Aurora escribió: Yo tengo plena libertad de acción y si un día me ponen problemas, no me dejan hacer lo que quiera e ir a donde quiera, me voy. No veo el problema por ningún sitio.
Permíteme que lo dude en cuanto a lo de plena libertad de acción. Te guste o no, estas sometida a las Constituciones y Reglamentos de tu logia y Obediencia.
Por otro lado, el irse si no te dejan hacer lo que quieres no es muy masónico, implica que crees tener la razón y hay que hacer lo que tu quieres y eso no es así. Si no te dejan hacer lo que quieres hay que analizar porque razón no te lo dejan hacer
- Si tienen razón en su análisis para no dejarte hacerlo deberás acatar que te has equivocado.
- Si no tienen razón en su análisis deberías intentar convencerles de su error para que no repita.
De todos modos, como bien dices, cada cual es libre de tomar sus decisiones.
Ahora no ves el problema, quizás cuando estés en la Silla de Salomón o ejerzas de Secretaria de Logia y sepas lo que es la administración, burocracia y política masónica que solo conocen, porque así debe de ser, el Consejo de familia de la Logia; entenderás muchas decisiones tomadas y el porque si hay problemas.
Y vuelvo a decir lo mismo, ruego porque nadie ponga palos en las ruedas a vuestro proyecto.
Ya sabes que no me cuesta esfuerzo abandonar un grupo en el que no me siento a gusto.
Si, lo sé, y, con todo el respeto, es algo que no me gusta de tu forma de ser. Soy de los que piensa que irse es lo más fácil de hacer, lo dificil es quedarse y luchar por cambiar lo que no nos gusta. Si nos vamos puede que estemos mejor nosotros; pero desde luego, las cosas en ese lugar seguirán a ser las mismas.
Como masón pienso que mi obligación no es irme de donde no este cómodo, sino trabajar para estarlo, entre otras cosas porque trabajo también por el futuro de Hermanos que entrarán en la Orden en un futuro y no quiero que ellos tengan que sufrir lo que uno sufre y considera inadecuado. No, no puedo irme, debo trabajar para cambiar las cosas:
Primero porque es mi obligación como masón hacer lo correcto
Segundo porque los que nos sucedan se lo merecen
Tercero, porque si no lo hago, quizás el punto segundo sea imposible.
Con todo, siempre lo dije y te lo seguiré diciendo, eres libre de tomar las decisiones que prefieras y yo, como masón, acataré siempre lo que tu decidas, incluso pensando de modo diferente, como puedes ver en este caso.
Un saludo a todos/as