Muy interesante el trabajo, lo que lamento es que siempre reducen Obediencias masculinas a facistas, machistas o retrogradas...es cierto que la cuestion de la egalidad entre hombres y mujeres no sufre ya discusiones, argumentos que tratan de decir lo contrario faltan de sentido, solo que, de la misma manera que la gran logia femenina ejerce su libertad a trabajos masonicos entre mujeres, pienso que talleres masculinos tambien tienen esa libertad y no carecen de algo trabajando solamente con una mitad de la humanidad...
Me gusta pensar que en este mundo quedan espacios privigielados,en cuales no predominan un pensamiento unico...
Un caloroso TAF
Muchos son los que quieren aprender, pocos son los que aceptan escuchar.
Lo he dicho siempre, creo que es un error el obligar a las logias a ser mixtas. Las que quieran serlo que lo sean, las que quieran ser solo masculinas que lo sean y las que quieran ser solo femeninas que lo sean.
Desde mi punto de vista el problema no es realmente este, sino el reconocimiento. Que mi logia haya decidido ser solo masculina o solo femenina o mixta no debe ser obstáculo para reconocer a las que hayan optado por otro sistema como logias y a sus miembros como masones.
En pocas palabras, que el problema, según yo veo es más de reconocimientos que de otra cosa.
Un saludo a todos/as
Tirando un ojo a todo estoEl sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica