Zapatero dudo mucho que sea masón. No pertenece a ninguna obediencia que yo sepa, no está en la GLE, ni en la GLSE..., etc. Su abuelo sí fue masón. No llegó a maestro, pero era masón, pero Zapatero me temo que no lo es.
En España los masones no tienen poder ninguno, han sido siempre perseguidos. En tiempos de Franco bastaba tener la sospecha de ser masón para ser represaliado. Mataron miles durante la dictadura franquista.
Y seguimos siendo perseguidos, ahora no se nos encarcela ni mata pero hay mucha discriminación, hay masones que han sido echados del trabajo cuando su jefe se ha enterado de que eran masones.
Es cierto que varios masones lideraron la lucha por la independencia en el continente americano.
Sobre el poder de los masones en el siglo XIX en España, vamos a analizarlo:
19 de enero de 1812 se reactiva el viejo decreto de Fernando VI del siglo anterior por el que quedaba proscrita la Masonería en España.
Enero de 1815, se dicta el primero de una serie de decretos de la Inquisición en el que se prohibía y condenaba a la Masonería. Muchos masones fueron exilados, otros hechos prisioneros y muchos asesinados, eso sí, legalmente, en cumplimiento de la ley que prohibía la masonería.
Fernando VII desde 1824 hasta el final de su reinado sigue persiguiendo la masonería.
Durante las regencias de María Cristina (de 1833 a 1840) la masonería sigue prohibida. Se dicta un Real decreto de abril de 1834 que sigue manteniendo prohibida la pertenencia a la Masonería, bajo penas de prisión, destierro e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.
Regencia de espartero: (1840 a 1842), la masonería sigue prohibida
Reinado de Isabel II (de 1843 a 1868), la Masonería sigue prohibida. Pese a todo algún masón llegó a formar parte del gobierno.
Con la Revolución de 1868 cesan las persecuciones a la Masonería.
Ya en el siglo XX, durante la dictadura de Primo de Rivera vuelve a prohibirse la masonería. Los dictadores siempre persiguen la masonería porque no admiten libertad de prensa ni pensamiento libre.
La dictadura de Franco con su "Santa Cruzada" bendecida por la iglesia católica, mató masones a miles. Se fusilaban masones por el mero hecho de serlo, sin haber cometido ningún delito. Ser masón significaba la muerte. En bastantes lugares se les torturó y martirizó salvajemente, a veces incluso en público, dando espectáculo y escarmiento al pueblo.
Esta es la historia de la masonería en España.
Creo que todos los masones nos planteamos la posibilidad de que si los tiempos se ponen difíciles se vuelva a perseguir a los masones en España. Es muy fácil acabar con nosotros, Franco lo logró. Quien quiere ostentar un poder absoluto, sin que se lo discuta nadie, no quiere personas que piensan libremente y puedan expresar su opinión.
La masonería no tiene influencia y peso. No la tiene. Su divisa es "Libertad, Igualdad, Fraternidad". Si la masonería tuviese influencia habría plena libertad, las personas tendrían igualdad de oportunidades y viviríamos en una sociedad fraterna, no habría explotados ni explotadores, países pobres con niños trabajando en régimen de esclavitud y países ricos aprovechándose de la mano de obra barata, gente que trabaja 12 horas diarias por un sueldo mísero y sin seguridad social.
Trabajamos para que haya libertad, igualdad y fraternidad, pero somos demasiado pocos para lograrlo.
Algo se ha conseguido. Las obras de los masones están ahí: la Cruz Roja, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la educación pública para todos, ya hay sanidad pública gratuíta en muchos países, etc. Pero queda muchísimo por hacer y no tenemos influencia para conseguirlo.
Sobre la "ideología" a la que hace mención RXTT, decir que no hay una ideología masónica, cada masón piensa de forma muy diferente. No tenemos un catecismo, ni creencias ni nada parecido. Tan solo estamos de acuerdo en un mundo con libertad, igualdad y fraternidad.
Un abrazo
