Mormones y Masonería
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Mormones y Masonería
Queridos Todos,
Quisiera saber si alguién conoce sobre la relación que hay entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Masonería... tengo entendido que Joseph Smith fue masón y gran parte de la simbología de nuestra Orden fue aplicada por los Mormones.
He escuchado mucho sobre similitudes en los templos y en el sistema de grados.
Los Mormones tienen una presencia muy fuerte en México, pero con quienes he hablado al respecto desconocen mucho de lo que sucede en grados superiores de su culto... suena familiar.
Un abrazo,
Eduardo.
Quisiera saber si alguién conoce sobre la relación que hay entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Masonería... tengo entendido que Joseph Smith fue masón y gran parte de la simbología de nuestra Orden fue aplicada por los Mormones.
He escuchado mucho sobre similitudes en los templos y en el sistema de grados.
Los Mormones tienen una presencia muy fuerte en México, pero con quienes he hablado al respecto desconocen mucho de lo que sucede en grados superiores de su culto... suena familiar.
Un abrazo,
Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
-
- Maestro Masón
En efecto, tanto Smith como Young, fueron masones. Por lo que tengo entendido Smith fue elevado al grado de maestro a las dos semanas de haber sido iniciado. Asimismo tambien me han dicho que dicha organizacion religiosa ha tomado algunos elementos de la simbologia masonica en sus practicas.
Lo que es importante remarcar es, a mi juicio, que no existe una vinculacion institucional ni simbolica o de cualquier otro tipo con dicha Iglesia, del mismo modo que no la existe con ninguna otra religion o culto.
Lo que puede existir es una inspiracion, imitacion o copia de ciertos elementos masonicos por parte de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias.
Lo que es importante remarcar es, a mi juicio, que no existe una vinculacion institucional ni simbolica o de cualquier otro tipo con dicha Iglesia, del mismo modo que no la existe con ninguna otra religion o culto.
Lo que puede existir es una inspiracion, imitacion o copia de ciertos elementos masonicos por parte de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Dias.
Amigos míos:
Joseph Smith nació el 23 de diciembre de 1805, fue fundador del movimiento de Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Palmyra, Nueva York, Estados Unidos en 1830,
Por otro lado la masonería se puede probar que es anterior, además de ya existir otros racionamientos anteriores, se puede demostrar la existencia de los antiguos gremios de constructores, albañiles y arquitectos mencionados en varios de los más antiguos códigos de leyes, incluido el de Hammurabi (1692 adC).
Si la masonería especulativa se estableció en Europa con las Constituciones de Anderson en 1717, como puede tener relación simbólica predominante si Smith aun no había nacido.
Aun así, les apunto dos links de interés donde si comentan la supuesta pertenencia de Smith a la masonería, pero esa aseveración no le he constatado, y hasta la fecha me abstengo de comentar con certeza.
Les Sugiero esta página, es del Institute For Religious Research. http://www.irr.org/mit/espanol/cambios- ... ormon.html
Tambien sugiero la página de Kenneth W.Godfrey, historiador, escritor y columnista, concretamente es un Artículo de la Encyclopedia of Mormonism, Edited by Daniel H. Ludlow (New York: Macmillan Publishing, 1992), 528-529 http://teancum.es/datos/htm/masoneria_nauvoo.htm
Un saludo
Sòcrates
- eddysocer
- Administrador
- Contactar:
Es justamente lo contrario, me refiero a que Joseph Smith utilizo el simbolismo masónico y lo adaptó a su nueva Iglesia. Por supuesto que la masonería es anterior, muchísimo anterior. Smith si fue iniciado masón y llego al sublime y junto con otros M.·.M.·. fundaron la Iglesia.Sòcrates escribió:Si la masonería especulativa se estableció en Europa con las Constituciones de Anderson en 1717, como puede tener relación simbólica predominante si Smith aun no había nacido.
De hecho suena el rumor de que la nueva novela de ficción de Dan Brown tocara el tema de la relación entre la Masonería y los Mormones entre otras cosas.
Un T.·.A.·.F.·.
-
- Maestro Masón
Q.•. H.•.
Si Te refieres a Charles Taze Russell ?, en la pàgina http://www.tjdefendidos.org/historia/ de "Historia de los Testigos de Jehová defendidos", argumentan que no.
Aunque podriamos investigar más si es de l'interés de alguno de ustedes.
TAF
Sòcrates
Si Te refieres a Charles Taze Russell ?, en la pàgina http://www.tjdefendidos.org/historia/ de "Historia de los Testigos de Jehová defendidos", argumentan que no.
Aunque podriamos investigar más si es de l'interés de alguno de ustedes.
TAF
Sòcrates
-
- Maestro Masón
Pues si, Joseph Smith fue masón, al igual que Brigham Young, John Taylor, Wilford Woodruff... y 1300 de los primeros miembros de la Iglesia. De hecho, Joseph Smith fundó una logia en Nauvoo y fue G.·. M.·.
Del mismo modo, muchos de los símbolos masónicos y sus rituales inspiraron el ritual que celebramos en nuestros templos, incluidos los apretones de mano y signos y señas. Creo que lo hizo fue, simplemente, tratar de adaptar la masonería al cristianismo, o viceversa.
Y lo digo yo, que a la vez de masón soy mormón.
Asi que si alguien tiene más dudas o quiere saber algo más, ¡no dude en preguntarme!
Del mismo modo, muchos de los símbolos masónicos y sus rituales inspiraron el ritual que celebramos en nuestros templos, incluidos los apretones de mano y signos y señas. Creo que lo hizo fue, simplemente, tratar de adaptar la masonería al cristianismo, o viceversa.
Y lo digo yo, que a la vez de masón soy mormón.
Asi que si alguien tiene más dudas o quiere saber algo más, ¡no dude en preguntarme!
Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.
Charles Dickens
Charles Dickens
Perdona pero yo soy muy preguntón, soy un absoluto ignorante en lo que respecta a lo que sois vuestro particular credo y todo eso.Abinadí escribió: Y lo digo yo, que a la vez de masón soy mormón.
¿Podrías hacer una pequeña síntesis de vuestro modo de vida o religión para saber un poco por encima de que pasta estáis hechos? Si moderadores y los respectivos responsables están de acuerdo claro.
No digo que hagas publicidad solamente acercar un poco vuestro mundo a quienes no sabemos nada de vosotros. Gracias de antemano y saludos.
Yo el único contacto que he tenido con vuestras creencias es con algún pesado que se me ha acercado cuando he ido paseando por la calle o por el metro intentándose darse a conocer.
No digo pesados por menosprecio en serio, es que cuando yo salgo a la calle salgo porque o tengo que ir al trabajo, o he quedado con alguien o estoy paseando a mí perro y no estoy para que nadie me cuente historias, y entonces se lo dices ya sea a Mormones ya sea a Testigos de Jehovà o similares y aunque se lo digas de forma educada, que no es buen momento pues me he encontrado el caso de gente maleducada y pesada que aun así se te pega como una lapa.
Un abrazo
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
- eddysocer
- Administrador
- Contactar:
Q.·.H.·. Abinadí,
¿A qué grado están presentes los Mormones en Europa? En América, México en particular, su presencia es muy fuerte y existen templos desde enormes y hermosísimos hasta simples y funcionales, y en la ciudad en la que vivo es muy familiar ver a jovenes misioneros en parejas, uno de los los Estados Unidos con un mexicano, recorrer las calles y visitar casas. Me llama la atención de que en cada templo indistintamente está presente una cancha de baloncesto.
En el norte de México existe una presencia fuerte de un supermercado texano de nombre HEB, el dueño es mormón y juro a Dios vivir en la ciudad en donde se encuentre la unidad con las mayores ventas de la cadena. Y esa unidad se encuentra aquí en Monterrey, así que este hombre (Howard E. Butt) hace varios años se mudó de San Antonio, TX hasta estos lares y construyo en la ciudad un bello y enorme templo del que pronto publicaré fotografías.
