Significado del VITRIOL
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
Significado del VITRIOL
Yugito escribio:
"Con gusto, pero para hablar sobre el VITRIOL, les invito a abrir un nuevo hilo en la zona correspondiente para ese efecto."
Los invito a iniciar esta nuevo tema de debate. Yo solo voy a copiar un texto extraido de internet en: http://www.universoenergetico.com.ar/ar ... l-vitriol/
Dice asi:
VITRIOL”. Este, es un ACRÓSTICO DERIVADO de la Frase ”Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” (Visita el interior de nuestra tierra, que rectificando encontrarás la piedra oculta).
La estrella de siete puntas es parte inseparable del VITRIOL acróstico. Las siete serpientes de la alquimia se relacionan con los siete planetas y las siete grandes realizaciones cósmicas.
El acróstico VITRIOL con sus siete letras y sus siete palabras simboliza toda la Gran Obra. Los misterios del Arcano 7 son terriblemente divinos.
Las siete puntas de la gran estrella de la alquimia tienen signaturas sagradas de los siete planetas. Las siete palabras de VITRIOL y el doble circulo de las fuerzas masculinas y femeninas rodea a la Gran Estrella septenaria que resplandece como un SOL en el templo de la Ciencia.
El Sol y la Luna, el fuego y el Agua, el Rey y la Reina, forman parte integral del trabajo de todo pichón alquimista.
El pichón tiene que hacer siete grandes trabajos que culminan en la coronación de la Gran Obra.
En el centro de la Septenaria estrella de la alquimia, aparece grabado el rostro de un venerable anciano según ilustración de VIRIDARIUM CHYMICUM.
Ese rostro tan venerable de la septenaria estrella simboliza al mercurio sófico. (EL ENS SEMINIS).
Aquello que antes estaba encerrado en muchas formas, lo ves ahora incluido en una sola. El comienzo es nuestro viejo y él tiene la llave; el azufre con sal y mercurio dan riqueza. Si no ves nada aquí, no hay razón para que sigas buscando; pues serás ciego, aún en medio de la LUZ.
Un TAF.
Nadanta
"Con gusto, pero para hablar sobre el VITRIOL, les invito a abrir un nuevo hilo en la zona correspondiente para ese efecto."
Los invito a iniciar esta nuevo tema de debate. Yo solo voy a copiar un texto extraido de internet en: http://www.universoenergetico.com.ar/ar ... l-vitriol/
Dice asi:
VITRIOL”. Este, es un ACRÓSTICO DERIVADO de la Frase ”Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” (Visita el interior de nuestra tierra, que rectificando encontrarás la piedra oculta).
La estrella de siete puntas es parte inseparable del VITRIOL acróstico. Las siete serpientes de la alquimia se relacionan con los siete planetas y las siete grandes realizaciones cósmicas.
El acróstico VITRIOL con sus siete letras y sus siete palabras simboliza toda la Gran Obra. Los misterios del Arcano 7 son terriblemente divinos.
Las siete puntas de la gran estrella de la alquimia tienen signaturas sagradas de los siete planetas. Las siete palabras de VITRIOL y el doble circulo de las fuerzas masculinas y femeninas rodea a la Gran Estrella septenaria que resplandece como un SOL en el templo de la Ciencia.
El Sol y la Luna, el fuego y el Agua, el Rey y la Reina, forman parte integral del trabajo de todo pichón alquimista.
El pichón tiene que hacer siete grandes trabajos que culminan en la coronación de la Gran Obra.
En el centro de la Septenaria estrella de la alquimia, aparece grabado el rostro de un venerable anciano según ilustración de VIRIDARIUM CHYMICUM.
Ese rostro tan venerable de la septenaria estrella simboliza al mercurio sófico. (EL ENS SEMINIS).
Aquello que antes estaba encerrado en muchas formas, lo ves ahora incluido en una sola. El comienzo es nuestro viejo y él tiene la llave; el azufre con sal y mercurio dan riqueza. Si no ves nada aquí, no hay razón para que sigas buscando; pues serás ciego, aún en medio de la LUZ.
Un TAF.
Nadanta
- Mannaz
- Administrador
- Obediencia: En sueños
- Contactar:
Re: Significado del VITRIOL
Bueno, teniendo en cuenta que estamos en abierto y para no liar mucho a los que no conocen la terminología propia masónica me permito hacer un simil que, creo, ilustra muy bien lo que es el VITRIOL
VITRIOL = "Conócete a ti mismo", no quien eres sino lo que REALMENTE eres.
Un saludo a todos/as
VITRIOL = "Conócete a ti mismo", no quien eres sino lo que REALMENTE eres.
