos me ven!)

Quiero compartir con vosotros que cada minuto que pasa me siento más feliz de ser parte de esta Cadena de Unión Fraternal.
¿Cómo me he podido perder esto en tantos años de vida?
He estado ciega, pero al fin he visto la Luz.

Ya estoy trabajando, elaborando el primer trabajo que me han encargado.
Gracias a todos, masones y profanos por vuestras aportaciones en este foro que tanto me han ayudado a comprender y conocer muchas cosas. Gracias por vuestra ayuda, vuestra compañía, vuestra tolerancia y respeto a las opiniones ajenas que tanto enriquecen este foro.

Gracias. Os ofrezco mi trabajo que ya estoy empezando, por el bien de toda la humanidad.
Un abrazo
Yaiza

Mensaje por Yaiza »

Cariño, no hay nada que agradecer. Sólo te pido que, aparte de nuestra privada amistad, sigas en nuestra compañía, ya que considero valiosísimas tus intervenciones y ese pedazo de corazón que tienes que no te cabe en el pecho.
Te quiero mucho, hermanita linda. :wink:
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Querida Hermana Aurora:.

Muchas felicidades por el inicicio de tu carrera masónica, espero que la misma de llene de satisfacciónes y que veas como te vas transformando poco a poco.

En horabuena

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”