Opinión

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
connie
Recién llegado
Contactar:

Opinión

Mensaje por connie »

Se que no hay una postura oficial de la masonería sobre cada tema y cada personaje historico, pero al menos me gustaría leer sus opiniones personales con respecto a Ernesto Guevara. La razón es que hasta ahora, en general, me sentí muy identificada con los artículos escritos por hermanos masones que leí y quisiera seguir compartiendo ideas.
Connie.
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Connie:.

Que gusto tenerte de vuelta a este tu foro, a mi me parece que Ernesto Guevara de la Serna "El Ché" tenia su forma especial de ver el problema del imperio yanqui, admiro su tenacidad, su fraternidad para con sus camaradas, pero no puedo entender que nadie privilegie, la violencia y la muerte antes que el dialogo.

Esto seria para mi el defecto del Ché, por que no le preocupo el poder politico, si no se hubiese quedado en Cuba; y en cambio le lastimaban las dictaduras impuestas por los estadounidenses, y convencido participó en latinoamerica y africa, para derrocarlas.

Te mando un saludo y nuevamente te doy la bienvenida esperando tu activa patrticipación

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
GABY
Recién llegado

Mensaje por GABY »

HOLA YO QUISIERA SABER MUCHAS COSAS PERO ESTAS SON POCAS DE LAS Q NO ME DEJAN TRANQUILA DIA CON DIA ME PREGUNTO POR Q SIEMPRE SE TIENE Q DIFERENCIAR A LAS PERSONAS. SI ES HOMBRE O MUJER POBRE O RICO , UNFLUYENTE O UN PERDEDOR,? HAY VESES Q YA NO COMPRENDO MI RAZONAMIENTO SE Q SOY IMPORTATE TENGO LO Q TRAS PERSONAS PUEDEN DECEAR ME E TOPADO CON GENTE REALMENTE IMPORTANTE PERO NO SIENTO Q ESO CUENTE POR MUCHO AL FIN DE CUENTAS LA HUMANIDAD Q ES ? COMO LLEGAMOS AQUI Y COMO NOS VAMOS ¿ CUANTA TIERRA NESESITA EL HOMBRE ? ASTA HAY VESES Q ME DESILUCIONO POR Q NO PUEDO DEJAR DE PENSAR ESO LO UNICO Q ME MOTIVA ES EL AMBRE DE SABER CADA DIA MAS Y MAS.. ES POR ESO Q ME INTERESAN TANTO SUS TEMAS SON DE MUCHA EDIFICACION PARA MI LOS CUALES LES PROMETO GUARDAR CUAL SI FUERAN UN TESORO. NO ECHEN LAS PERLAS A LOS PUERCOS. . . SABEN CUANTA TIERRA NESESITA EL HOMBRE DOS METROS BUENO ESA ES MI CONCLUCION HA Y SE ME OLVIDABA SI TE INCINERAN NO NESESITAS NADA......

CON AFECTO Y ESPERANDO ME RESPONDAN

GABY
santiago
Maestro Masón

Hola Gaby

Mensaje por santiago »

Noto mucha juventud en tu mensaje, mucho ímpetu y preocupación por lo que acontece a tu alrededor. Esa motivación de querer saber y la intranquilidad por que lo que vas conociendo y entendiendo te va mostrando el mundo tal y como es y permite concluir que eres una persona que quiere avanzar en el saber y apropiarte del conocimiento que necesitas para enfrentar la vida que avanza como siempre inexorablemente.

Desde que la humanidad se paró en sus extremidades inferiores y quizás mucho antes han existido los que dominan y los dominados, los que liderizan y los oprimidos, los que tienen y los que no tienen. Es una lucha que cada vez se marca más en la piel de la humanidad, y que nos está llevando poco a poco a un fin desconocido.

Lo que sucede Gaby es que el ser humano se olvida que pertenece a un todo, que comparte con el resto de la humanidad el aire que respira, que requiere de agua y alimento para sobrevivir como todo el que posee el mismo sistema orgánico. Nos olvidamos de todo eso, y tenemos la atención puesta en otras cosas.

Lo lamentable es que la vida de hoy nos lleva a eso, todo lo que el hombre ha avanzado en conocimientos, en tecnología, en saber y conocer, lo ha perdido en humanidad, lo ha perdido en sensibilidad, en amor, y en progreso espiritual.

Pero es hermoso, sobre todo a mi edad que tengo hijos ya mayores de edad, ver que fuera de nuestro seno familiar también hay otros jóvenes que se interesan por lo mismo, por hacer un poco más llevadera la vida a los que nos rodean, por ayudar a progresar a los demás, a saber un poco más, a progresar con ellos mismos.

Las diferencias cromosomáticas del hombre y la mujer no son necesariamente diferencias de pensamiento o espirituales, no les da derechos a unos y se los quita a otros, pero es el hombre en su ignorancia y visión errada de la vida, es la mujer en su ceguera ante la realidad, en resumen, es el ser humano en sí el que tergiversa la realidad y le quita a uno o al otro lo que por derecho le corresponde.

