Primer contacto con una logia.

Para quien desee ingresar y busque información sobre la institución, o simplemente conocernos mejor. Responderemos lo que podamos...

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
mirko
Recién llegado

Primer contacto con una logia.

Mensaje por mirko »

Estimados amigos.
Luego de solicitar mi ingreso e intercambiar algunos correos con representantes de una logia, se me ha pedido una reunión personal con ellos.
Realmente estoy contento, ya que es algo que estaba esperando, aunque admito que un poco nervioso, no sé cómo son esos encuentros, ni lo que puedan estar interesados en preguntarme.
Alguien que me pueda interiorizar, sobre como es el primer contacto de una logia con un “profano”?
Saludos cordiales…
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: Primer contacto con una logia.

Mensaje por Mannaz »

Pues algo muy simple.

Se trata de saber si lo que tu buscas es algo que la masonería te puede dar o no. Así pues, te preguntarán los motivos por lo que deseas entrar, lo que crees que es y como te puede afectar a tí el pertenecer a ella.

Por otro lado, tendrás oportunidad de preguntar a unos masones todo aquello que te intrigue y desees saber.

Si tras todo eso se llega a la conclusión de que lo que buscas se te puede dar y, conociendo tu mejor que antes lo que te vas a encontrar, deseas seguir adelante para entrar pues todo se hará en ese sentido.

Si tras todo eso se llega a la conclusión de que lo que buscas no te lo podemos dar, lo más lógico es olvidarnos del tema para que tu no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero (cuotas mensuales por pertenencia a la Orden) y puedas buscar eso que no podemos darte en otro lugar como podrían ser los Rosacruces u otras Sociedades esotéricas.

Un saludo a todos/as
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
giordano
Aprendiz Masón
Obediencia: GLE

Mensaje por giordano »

Me uno a lo que Mannaz ya dice con muy justas palabras.

Por si te vale, mi experiencia personal es que es un momento muy interesante, conocerás en varias entrevistas, no "la masonería" en abstracto, sino a personas, vecinos tuyos, que además son masones. En esa conversación normal y corriente como nos encontramos y conocemos todos a diario, en la calle, en el trabajo, en el barrio. Se tu mismo, simplemente.

No se trata de impresionar a nadie. Y tómalo con paciencia, no hay ninguna prisa. Disfruta ese momento.

Saludos,
"Lo que haces, te hace"
"Lo que hago es lo que me enseña lo que estoy buscando". Pierre Soulages
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

mirko escribió: Alguien que me pueda interiorizar, sobre como es el primer contacto de una logia con un “profano”?
Saludos cordiales…
Es la primera toma de contacto de un ser humano con otro ser humano.

Por si te sirve de algo: en la primera toma de contacto que tuve con un hermano de mi Logia, le hice yo más preguntas a él, que las que él me hizo a mi.
No vas a que "te aprueben", vas a informarte sobre una asociación en la que te planteas ingresar. No ha lugar el nerviosismo, sino la reflexión tranquila.

Frente a ti tendrás a un ser humano como tu, que un día estuvo en el lugar que tu estás.
Saludos y un fuerte abrazo :D
Responder

Volver a “Información y Preguntas sobre Masonería”