Saludos y presentación

Un espacio para que te presentes, y conozcamos de ti.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Gregorio Jesús
Recién llegado

Saludos y presentación

Mensaje por Gregorio Jesús »

Saludos
Me llamo Gregorio y ahora estoy viviendo en Jimera de Líbar (Málaga) un pequeñito pueblo de la serranía de Ronda.
Tengo 37 años y llevo 3 años más o menos interesado en todo lo referente al otro yo. Mis conocimientos son restringidos pero voy aprendiendo poco a poco.
El yo que cambia en el espacio y en el tiempo, el alma que cambia en el tiempo y Dios que es inmutable y no cambia, son mis principales intereses. Enseñar al alma a contemplar a Dios, fundirse con Él siendo uno sólo. Estoy aprenciendo de escritores católicos, como San Agustín, San Bernardo, San Jerónimo, Santo Tomás de Aquino, Thomas Merton y otros. Además de haber leído los textos hindúes. Personalmente me inclino por la resurrección de las almas y el Juicio Final.
Pienso que la masonería es otra puerta de entreda hacia el otro yo, el de alma pura, y quisiera aprender de vosotros, que ya estáis iniciados en la masonería. No se las diferencias que habrá entre masonería y vaticano, pero pienso que todos iremos al mismo sitio a la búsqueda del Señor.
Sin más que comentar por ahora me despido hasta otro mensaje con un cordial saludo.
Ah! me gustaría viajar a lugares masónicos y que masones me visiten en este pequeño pueblo serrano de Ronda y Grazalema.
Me considero un buscador del saber real de todos los tiempos, para ello me gusta de relacionar con personas que puedan aportarme conocimientos.
Hiram Faber
Maestro Masón

Mensaje por Hiram Faber »

Estimado Gregorio un reconocido presidente de mi pais solia decir, "yo no pregunto de donde vienen sino a donde van" y creo que justamente ese es el espiritu que debe impulsarnos en la desafiante tarea del mutuo conocimiento, buscar, reconocer y potenciar aquellos puntos que nos sean comunes y fortalecer de esa forma los puentes de dialogo y comprension que puedan unirnos.

Como un rabino un dia me dijo hablando de otra cuestion, podria decirse que entre masones y catolicos hemos pasado demasiado tiempo buscando aquello que nos diferencia y ciertamente que ya lo sabemos, creo que el desafio es comenzar a buscar aquello sobre lo cual podamos cimentar el edificio de la mutua comprension.

Un cordial saludo.
joaquimvillalta
M.·.M.·. Moderador
Obediencia: Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
Contactar:

Mensaje por joaquimvillalta »

Apreciado Grgorio Jesús:

Deseo de corazón que este foro te aporte elementos de los que nutrirte en esa búsqueda del autoconocimiento. Es un deseo que muchos compartimos utilizando procedimientos diversos que , incluso históricamente, se nos han presentado como antagónicos o contrapuestos.

Lo que nos dignifica en realidad, es nuestro sincero y efectivo deseo de mejorar como seres humanos fuera de todo dogma impositivo.

Recibe mi más afectuosa bienvenida.

Prof. Joaquim Villalta
Franz
M.·. M.·. de la Gran Logia Mixta de los Andes Ecuatoriales
MPSGC del Supremo Consejo del Grado 33º para España del Rito Antiguo y Aceptado
Nunquam vera species ab utilitate dividitur
http://umurm.com/es/inicio
http://supremoconsejogrado33.com
Sòcrates

Mensaje por Sòcrates »

Hola Gregorio Jesús

Muchas gracias por tus comentarios.

Desde este espacio, libre e igual, opinamos y comentamos, nos enriquecemos y apredemos unos de otros. Te reitero mi agradecimiento, y espero, si los estimas oportuno, que puedas compartir tus opiniones con todas/os nosotras/os.

Un saludo

Sòcrates

Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Bienvenido Gregorio Jesús, soy profana y no puedo responder tus cuestiones sobre Masonería, pero estoy encantada de dialogar y compartir opiniones contigo.
Un saludo :D
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Mensaje por eddysocer »

Mi estimado Gregorio,

Bienvenido a este espacio de tolerancia y fraternidad universal. Sabrás sentirte en casa entre toda esta buena gente.

Espero que encuentres algo de lo que buscas entre nosotros y estoy seguro que los que cohabitamos aquí aprenderomos mucho contigo.

Muchos saludos,

Eduardo.
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
danielriveros
Administrador
Obediencia: G.·.O.·.F.·.R.·.A.·.
Contactar:

Mensaje por danielriveros »

Bienvenido, Gregorio Jesus, a este espacio de librepensamiento...; porque ese es uno de los objetivos de este foro, desarrollar el librepensamiento sin discriminaciones de ningun tipo, ni de genero, ni de raza, ni de religion, cada uno trae su verdad para cotejarla con los otros en el sendero infinito de la sabiduria.

te envio un calido y fraternal abrazo
H:. Daniel Riveros M:.M:.
Aug:. y Resp:. Log:. Aconagua Nº 4 REAA
Gran Oriente Federal de la Republica Argentina
www.gofra.com.ar
Ouranos
Maestro Masón
Obediencia: Gran Oriente de Francia

Mensaje por Ouranos »

......Porque al final todo forma parte de la misma unidad.

Bienvenido!!
Responder

Volver a “Recién Llegados... preséntate Hermano”