Se aproxima mi iniciación...
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Se aproxima mi iniciación...
Queridos amigos, realmente estoy muy contento, ya que tengo fecha para mi iniciación.
La verdad es que estoy un poco ansioso, siento que necesito vivir ese momento, que es una oportunidad que he recibido y que va a ser única.
Admito que estoy un poco nervioso por no saber realmente como es ya que no he querido leer al respecto (un poco por desconfianza de las fuentes en internet, y otro poco porque deseo vivirlo y descubrirlo por mis propios medios)
Me surge 1 sola pregunta, y tal vez ustedes queridos amigos del foro puedan responder.
Como se prepara uno para semejante momento? Ja!
SIN DUDAS CON GANAS, ENERGIAS, CONFIANZA… me falta algo?
Saludos afectuosos para todos.
La verdad es que estoy un poco ansioso, siento que necesito vivir ese momento, que es una oportunidad que he recibido y que va a ser única.
Admito que estoy un poco nervioso por no saber realmente como es ya que no he querido leer al respecto (un poco por desconfianza de las fuentes en internet, y otro poco porque deseo vivirlo y descubrirlo por mis propios medios)
Me surge 1 sola pregunta, y tal vez ustedes queridos amigos del foro puedan responder.
Re: Se aproxima mi iniciación...
Una felicitación por tu noticia, da gusto saber que estas a punto de dar el primer paso en esta Orden. Recuerdo bien mi iniciación y también los días previos a ella, me pasó algo muy similar a lo que estas experimentando ahora.
Definitivamente lo mejor es vivirla dentro de la logia y no buscar información previa en otros lugares, a final de cuentas la masonería se vive, así que, como bien mencionas, es mejor no investigar acerca de la iniciación, esto seria:
- En el mejor de los casos, tanto como buscar el final de la película que acaban de estrenar y después ir a verla... no tendría caso...
- O peor aun, encontrar una critica muy mala de una película muy buena.
En cualquier caso lo mejor es esperar hasta ese día, ir con los sentidos bien abiertos y seguir las instrucciones durante la misma.
Salvo la mejor opinión de los demás Hermanos del foro.
Saludos
Definitivamente lo mejor es vivirla dentro de la logia y no buscar información previa en otros lugares, a final de cuentas la masonería se vive, así que, como bien mencionas, es mejor no investigar acerca de la iniciación, esto seria:
- En el mejor de los casos, tanto como buscar el final de la película que acaban de estrenar y después ir a verla... no tendría caso...
- O peor aun, encontrar una critica muy mala de una película muy buena.
En cualquier caso lo mejor es esperar hasta ese día, ir con los sentidos bien abiertos y seguir las instrucciones durante la misma.
Salvo la mejor opinión de los demás Hermanos del foro.
Saludos
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Hola mirko,
Tienes lo fundamental: la confianza. Piensa que tus futuros hermanos van a iniciarte. Recorrerás un hermoso camino hacia el interior de ti mismo y finalmente podrás abrazarlos.
Es todo lo que necesitas.
Un fuerte abrazo que espero sea triple muy pronto
Tienes lo fundamental: la confianza. Piensa que tus futuros hermanos van a iniciarte. Recorrerás un hermoso camino hacia el interior de ti mismo y finalmente podrás abrazarlos.
Es todo lo que necesitas.
Un fuerte abrazo que espero sea triple muy pronto

- eddysocer
- Administrador
- Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
- Contactar:
Concuerdo con ambos, tienes lo que se necesita... mucha suerte, disfruta, medita, reflexiona y aprende.
Felicidades y espero muy pronto llamarte mi Querido Hermano.
Un abrazo
Felicidades y espero muy pronto llamarte mi Querido Hermano.
Un abrazo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
- Mannaz
- Administrador
- Obediencia: En sueños
- Contactar:
mirko escribió:....
Poco más que decir, solo una guia. TODO lo que va a suceder durante tu iniciación será simbólico, así pues, fíjate en todo lo que puedas porque justo ahí comienza tu camino masónico.
Y, por supuesto, disfruta de ese día. La iniciación solo se recibe una vez.
Un saludo a todos/as

Tirando un ojo a todo esto El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Queridos amigos, muchas gracias a tododos por sus alentadoras respuestas.
Realmente las aprecio mucho!!
Realmente las aprecio mucho!!
-
- Aprendiz Masón
Aun tengo muy fresca en mi memoria mi iniciación, ya que ocurrió hace poco tiempo. Comprendo tus ansias y nerviosismo. Solo puedo decirte que estés tranquilo y receptivo a todo lo que ocurra en la ceremonia. Un abrazo y espero pronto formes parte como nuestro hermano en esta maravillosa Orden.
H.'. Carlos Codesido Ap.'. M.'.
- ixvilla
- Administrador
- Obediencia: M:.R:.G:.L:. Valle de México. R:.E:.A:.A:.
Muchas felicidades tienes todo lo que se necesita para comenzar esta carrera que si bien no es de velocidad es de obstáculos y resitencia, yo te aconsejaría que trates de poner atención en todos y cada uno de los momentos que conforman esta ceremonia tan llena de significados. Trata de tomarte una foto mental de quien y como eres, y en unos años comparala con lo te has convertido.
Mi ceremonia de iniciación fue ya hace algunos ayeres, pero todavía le encuentro muchas cosas.
Un fuerte abrazo
Nacho
Mi ceremonia de iniciación fue ya hace algunos ayeres, pero todavía le encuentro muchas cosas.
Un fuerte abrazo
Nacho
Ignacio
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño e integridad, piensen en ti.
- Yuguito
- Administradora
- Obediencia: SCRMEcuador
- Contactar:
Me sumo a los buenos deseos de todas y todos!!! Ya nos contarás a su tiempo, y vía MP, cómo te fue...!! Desde aquí te enviamos toda la mejor energía!! =)
Sociologist & Internationalist. PhD Candidate in International Relations (research field CSS).