La riqueza no es algo malo, lo malo es no saberla administrar, lo malo es no crear bienestar a tu alrededor cuando se logra acumular recursos que muy bien pueden dar estabilidad y seguridad, pero que su acumulación sin una finalidad bien definida, puede traer consigo más problemas que beneficios, por ejemplo, cuando esos recursos esclavizan en vez de liberar, cuando enferman en vez de dar salud, cuando transforman al humano en un ser desconfiado y temeroso de los demás, en vez de convertirlo en un ser feliz. Todo eso y sus consecuencias dependen del cristal con el que se mire la vida cuando se llega a ser una persona exitosa en cualquier campo.

Detrás de todo éxito están quienes en vez de apoyar y ayudar al crecimiento y del que puntea la senda del progreso, ponen en su camino toda suerte de obstáculos porque no pueden soportar que otros lleguen donde ellos no pueden. Creo que la envidia es el peor enemigo del ser humano, porque lamentablemente nuestra especie no se ha podido quitar todavía esa ansiedad de querer poseer lo que es de otros, y ese sentimiento potencia aún más las diferencias entre la humanidad, se transforma en discursos, en movimientos que se aprovechan de la desgracia y de la ignorancia para sumir a los que siguen su senda en mayor desgracia y fracaso.

¿Y eres importante? claro que lo eres!. Tu, ellos, todos somos importantes, tu tienes una misión en la vida, todos la tenemos, el secreto está en llegar a conocer que es lo que tenemos que hacer, y alli hija, solo hay que esperar y tener paciencia, pero mucho cuidado! podemos pasar la vida pensando en que tenemos una misión que cumplir, pero si no hacemos algo por la humanidad mientras pensamos que nos tiene deparado el destino, se nos pasa la vida como el agua bajo un puente, y llegamos al final de ella... sin haber hecho nada.

¿Cómo llegamos y como nos vamos? llegamos sin nada y nos vamos sin nada... sin nada material, pero con toda una vida de experiencias, dolorosas o no, pero que valieron la pena ser vividas.

Así es el ser humano, el más indefenso de los mamíferos cuando nace. Cuando morimos, y te lo digo por experiencia porque me ha pasado alguna vez ya que mi vida no ha sido precisamente muy tranquila he viajado mucho y alguna vez he estado al paso de llegar al otro lado de la línea. En ese momento nos pasa como una película de lo que hemos hecho y lo que vivimos desde nuestro nacimiento hasta ese momento de un solo golpe.

Allí es donde valoramos lo que hemos hecho en este mundo, nos alegramos de haber sido buenos, nos arrepentimos de no haber actuado bien si es el caso. No te puedo decir más, porque ese camino lo he recorrido solo hasta allí, pero estoy convencido que lleva mucho más allá, y que es lo más seguro que me sucederá, y podre volver quizás en unos años más a conocer lo que me quedo pendiente por recorrer. No temas nunca a "el final" del camino, nada malo puede pasar.

Cuanta tierra necesita el hombre... que buena pregunta Gaby.

Coincidimos totalmente en esa pregunta ¿Es necesario que la humanidad esté pasando hambre mientras hay alimentos que se botan a la basura para mantener su precio en el mercado? eso es una barbaridad como todos los desaciertos que se han cometido a lo largo de la historia de la humanidad, pasa, pasa todos los dias mientras mueren cientos de niños cada hora en el mundo por falta de un poco de leche y cereal.

No puedo hacer la guerra a los que tienen tierras, porque respeto la propiedad privada, es un derecho, las leyes se hacen para respetarlas, y no creas que quienes están en contra de la propiedad privada, luego de llegar al poder piensan igual... todo lo contrario, todas las experiencias los llevan a terminar en una mascarada de ideologías tras la que se esconde la más absoluta avaricia y deseo de poser los medios de producción para el provecho personal.

Solo tienes que ver tras el velo ideológico de los pocos gobiernos que aún quedan en el mundo de tono totalitaristas, aquí mismo hay algunos en Latinoamérica, unos que ya languidecen en los decenios de atraso y pobreza en los que han sumido a su pueblo, donde solo un cinco por ciento de la población viven como reyes, y el resto vegeta esperando que algún dia cambie su destino, otros que se quieren imponer si no con viles trampas tecnológicas, a la fuerza creando odios donde no los había.

La tierra... yo aprendí que con solo media o una hectárea puedo alimentar a mi familia, vender el producto y vivir de esas ventas. Pero para eso tuve que pasar muchos años de estudio y especialización.

Si en mi pais hubiese existido, como tampoco hoy existe la posibilidad de poder vivir de esos conocimientos, me hubiese pasado la vida enseñando a todo el que quisiera como poder hacer lo mismo, pero que le vamos a hacer, tengo que trabajar en cualquier otra cosa para poder dar a mi familia estabilidad y bienestar, si en Venezuela no hubiésemos tenido la "maldición" del petróleo, no estaríamos viviendo la pobreza más ilógica de toda Amèrica Latina.

