1. Finalidad del foro
Este sitio y su comunidad han sido creados como un lugar de entretenimiento en la red en el que se busca pasar un buen rato al tiempo de contactar y socializar con miembros de todo el mundo.
El foro de discusión "Fraternidad Masónica" es antes que todo una comunidad de discusión libre y abierta de temas principal, pero no exclusivamente sobre masonería en Internet, en la que cualquier masón de cualquier parte del mundo, así como cualquier miembro de cualquiera de las distintas órdenes y/o personas comunes sin afiliación alguna que nos visiten puedan compartir y discutir opiniones de una diversidad de temas. Es también un espacio en el que aquellos interesados en la Masonería puedan hacer preguntas sinceras sobre la Orden y dar oportunidad a los masones miembros que lo deseen y sean capaces, el responderlas de la manera más sencilla posible, y solo en caso de ser permisiblemente posible por la discreción a la que los miembros de la Orden están sujetos.
Hemos diseñado este sitio para practicar electrónicamente los tres principios masónicos: Amor Fraternal, Socorro y Verdad. Intentamos con este sitio reflejar al mundo la esencia de los masones de habla hispana.
Este foro se instituye principal, pero no exclusivamente, para permitir la libre discusión abierta de todos los aspectos de la francmasonería y temas relacionados. Sin importar la afiliación de los miembros de la Orden que nos visiten y formen parte de esta comunidad virtual, que puede ser muy variada, este foro no rinde homenaje o depende de Gran Logia, Gran Oriente, Capítulo, Logia o sociedad alguna. Sea el usuario que participe aquí una persona sin afiliación alguna, o con afiliación a cualquier orden o sociedad que sea considerada por alguien más como “regular” o “irregular”, o sea ésta sólo para hombres, mixta o de damas, co-masonería, etc., todo el mundo es libre para el uso de este foro de discusión abierta en las áreas públicas de discusión general, ya que este sitio es solamente de discusión de temas masónicos principal, pero no exclusivamente. No obstante lo anterior, en este foro se cuenta con áreas restringidas, a cuyo acceso se limitará sola y exclusivamente a miembros del foro cuya calidad de masón y grado correspondiente hayan sido estrictamente comprobados por maestros masones miembros de este foro ya sea directamente, o a través de moderadores con otros grados respondiendo únicamente por su grado y bajo la observación directa y estricta de los primeros. Sin embargo, a pesar de una satisfactoria comprobación de membresía y grado, no se garantiza el permiso de acceso. Los maestros masones participantes en este filtro dentro del foro se reservan el derecho de denegar el acceso a cualquiera.
Dejando claras la libertad e independencia de este sitio, informamos que para participar aquí INEXCUSABLEMENTE ES OBLIGACIÓN DE LOS USUARIOS REGISTRADOS EL GUARDAR ABSOLUTO RESPETO PARA TODA GRAN LOGIA, GRAN ORIENTE, CAPÍTULO, CUERPO MASÓNICO EXISTENTE Y LOGIA ALGUNA y cualquier crítica deberá ser en lenguaje razonable.
No obstante que TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO a registrarse y participar activamente en este foro de discusión de temas sobre masonería principal pero no exclusivamente, este sitio no promueve contacto masónico entre masones que puedan ser considerados por algunas personas como "regulares" o "irregulares", ni se intenta aquí impartir instrucción masónica y mucho menos realizar tenida masónica ni trabajo abierto alguno. No se violan juramentos, lineamientos o landmarks, ni se entra en desobediencia o rebeldía. FRATERNIDAD MASÓNICA ES SOLAMENTE UN SITIO DE ENTRETENIMIENTO Y UN FORO LIBRE E INDEPENDIENTE DE DISCUSIÓN ABIERTA DE TEMAS SOBRE MASONERÍA PRINCIPAL PERO NO EXCLUSIVAMENTE y abierto a todo público en sus áreas de discusión pública y abierta, y siempre bajo la estricta vigilancia de maestros masones participantes.
