libros en la red

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Gregorio Jesús
Recién llegado

libros en la red

Mensaje por Gregorio Jesús »

Carísimos

Quiero hacer una página web para colgar libros que ya estén casi desaparecidos. Lo quiero hacer gratis.
Ahora estoy con el libro: El misterio de los templarios, de Louis Charpentier, voy por la mitad y es el primer libro.

¿De que manera se podría hacer sin infringir ley alguna?
Me considero un buscador del saber real de todos los tiempos, para ello me gusta de relacionar con personas que puedan aportarme conocimientos.
Miquel

Re: libros en la red

Mensaje por Miquel »

Gregorio Jesús escribió:Carísimos

Quiero hacer una página web para colgar libros que ya estén casi desaparecidos. Lo quiero hacer gratis.
Ahora estoy con el libro: El misterio de los templarios, de Louis Charpentier, voy por la mitad y es el primer libro.

¿De que manera se podría hacer sin infringir ley alguna?
Me parece muy loable tu iniciativa.

Hay libros que desgraciadamente ya no se editan y creo que es bueno poder conservar digitalmente esos textos para la posterioridad. Me parece que los derechos de autor caducan a los 50 años de muerto el mismo. De todas formas, es posible que la editorial tenga los derechos, los cuáles supongo que también deben caducar cuando ya no realizan más ediciones.

Te aconsejaría te pusieras en contacto con el webmaster de Upasika:

www.upasika.com

para poder compartir textos dentro del grupo reducido de colaboradores de Upasika, evitando, de esta forma, infringir leyes de propiedad intelectual.

Un abrazo,

Miquel
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Mensaje por Obi-Wan »

ME PARECE UNA GRAN IDEA LO QUE PROPONE GREGORIO. OJALÁ SE PUEDA LLEVAR A CABO. SOLO SUGIERO QUE INVESTIGUES LO REFERENTE A DERECHOS DE AUTOR A NIVEL INTERNACIONAL, NO SEA QUE EL AUTOR ESTÉ FALLECIDO, PERO LOS DEUDOS ANDEN POR AHÍ Y VAYAN A DEMANDARTE. YO HE REGISTRADO VARIOS LIBROS EN MÉXICO Y APARENTEMENTE ESTÁN PROTEGIDOS A NIVEL INTERNACIONAL A TRAVÉS DE UNA FORMA QUE LLENAS.

UN ABRAZO.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Hiram Faber
Maestro Masón

Mensaje por Hiram Faber »

Existe una posibilidad de colocar el libro en la web sin que pueda ser descargado, en una Universidad existe un tratado entero de Derecho Penal colocado de esta forma, claro, el mismo está con autorizacion de su autor.

Creo que antes de cualquier paso tendrias que informarte, como bien han dicho aqui, de las leyes relativas a autoria tanto en tu pais como en el pais donde el respectivo libro ha sido editado, pues tratandose de una cuestion que estará colocada en la red a disposicion de el mundo entero existen algunas discrepancias en cuanto al lugar donde se podria considerar "consumada" la duplicacion.

La iniciativa como tal me parece loable y positiva.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Este tema es sumamente importante, como pueden ver tenemos varios meses en el que aparece un link en la parte superior de la página que nos debería llevar a una Librería Virtual. Esto ya se discutió algunos meses atrás en la sala de chat y en otros hilos del foro, y no hemos podido habilitar nada justamente por el no infringir los derechos de autor. Es un tema delicado que deberíamos retomar a fondo.

Salud.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

Queridos amigos

Loable iniciativa, pero tal y como refiere Eduardo, asesoraros bien antes de nada, porque las grandes firmas no dudan un instante en activar sus bufettes juridicos y sacar jugosas cantidades, entre otras cosas, porque estan en su derecho.

Ojo.....

Sòcrates
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Leí al respecto que incluso los párrafos copiados de libros, empleados en los mensajes, no deben exceder determinada longitud, y deben ir siempre acompañados de los siguientes datos:
- Nombre del autor
- Título del libro
- Editorial

No cuesta nada ser un poco cuidadosos al respecto
danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Mensaje por danielriveros »

A mi me gustaria que pudieramos poner en funcionamiento el link "LIBRERIA VIRTUAL" en donde se puedan cargar los libros que tengamos. Para profanos e iniciados.

Habria que verlo... es mi propuesta
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Entre todos podríamos armar una excelente librería virtual, pero el riesgo de infringir derechos de autor es alto, y esto nos traería muchos problemas. Debemos retomar esta idea y en otro hilo, o incluso en éste, buscar una alternativa justa y segura para este fin.

¿Qué proponen?
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”