Un abrazo,
Eduardo
¿A qué grado están presentes los Mormones en Europa? En América, México en particular, su presencia es muy fuerte y existen templos desde enormes y hermosísimos hasta simples y funcionales, y en la ciudad en la que vivo es muy familiar ver a jovenes misioneros en parejas, uno de los los Estados Unidos con un mexicano, recorrer las calles y visitar casas. Me llama la atención de que en cada templo indistintamente está presente una cancha de baloncesto.
En el norte de México existe una presencia fuerte de un supermercado texano de nombre HEB, el dueño es mormón y juro a Dios vivir en la ciudad en donde se encuentre la unidad con las mayores ventas de la cadena. Y esa unidad se encuentra aquí en Monterrey, así que este hombre (Howard E. Butt) hace varios años se mudó de San Antonio, TX hasta estos lares y construyo en la ciudad un bello y enorme templo del que pronto publicaré fotografías.
Un abrazo,
Eduardo
Guizmo, si quieres información, lo mejor es que pares a una de esos Men In Black en la calle y les preguntes directamente, que no muerden (bueno, no todos...
). Y si eres autodidacta, mira en la web: www.lds.org
Siento no darte más información, pero no me gustaría hacer ningún tipo de proselitismo con mis HH.·. MM.·., seguro que Max Lamb lo entiende...
Y eddisocer, la implantación en Europa no es tan grande como en América. En España, por ejemplo, somos poco más de 30.000. Y, con lo del templo del millonario, dudo que sea mormón, ya que sólo la Iglesia construye los templos, no sus miembros a título personal.

Siento no darte más información, pero no me gustaría hacer ningún tipo de proselitismo con mis HH.·. MM.·., seguro que Max Lamb lo entiende...

Y eddisocer, la implantación en Europa no es tan grande como en América. En España, por ejemplo, somos poco más de 30.000. Y, con lo del templo del millonario, dudo que sea mormón, ya que sólo la Iglesia construye los templos, no sus miembros a título personal.
Hay hombres que parecen tener sólo una idea y es una lástima que sea equivocada.
Charles Dickens
Charles Dickens
Me decanto por la opción autodidacta, es que no sabía donde recurrir en información de la red que sea vuestra y oficial, muchísimas graciasAbinadí escribió:Guizmo, si quieres información, lo mejor es que pares a una de esos Men In Black en la calle y les preguntes directamente, que no muerden (bueno, no todos...). Y si eres autodidacta, mira en la web: www.lds.org
Siento no darte más información, pero no me gustaría hacer ningún tipo de proselitismo con mis HH.·. MM.·., seguro que Max Lamb lo entiende...![]()

Me descargué hace nada la llamada Biblia de Mormón por la red, cuando tenga tiempo ya me la leeré por hacer algo.
Iblis Respondió: "No soy quien para postrarme ante un ser humano creado del barro, mientras yo he sido creado del fuego". Dios respondió "¿te enorgulleces en él? ¡Sal de los cielos! ¡Tú eres lapidable! (El Corán)
- eddysocer
- Administrador
- Contactar:
Abinadí escribió:Y eddisocer, la implantación en Europa no es tan grande como en América. En España, por ejemplo, somos poco más de 30.000. Y, con lo del templo del millonario, dudo que sea mormón, ya que sólo la Iglesia construye los templos, no sus miembros a título personal.
Gracias por la aclaración, tal vez este hombre financió parte de la construcción con algún donativo... investigaré y lo comento.
Un abrazo
abinadi
a mí también me resulta interesante compartir foro de discusión con un mormón.
un grado controlado de transparencia y comunicación no conlleva llegar al proselitismo. pero bueno, la decisión de hasta donde hablas es tuya, claro.
hay un detalle, sin embargo, que me sorprende: 30.000 en españa??
son muchos, eh?
arthur
a mí también me resulta interesante compartir foro de discusión con un mormón.
un grado controlado de transparencia y comunicación no conlleva llegar al proselitismo. pero bueno, la decisión de hasta donde hablas es tuya, claro.
hay un detalle, sin embargo, que me sorprende: 30.000 en españa??
son muchos, eh?
arthur