El foro de discusión de “Fraternidad Masónica” es un servicio gratuito, propiedad de particulares. Las opiniones y puntos de vista de los autores y participantes de los mensajes aquí publicados, no son necesariamente los puntos de vista de “Fraternidad Masónica”, sus dueños y mucho menos de su servicio de hospedaje. Este sitio, los sitios con enlaces o “links” al mismo, el proveedor de servicio de hospedaje, el equipo de moderadores y administradores, así como cualquier otro prestador de servicios aquí, no asumen responsabilidad alguna sobre los puntos de vista y opiniones de los autores de mensajes o anunciantes. Los administradores y/o moderadores de “Fraternidad Masónica”, se reservan el derecho de sin previo aviso editar, mover o borrar mensajes que no sean congruentes con el propósito y espíritu de este foro, incluyendo, pero no limitados a, argumentos, ataques, abusos, publicidad, spam, etc.
2. Normas de comportamiento y Constitución de este foro
2.1. Atribuciones de los moderadores
- Los moderadores de la comunidad tienen el DERECHO y la OBLIGACION moral de expulsar de la comunidad a cualquier usuario que de MANERA REITERADA haya insultado, actuado de manera irrespetuosa o faltado a las normas aquí expuestas, sea cual sea el motivo, incluso si el autor lo considera correcto o justo según su percepción y/o criterio. También sancionarán a todo usuario que falte a los principios de identidad personal de cualquier otro usuario sin su permiso expreso.
- En NINGÚN momento debe coartarse la libertad de expresión y se DEBEN respetar a todos los participantes y/u opiniones SALVO QUE SE INCUMPLA ALGUNA DE LAS NORMAS DE ESTA CONSTITUCIÓN.
- Los participantes tienen derecho a compartir todo aquello que deseen y a pedir ayuda en todo lo que necesiten así como para expresar sus ideales siempre que estos no atenten contra los derechos humanos o la dignidad de la sociedad en general. Si esto sucediere el usuario deberá ser avisado y en caso de repetir, podrá ser expulsado.
- Los moderadores tienen el derecho de remover contenido objetable en un lapso de tiempo razonable en caso de considerar la remoción necesaria. Éste es un proceso manual. Esta política aplica igualmente a los perfiles de cada uno de los miembros. En este caso, el moderador que edite o remueva contenido, deberá asentar en el mensaje el motivo y hacer referencia al punto trasgredido de estas normas.
- Los usuarios están de acuerdo en que al usar este foro, NO PUBLICARÁN NINGÚN MATERIAL FALSO, DIFAMATORIO, INEXACTO, ABUSIVO, VULGAR, DE ODIO, HOSTIGANTE, OBSCENO, DE CONTENIDO SEXUAL, AMENAZANTE, INVASIVO DE LA PRIVACIDAD DE TERCEROS, NI ALGO QUE VIOLE CUALQUIER LEY.
- También se acuerda que NO SE PUBLICARÁ material protegido por las leyes de Copyright ©. El spam, el “flooding”, publicidad comercial, cartas en cadena y esquemas piramidales también son impropios del foro y están prohibidos.
- Se invita a CUALQUIER miembro que considere que se ha publicado un mensaje objetable a NOTIFICAR a los administradores y/o a los moderadores del foro de inmediato, quienes tomarán las medidas adecuadas.
- Todo usuario tiene derecho a publicar lo que desee y plazca, y a tratar el tema que quiera, siempre y cuando no contravenga lo establecido en estas normas y reglas. Igualmente todo usuario tiene el derecho de réplica y de defensa en caso de algún mensaje alusivo a sus intereses, aceptando que el ejercicio de dichos derechos deberá también apegarse a estas normas y reglas.
- El usuario tiene derecho, una vez registrado, de elegir un “username” (nombre de usuario). Aconsejamos que elija un nombre apropiado. Con la cuenta de usuario que está por registrar, usted acuerda que no dará su contraseña (“password”) a ningún otro miembro. Esto por su propia protección y por razones de validación. También se acuerda el NUNCA utilizar la cuenta de otro miembro para publicar mensajes o navegar en este foro.