Sabes algo, En Venezuela más de la mitad del territorio está por colonizar, la frontera casi está deshabitada, gran parte de los terrenos agrícolas y con potencial ganadero están desocupados... y sin embargo hoy en vez de colonizar toda esa tierra, se están invadiendo fincas que tienen 50, 100 años o más de tradición y producción, para entregarles la tierra a quienes "no tienen"... que contradictorio ¿Verdad?, sale del predio el que lo sabe hacer producir, meten alli a los que no saben hacerlo, sin más recursos que los que le proporcionen los petrodólares y la buena de Dios, luego resulta que no saben usar los recursos, los dilapidan, los venden, los depredan, deja de producir la tierra, y en ese "proceso" se destruyó lo que había y que por lo menos contribuia a alimentar a una parte de la población... ¿Cuanta tierra necesita el hombre? de verdad, a lo mejor le queda chiquita la Tierra entera... solo puede saberse en la medida de su codicia, en la medida de su envidia, en la medida de sus ansias de poder... Por eso no hay que dejarse llevar por ninguno de los extremos y defender lo que al final nunca será defendible porque esa actitud trae más destrucción que beneficios. Tanto peca el que tiene de sobra y no comparte racionalmente, como el que no tiene y destruye lo que ya existe para conseguir lo que quiere.

Y por último, ese final es espectacular, dos metros... cúbicos.

No echen perlas a los puercos.... Mi primer maestro me explicó el significado de esas palabras, veo que tu juventud no es motivo para que no hayas desarrollado buen sentido común y ya tengas adquirida la sabiduría necesaria para seguir por buen camino.

Perdona lo extenso si encuentras algun errorcito de sintaxis o redacción.
pero me gusta hablarle a los jóvenes, tuve la suerte de tener unos padres que lo hacían muy a menudo...

Te deseo lo mejor.

Santiago.
sagor
Amigo de Fraternidad Masónica

Mensaje por sagor »

GABY escribió:HOLA YO QUISIERA SABER MUCHAS COSAS PERO ESTAS SON POCAS DE LAS Q NO ME DEJAN TRANQUILA DIA CON DIA ME PREGUNTO POR Q SIEMPRE SE TIENE Q DIFERENCIAR A LAS PERSONAS. SI ES HOMBRE O MUJER POBRE O RICO , UNFLUYENTE O UN PERDEDOR,? HAY VESES Q YA NO COMPRENDO MI RAZONAMIENTO SE Q SOY IMPORTATE TENGO LO Q TRAS PERSONAS PUEDEN DECEAR ME E TOPADO CON GENTE REALMENTE IMPORTANTE PERO NO SIENTO Q ESO CUENTE POR MUCHO AL FIN DE CUENTAS LA HUMANIDAD Q ES ? COMO LLEGAMOS AQUI Y COMO NOS VAMOS ¿ CUANTA TIERRA NESESITA EL HOMBRE ? ASTA HAY VESES Q ME DESILUCIONO POR Q NO PUEDO DEJAR DE PENSAR ESO LO UNICO Q ME MOTIVA ES EL AMBRE DE SABER CADA DIA MAS Y MAS.. ES POR ESO Q ME INTERESAN TANTO SUS TEMAS SON DE MUCHA EDIFICACION PARA MI LOS CUALES LES PROMETO GUARDAR CUAL SI FUERAN UN TESORO. NO ECHEN LAS PERLAS A LOS PUERCOS. . . SABEN CUANTA TIERRA NESESITA EL HOMBRE DOS METROS BUENO ESA ES MI CONCLUCION HA Y SE ME OLVIDABA SI TE INCINERAN NO NESESITAS NADA......

CON AFECTO Y ESPERANDO ME RESPONDAN

GABY
Gaby:
Por el tiempo espero que leas en este mensaje.....
SE nota que tienes muchas ansias de saber y de conocer, pero no tienes que deprimirte si tus preguntas son mas que tus respuestas, o al fin y al cabo tus repuestas no son lo que tu esperabas. Además, encontraras que detrás de una respuesta siempre hay otras preguntas.
Pero no crees que es más útil; por ahora, que en vez de cuestionar tanto a la humanidad, hagas algo por ella. A la vuelta de la esquina no falta alguien que necesita tu sonrisa, tu ayuda y tu ímpetu.
Sabes, toda la vida me la pase buscando respuestas y cada año tengo más preguntas. Y otra cosa, para cada pregunta encontraras mil respuestas distintas.
No esperes dos metro de tierra encima.... espera que en esa tierra siembren flores aquellos quienes te amaron y te respetaron y sobretodo sobre ese montón de tierra, este colocado un epitafio para tu vida... AQUI YACE UN PERSONA QUE CUESTIONO MUCHO A LA HUMANIDAD E HISO MUCHAS COSAS MARAVILLOSAS POR ELLA
ixvilla
Administrador
Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.

Mensaje por ixvilla »

Sagor:

Me parece muy buena tu respuesta, te aseguro que asi nos iremos entendiendo mejor, aplaudo el cambio de tono.

Saludos

Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”