Hola, soy nuevo

Un espacio para que te presentes, y conozcamos de ti.

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
tucsar
Recién llegado

Hola, soy nuevo

Mensaje por tucsar »

Hola a todos, gracias por leer mi tema, quisiera conocer más sobre la masonería.
Me gustaria saber en que se diferencian las distintas Obediencias y como puedo unirme a una de ellas si es que me siento más agusto con ella. Gracias a todos.
Firma de Bajo Presupuesto.
Imagen
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Re: Hola, soy nuevo

Mensaje por eddysocer »

Bienvenido Tucsar, aquí encontrarás muchas respuestas a tus preguntas. Te invito a recorrer los foros en busca de los temas que te interesan.

Un abrazo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Yuguito
Administradora
Obediencia: SCRMEcuador
Contactar:

Mensaje por Yuguito »

Estamos para ayudarte!!! Recibe una cordial bienvenida a nuestro espacio que esperamos sea de tu agrado.

Un abrazo!! =)
Sociologist & Internationalist. PhD Candidate in International Relations (research field CSS). :D
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Mensaje por Aurora »

Hola tucsar, ¡bienvenido al foro!
Hay Obediencias distintas, podemos clasificarlas:

Según la admisión por razón de género: las hay masculinas, femeninas y mixtas.

Según si exigen o no la creencia en un Ser Supremo para poder ingresar en ellas. Aquí hay dos opciones:
- Las Obediencias de la línea "anglosajona" que suelen estar reconocidas por la Gran Logia Unida de Inglaterra, exigen la creencia en un Ser Supremo para poder ingresar.
- Las Obediencias Liberales admiten ateos, creyentes y no creyentes. Son Obediencias en la línea del Gran Oriente de Bélgica o del Gran Oriente de Francia

También podemos clasificarlas según su forma de trabajo:

Todas las Obediencias hacen trabajo social, todas hacen un trabajo interior de perfeccionamiento del ser humano, y todas hacen un trabajo simbólico. Pero hay Obediencias que hacen preferentemente un trabajo más orientado a lo social: las Obediencias "liberales". Las Obediencias de la línea "anglosajona" hacen preferentemente un trabajo "simbólico".
Pero como te digo, todas hacen los tres tipos de trabajo.

Cuando una persona se plantea entrar en Masonería debe ser mayor de edad y además ser una persona libre y de buenas costumbres, es decir, ser un buen ciudadano.

Espero haber respondido tu pregunta. Si tienes más dudas no dudes en consultarlas
Un saludo
tucsar
Recién llegado

Mensaje por tucsar »

Gracias a todos por la bienvenida, en especial a aurora... creo que ahora entiendo un poco mejor como se clasifican. Me gustaría unirme a alguna pero aun soy menor de edad, habrá que esperar unos meses mientras me sigo informando.

Donde puedo encontrar más información sobre "Las Obediencias Liberales" y si puedo encontrarla en mi pais...?

Gracias de nuevo.
Imagen
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Hola tucsar,
Si nos dices en qué país estás podremos ayudarte mejor.
Tenemos algún esquema de Obediencias en varios países, puedes mirar aquí: http://www.fraternidadmasonica.com/foro ... m.php?f=17
Si no encuentras tu país intentaremos ayudarte.
Un abrazo :D
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Mensaje por Mannaz »

Aurora escribió:Hola tucsar,
Si nos dices en qué país estás podremos ayudarte mejor.
Tenemos algún esquema de Obediencias en varios países, puedes mirar aquí: http://www.fraternidadmasonica.com/foro ... m.php?f=17
Si no encuentras tu país intentaremos ayudarte.
Un abrazo :D

Nuestro querido amigo es PERUANO y lo dicho, si no encuentra algo pues trataremos de ayudarle un poco.

Un saludo a todos/as
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
tucsar
Recién llegado

Mensaje por tucsar »

Si, soy de Perú.
Me pregunto si en mi pais existen distintas logias como me explicó Aurora o solo hay una, porque en el link que me mandaste solo vi un tema sobre Perú y dentro había un link de un blog masónico.

Gracias. :D
Imagen
Aurora
Maestra Masona

Mensaje por Aurora »

Hola Tucsar,
He transmitido tu pregunta a un foro de masones y me han indicado este enlace: http://www.granlogia.pe/
Si aportan más información te la transmitiré.
Espero que te sirva.
Un abrazo :D :D :D
tucsar
Recién llegado

Mensaje por tucsar »

Ok... muchas gracias. :D
Imagen
trismegisto
Compañero Masón
Obediencia: MRGLVM - LUMEN65
Contactar:

Mensaje por trismegisto »

Tucsar. Seria importante saber a que te refieres con que seras mayor de edad, ¿cumpliras 18 o 21?. Ya que si vives en Perú, se te exigirá tener 21 años, o bien 18 años siempre cuando seas hijo de algún FrancMasón.

esto es lo que dice la página de la Gran Logia en Perú.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?
Primero que nada un deseo sincero de ayudar a los demás, de aprender de los demás y de crecer como persona. Los demás requisitos son: ser un varón mayor de edad, creyente en un dios, que desempeñe algún oficio (pueden ser estudiantes) y con posibilidades de pagar las cuotas económicas (que suelen ser mínimas).

Ser miembro de una logia masónica está al alcance de todo hombre mayor de edad civil, sin distinción de nacionalidad, grupo social o religión. Los que son aceptados como miembros han de tener buen carácter, aptitud para trabajar en grupo, buena reputación y creer en un Ser Supremo.

Para ingresar a la Masonería no es necesario poseer fortuna, ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias, ni dotes morales excepcionales. Los únicos requisitos mínimos exigidos son los siguientes:

- Ser libre y de buenas costumbres;
- Tener una edad mínima de 21 años (en algunos casos tener 18 años de edad y ser hijo de un masón);
- Poseer inteligencia y cultura necesaria para comprender y practicar las virtudes masónicas;
- Contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades, las de los miembros de su familia y/o personas que tuviera a su cargo.

Un candidato ha de estar recomendado por un miembro de la Logia en la cual desea ingresar. Su solicitud es leída en una reunión y pasada a un comité compuesto por tres miembros del Taller, quienes por separado entrevistan al peticionario, de preferencia en su hogar. Después del informe de la comisión a la Logia, la solicitud del peticionario es sometida a votación por sufragio secreto y universal de los miembros de la Logia y, en caso de ser aceptado, empieza el proceso que le llevará a ser miembro más de la Logia, sin más derechos y obligaciones que aquellos que vengan dados por el grado.

A pesar de tener las mismas reglas generales, cada Logia tiene su individualidad propia reflejada por su Reglamento Interno, por eso es posible que un candidato sea dirigido preferentemente hacia una Logia determinada a la cual podría, por su composición y características, adaptarse mejor.
Destinos, Viajes y Turismo en México
http://www.rutamex.com

Fraternalmente
Es Cuanto
Responder

Volver a “Recién Llegados... preséntate Hermano”