- Cada usuario tiene derecho a publicar bajo su nombre una imagen o avatar, misma que puede ser elegida de una lista pre cargada en los foros o que puede ser subida o publicada desde otro sitio de hospedaje de imágenes. Estas imágenes o avatares deberán cumplir con las normas y reglas aquí expuestas.
- Los usuarios contarán con un rango bajo su nombre en el foro de acuerdo con su participación en el mismo. Los rangos normales con relación a los mensajes publicados son:
- 0 - 35 Recién llegado
- 36 - 200 Habitual del Foro
- 201 - 500 Siempre por aquí
- + 500 No salgo del foro
- CUALQUIER VIOLACIÓN DE LAS NORMAS, SEGÚN LA GRAVEDAD, PUEDE SER CAUSA DE BAJA INMEDIATA DEL FORO.
- NO SE ADMITE ningún tipo de ataque, sea del tipo que sea, a otro USUARIO del foro ni a ninguna OBEDIENCIA por parte de NADIE. Este tipo de ataques serán cortados de raíz y el usuario EXPULSADO DEL FORO SIN MIRAMIENTO ALGUNO.
- Igualmente, todo mal comportamiento dentro de los foros puede llevar a la amonestación en privado o de manera pública del usuario autor de la falta.
- Así mismo, está estrictamente prohibido ingresar contenido como:
- Hostigamiento de cualquier clase hacia un USUARIO u OBEDIENCIA
- Piratería de cualquier tipo, Hacking y Virus
- Material obsceno o pornográfico
- Drogas Ilegales
- Terrorismo
- Material derogatorio, racista o de odio
- Compartir contraseñas y números de serie de programas protegidos por leyes de propiedad intelectual
- Invasión de la privacidad o hacerse pasar por un tercero
- Spam
- Cualquier tipo de conducta ilegal
2.4. Proceso de Expulsión de usuarios.
- Los administradores y moderadores JAMÁS discutirán la expulsión de un socio desde los foros generales de la comunidad.
- Los moderadores tendrán en consideración la gravedad de los mensajes a la hora de su eliminación y tras ello, de ser necesario SE REALIZARÁ UNA ADVERTENCIA AL USUARIO QUE PODRÁ CONSTAR DE UNA AMONESTACIÓN EN PRIVADO O INCLUSO EN ÁREA PÚBLICA para que no reiteren tales mensajes. En caso de repetirse dichos mensajes, los administradores y/o moderadores podrán eliminar a esa persona o personas del grupo. En caso de que se publique un mensaje que acumule más de uno de los puntos anteriores podrá ser eliminado de la comunidad sin previo aviso.
- CUALQUIER moderador podrá ejercer el derecho de expulsión si así lo considera dadas las atribuciones otorgadas por la administración. La expulsión debe estar justificada y deberá ser explicada en caso de que se le requieran las causas.
- Solo se realizará de manera inmediata cuando se tenga total confianza en las personas elegidas y cuando estás hayan aportado algo a la comunidad, ya sea ayudando en los foros, suministrando material de manera gratuita, etc.
- TODOS los nuevos moderadores deberán aceptar públicamente estas normas antes de ser ascendidos.
- Toda modificación o ampliación de éstas, sólo tendrá validez cuando sea publicada por el administrador de la comunidad y deberá ser ratificada por los moderadores, expresando todos su conformidad de manera pública en los foros.
- Los usuarios tienen derecho a dar su opinión sobre las normas y a colaborar en su ampliación o corrección, pero en todo momento tendrán que cumplir con lo establecido. La manera de colaborar es mediante los foros o dirigiéndose a los moderadores. Las propuestas deben ser razonables y expresadas de forma correcta e inequívoca para la mejor comprensión. Estos usuarios no podrán ser expulsados por sus opiniones pero en caso de ser insultantes, absurdas o sencillamente se pidan servicios de pago, quedarán a disposición de los moderadores a los que se les aconseja actuar con moderación y de manera inteligente.
Muchas gracias por apegarse a estas reglas y normas pensadas para nuestra mejor convivencia.
La Administración y Moderación de los Foros.