Un saludo a todos/as

Tirando un ojo a todo esto El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Y que diferencia existe entre lo que soy y lo que realmente soy
Yo soy lo que soy por lo que soy y por lo que hago, si no existe vínculo entre esos conceptos sería dificil definir a un individuo de ese perfil
Yo soy lo que soy por lo que soy y por lo que hago, si no existe vínculo entre esos conceptos sería dificil definir a un individuo de ese perfil
- Mannaz
- Administrador
- Contactar:
La respuesta a esa pregunta es justo lo que tienes que encontrar y entender. En este mundo la gente no es lo que REALMENTE que es sino lo que NECESITA ser de acuerdo con la sociedad.RXTT escribió:Y que diferencia existe entre lo que soy y lo que realmente soy
La mayoría de las personas tratan de mostrar al mundo lo que este quiere de ellos, lo que ellos creen que deben mostrar para crecer en el trabajo, hacer amigos, etc. ¿Cuantas veces al conocer mejor a una persona nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con lo que pensábamos?
Sea como sea, conocerse a uno mismo lleva toda la vida o incluso mucho más, las palabras es muy sencillo de escribirlas pero no tan sencillo de actuar en consecuencia.

Tirando un ojo a todo esto El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Y en ese caso como puede una persona iniciar ese camino, porque de entrada a mi solamente se me ocurren dos formas; tener tanto dinero que no tengas ninguna preocupación, o bien, vivir cual ermitaño
- Mannaz
- Administrador
- Contactar:
O contentarte con lo que tengas y no porque el vecino tenga más que tu tener que tenerlo tu. Que porque un amigo tenga un móvil mejor que el tuyo tener que ir tu a comprar otro igual o mejor. Que si aquel tiene un coche pues tu tienes que tenerlo. Ser ermitaño? quizás si desde el punto de vista del consumo.
Un ejemplo, hace poco he tenido que cambiar mi móvil porque se me estropeó. Llego al a tienda y pido un móvil sencillo, total solo lo uso para llamar y nada más ( no hago fotos con el, no navego por internet...). El tio me mira raro y me dice que con los puntos que tengo acumulados puedo llevarme un móvil de la leche con cámara tropecientos pixeles, conexión no se cuanto y toda una retahila de cosas que ni me sonaban.
QUE NO, que no me interesa, que no lo voy a usar y eso me complicará su manejo, quiero EL MAS SENCILLO
Pues el tio que no lo entiende.
Al final me fui a otro lado cambiar el móvil y punto pelota.
Que soy raro, ¿quizás si para la sociedad consumista actual? Pero soy yo mismo, yo decido lo que quiero y lo que no, el que dice esto si y esto no.....y lo que piensen otros es su problema, no el mio.
Pero una cosa es clara, cada cual encontrará su camino, no existen dos personas iguales.
Un ejemplo, hace poco he tenido que cambiar mi móvil porque se me estropeó. Llego al a tienda y pido un móvil sencillo, total solo lo uso para llamar y nada más ( no hago fotos con el, no navego por internet...). El tio me mira raro y me dice que con los puntos que tengo acumulados puedo llevarme un móvil de la leche con cámara tropecientos pixeles, conexión no se cuanto y toda una retahila de cosas que ni me sonaban.
QUE NO, que no me interesa, que no lo voy a usar y eso me complicará su manejo, quiero EL MAS SENCILLO
Pues el tio que no lo entiende.
Al final me fui a otro lado cambiar el móvil y punto pelota.
Que soy raro, ¿quizás si para la sociedad consumista actual? Pero soy yo mismo, yo decido lo que quiero y lo que no, el que dice esto si y esto no.....y lo que piensen otros es su problema, no el mio.
Pero una cosa es clara, cada cual encontrará su camino, no existen dos personas iguales.

Pero ejemplos como los que pones son a veces obligaciones si no quieres vivir, no digo en la marginalidad, sino ser inoperativo laboralmente.
Tu no necesitas un mvl con cámara y esas cosas, pero por ejemplo si que lo necesita un arquitecto, o un périto y trabajos parecidos
Yo por ejemplo directamente no tengo mvl ni con cámara ni sin cámara, pero si tengo otras cosas que aparentemente son superficiales, cuando en realidad las tengo por obligación laboral. Luego entonces entiendo que desprenderse de lo que es aparentemente superficial, es más un lujo o un privilegio, que otra cosa
Tu no necesitas un mvl con cámara y esas cosas, pero por ejemplo si que lo necesita un arquitecto, o un périto y trabajos parecidos
Yo por ejemplo directamente no tengo mvl ni con cámara ni sin cámara, pero si tengo otras cosas que aparentemente son superficiales, cuando en realidad las tengo por obligación laboral. Luego entonces entiendo que desprenderse de lo que es aparentemente superficial, es más un lujo o un privilegio, que otra cosa
H:.s no se desvien del tema, estan entrando en una suerte de filosofia muy sencilla y el tema de debate apunta mas a la profundidad de los secretos y misterios del conocimiento hermetico.
