Me parece muy incorrecto clasificar países enteros como buenos o malos. En Japón e Israel también hay ladrones y asesinos, y hay países islámicos sometidos a un régimen fundamentalista en el que hay buenísimas personas. La mayoría de la gente de todos los países son gente de bien. No se puede congelar la ayuda a países en vías de desarrollo porque esteremos haciendo sufrir a mucha buena gente que no se merece sufrir. Al final, quien más padece siempre son los más débiles: niños, ancianos y enfermos, que se quedan sin ayuda. Porque los sinvergüenzas, se las arreglan para sobrevivir.
Voy a poner un vídeo en otro hilo que da mucho que pensar al respecto que deja muy claro por qué son pobres algunos países:
http://www.fraternidadmasonica.com/foro ... =34&t=3256
Siguiendo con el tema de este hilo, voy a dar algún dato más sobre la situación de alarma nuclear en Japón.
Se sigue trabajando para enfriar los reactores dañados y habrá que seguir enfriándolos durante meses. No es comparable la explosión de un reactor, como ocurrió en Chernobil con la explosión de una bombra atómica "normal".
Chernobil fue peor porque dispersa mucha más cantidad de radiación que permanece durante muchísimos más años, dejando innabitable una enorme superficie. pese a todo, el viento, las lluvias, el agua y los animales, trasladan la radiación mucho más lejos. Se estiman en unas 200.000 las muertes causadas por el accidente de Chernobil, sumando las personas afectadas por la radiación directa (la mayoría decenas de miles de personas que limpiaron el terreno) y el incremento de cánceres que ha sufrido la población europea, sobre todo Alemania
Volviendo a la central de Fukushima, uno de los primeros efectos de la radiación es la confusión mental. Es muy probable que el personal que atiende la planta no esté actuando correctamente debido a ello. En Chernobil ya se sabe que cometieron graves errores humanos, y es posible que se debiera a las altas dosis de radiación que habían recibido.
Traigo la opinión de alguien que ha analizado este problema:

Imagen de El País
1.
Hay confirmación de que hay problemas con el personal de la central. Se dice abiertamente ahora que les preocupa que no estén tomando decisiones correctas debido a la presión a la que andan sometidos. Por lo visto, no hay personal cualificado suficiente para rotarlos con la frecuencia deseable. El nivel de radiación de la central ha subido de lo lindo, y retiraron a los trabajadores cosa de una hora porque había subido tanto. Teniendo en cuenta que ni ellos mismos van a darle un valor muy alto a su propia vida, está claro que los retiraron porque no se pueden permitir el riesgo de quedarse sin gente que conozca la central. Por otro lado,
un experto nuclear ruso dijo que en Rusia ya han estimado los distintos escenarios que se pueden dar, y el peor con diferencia es si por cualquier motivo no hay gente en la central que pueda hacer cosas durante un tiempo largo. Lo que te da una idea de lo chungo que es que le digan al personal que se salga.
2. Ahora dicen que puede haber dos contenedores dañados: el número 2 y el número 4. Parece que por eso de que el número 4 no estaba funcionando en el momento del terremoto, nadie lo miraba mucho. Grave error, claramente.
3. Sabemos con bastante seguridad que si hay una explosion fuerte en uno de los reactores (por ejemplo, si chernobiliza), los otros se verán afectados, probablemente todos del 1 al 6. Se piensa que los daños en el reactor número 4 se deben principalmente a las explosiones en los otros reactores.
4. Sigue habiendo terremotos menores por todo Japón.
5. Noticias muy preocupantes sobre las famosas piscinas de material usado: Han dicho desde la companía eléctrica que el riesgo de que se vuelva a formar una masa crítica a partir del material de las piscinitas no es cero. Los pelos se me pusieron como escarpias. Una cosa es que lo piensen y otra cosa es que además lo digan. O es la mayor metedura de pata jamás cometida por un japonés en público, o es un aviso para navegantes la mar de claro. Para que os hagáis una idea, estamos hablando de algo bastante peor que Chernobil. Chernobil fue una explosion convencional que puso cantidad de material radiactivo en la atmósfera. Una bomba sucia gigante, para entendernos.
Si algo en Fukushima hace masa crítica, lo que tenemos es una explosion atómica que dispersa mucho más material radiactivo que Chernobil (el contenido de 6 reactores completos más el material usado que haya) por todas partes. Nadie tiene ni idea de las consecuencias de eso a corto plazo, y mucho menos a largo plazo. Otra cosa muy preocupante es que el comisario europeo de energía, un alemán, ha dicho en el Parlamento Europeo nada menos que: “Hay quien habla de apocalipse y creo que la palabra está particularmente bien elegida. Prácticamente todo está fuera de control. No puedo excluir lo peor en las horas y días por venir.” Y es un alemán, no un mediterráneo dado a las expresiones coloristas y exageradas.
6.
Asumiendo el caso malo pero sin llegar a masa crítica por ninguna parte (vamos, solamente Chernobil multiplicado por los reactores que sean), los expertos dicen que debido al diseño del reactor, piensan que la nube radiactiva no subiría tanto en la atmósfera. Vamos, que sólo afectaría a los japoneses. (El optimista decía que puede que no llegase a Tokyo, pero eso no se lo cree nadie). Estudiando lo que pasó en Chernobil, hicieron un área de exclusion de 30 kilómetros a la redonda, incluyendo una ciudad de 50.000 habitantes. En el caso de Fukushima, como las centrales están al ladito de la costa, el área viene a ser un semicírculo, pero puede que tenga más habitantes que en Rusia porque están más superpoblados.
7.
El caso bueno, que consigan estabilizar la cosa por donde está, todavía parece posible pero cada vez menos. Se les están agotando las reservas de ácido bórico (que usan como retardante de reacciones nucleares) y le han tenido que pedir más a Corea. Está claro que ya se ha soltado una cierta cantidad de radiactividad en la atmósfera, aunque es insignificante si se compara con lo que podría ser.
Incluso en el caso bueno, tienen que seguir enfriando los reactores continuamente durante meses, o pueden volver a las mismas. En cosa de una semana sabremos bastante fijo como anda la cosa.
Es lo que hay