-
- Maestra Masona
- Obediencia: Grande Oriente Ibérico
Siempre encuentro mucha relación entre la alquimia y el tantrismo. Es un punto de vista muy personal, no me consideren una hereje de la alquimia
En absoluto se me puede considerar entendida en alquimia, no lo soy.
Pero lo que he leído sobre alquimia puede "traducirse" al tantrismo, desde mi punto de vista, claro. En mi interpretación los siete trabajos a que hace referencia nadanta pueden relacionarse con los chacras.
En un tiempo en que la inquisición gustaba de quemar herejes, los conocimientos llegados desde Oriente debían disfrazarse de un modo ininteligible.

Pero lo que he leído sobre alquimia puede "traducirse" al tantrismo, desde mi punto de vista, claro. En mi interpretación los siete trabajos a que hace referencia nadanta pueden relacionarse con los chacras.
En un tiempo en que la inquisición gustaba de quemar herejes, los conocimientos llegados desde Oriente debían disfrazarse de un modo ininteligible.
Y porque vinculas el VITRIOL al temple, por el mapa de Francia que se vincula a la estrella de 7 puntas con las 7 comandancias de Francia, que a su vez forzando un poco más el mapa presuntamente, econtramos la ciudad de Bourges, donde presuntamente está la piedra angular de los alquimistas de Europa?
Ese teorema nunca lo vi claro, ni eso ni la vinculación del temple con algo que se le pueda parecer a una estrella de 7 puntas, y con algo que se le pueda parecer a la alquimia, forzando muchísimo quizá pero muy pocos rasgos
Pero como digo estoy abierto a cualquier información que pueda leer y cotejar que cualquiera me pueda o quiera facilitar
Ese teorema nunca lo vi claro, ni eso ni la vinculación del temple con algo que se le pueda parecer a una estrella de 7 puntas, y con algo que se le pueda parecer a la alquimia, forzando muchísimo quizá pero muy pocos rasgos
Pero como digo estoy abierto a cualquier información que pueda leer y cotejar que cualquiera me pueda o quiera facilitar
Amigos, volvamos al tema central: "VITRIOL” significa ”Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” (Visita el interior de nuestra tierra, que rectificando encontrarás la piedra oculta). Entonces analizemos esto, cual es el interior de la tierra?, que es rectificar en este caso? y cual es la piedra oculta?. Grandes secretos solo para conciencias despiertas, el que tenga oidos para oir que oiga.
-
- Compañero Masón
- Obediencia: MRGLVM - LUMEN65
- Contactar:
El tema para ser visto por todos ya esta mas que definido y explicado, Nadanta si eres un hermano, pide tu reteje para que podamos opinarlo en otra sección.
Disculpa soy relativamente nuevo en este foro. Me puedes explicar a que te refieres con el "reteje", para poder pedirlo.
Con respecto a la duda de mi calidad de hermano debo decirte que pertenezco a la logia n°103 "Reflexion" dependiente de la Gran Logia de Chile, pero creo que la diferencia entre lo divino y lo profano se puede observar simplemente a traves de los planteamientos e ideas que expresamos. Ahora dime Q:.H:. aunque sea en mensaje privado cual es tu opinion con respecto al tema del debate?.
Con respecto a la duda de mi calidad de hermano debo decirte que pertenezco a la logia n°103 "Reflexion" dependiente de la Gran Logia de Chile, pero creo que la diferencia entre lo divino y lo profano se puede observar simplemente a traves de los planteamientos e ideas que expresamos. Ahora dime Q:.H:. aunque sea en mensaje privado cual es tu opinion con respecto al tema del debate?.
-
- Compañero Masón
- Obediencia: MRGLVM - LUMEN65
- Contactar:
QH mi opinion la podria dar en la seccion a cubierto, el reteje se lo puedes pedir a un administrador del foro para que puedas ingresar a la seccion a cubierto.
Q:.H.: dada mi experiencia en este foro te pido que quien pida el "reteje" seas tu y con gusto debatire este tema contigo y otros de mayor profundidad y hermetismo tambien. Con intuicion y satisfaccion puedo decir que al fin he encontrado un H:. con la conciencia despierta. Si gustas puedo compartir contigo alguno de mis libros y tu opinion sera sin lugar a dudas de mucha importancia y de gran retroalimentacion para mi trabajo.
Un TAF.
Maestro Nadanta.
Un TAF.
Maestro Nadanta.