Acaso a alguien le a sucedido que las personas que nos rodean, "amigos" ???....
Yo ultimamente me e dado cuenta que esos supuestos "amigos" no son nada como uno acostumbra pensar, en mi caso personal idealizo mucho las cosas, pero finalmente me doy cuenta que no es como yo imaginaba, muchos recurren a mi por que tienen problemas o necesitan ayuda....pero hoy veo como son estos supuestos "amigos"...., yo les brindo mi ayuda en cuanto sea posible y honestamente lo hago sin pedir nada a cambio(((lo hago porque son mis "amigos"))), muchas veces me sacrifico por ayudar a mis supuestos "amigos", pero...
cuando ya superan sus problemas, increiblemente se olvidan de la persona que estuvo con ellos todo el tiempo, como si jamas si quiera hubiera existido...ni menos que estuve con ellos a superar los desafios que les pone la vida,
e Increiblente personas que jamas estuvieron con ellos, siquiera para darles fuerza de seguir adelante ni nada, mis "amigos"... los aman.
Acaso alguien me puede decir para que rayos sigo prestando ayuda a gente que jamas siquiera recordara mi ayuda, o saber como estoy, cosas que hago yo, un simple gracias ami me basta, para seguir adelante en esta vida tan injusta, en la cual el que se sacrifica a nadie le importa y al que estuvo al margen de todo lo adoran.
Algun usuario podria darme de alguna forma, algun argumento para que mi voluntad de ayudar a mi projimo no se extinga por malas experiencias , aunque muchas "personas" jamas lo agradescan, ni siquiera que un dia recuerden tal ayuda?...es un tipo de indiferencia que muchos toman hacia mí despues de que ya obtuvieron lo que querian de mi.(quizas no sea así pero eso es lo que siento)
Yo siempre seguire el camino que elejí, pero como todo humano, se agota y se pierde el sentido de todo.
Disculpen si molesto a alguien...pero es que necesitaba descargar mi sentimiento y ya que confío en ustedes se los cuento.
Saludos a todos...
no se si esto es filosofia..pero lo expondre de todas formas
Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla
- jamrhxh
- Habitual del Foro
no se si esto es filosofia..pero lo expondre de todas formas

Descarga de libros:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=2177
- Ricard
- Maestro Masón
Si te sirve de ayuda te diré que a mí también me ha pasado en varias ocasiones, y me he quedado bastante fastidiado.
Mi reflexión es que al estar inmersos en una sociedad con grave carencia de valores humanitarios y fuertemente mercantilizada, la amistad se concibe como un intercambio del que se espera obtener un beneficio.
En consecuencia, si o doy primero me arriesgo a que el otro me de las gracias y desaparezca de mi horizonte para no tener que corresponder en otra ocasión. Nadie quiere ser deudor de favores. Ya lo decía amenazante el Padrino de F.F. Coppola: "Me debes un favor".
Yo distingo cuatro niveles de amistad: amigos, amistades, conocidos y saludados. De amigos tengo pocos, los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos. De los otros tengo bastantes más y sé que, probablemente, en caso de apuro no puedo contar con ellos, pero a veces me sirven para distraerme y pasar un buen rato, que ya es algo.
En definitiva yo creo que lo que se ofrece en amistad se ha de hacer porque nos lo pide el cuerpo, o el alma, sin esperar que nos correspondan; simplemente "lo que haces te hace" y practicar la amistad hacia los demás cuando se presente la ocasión te hace más humano y mejor persona.
Mi reflexión es que al estar inmersos en una sociedad con grave carencia de valores humanitarios y fuertemente mercantilizada, la amistad se concibe como un intercambio del que se espera obtener un beneficio.
En consecuencia, si o doy primero me arriesgo a que el otro me de las gracias y desaparezca de mi horizonte para no tener que corresponder en otra ocasión. Nadie quiere ser deudor de favores. Ya lo decía amenazante el Padrino de F.F. Coppola: "Me debes un favor".
Yo distingo cuatro niveles de amistad: amigos, amistades, conocidos y saludados. De amigos tengo pocos, los puedo contar con los dedos de una mano y me sobran dedos. De los otros tengo bastantes más y sé que, probablemente, en caso de apuro no puedo contar con ellos, pero a veces me sirven para distraerme y pasar un buen rato, que ya es algo.
En definitiva yo creo que lo que se ofrece en amistad se ha de hacer porque nos lo pide el cuerpo, o el alma, sin esperar que nos correspondan; simplemente "lo que haces te hace" y practicar la amistad hacia los demás cuando se presente la ocasión te hace más humano y mejor persona.
- jamrhxh
- Habitual del Foro
Muchas gracias por tu preocupacion 
sin duda me servira mucho tu experiencia, al menos no soy el único al que le pasa.
Saludos.

sin duda me servira mucho tu experiencia, al menos no soy el único al que le pasa.
Saludos.

Descarga de libros:
http://fraternidadmasonica.cieb.org/vie ... php?t=2177
-
- Recién llegado
Re: no se si esto es filosofia..pero lo expondre de todas fo
Estoy completamente de acuerdo con Ricard. A mí me pasa siempre exactamente lo mismo que a tí, y a varios de mis amigos; almenos no eres el único
Ya no sé si sigo haciéndolo sin esperar nada a cambio por la satisfacción de hacerlo o por costumbre
Saludos desde Barcelona.

Saludos desde Barcelona.
Lex Van Quinon
"El país estaba al borde del abismo y con el nuevo presidente hemos dado un paso adelante."
"El país estaba al borde del abismo y con el nuevo presidente hemos dado un paso adelante."
-
- M.·.M.·. Moderador
- Contactar:
No sin cierto sarcasmo te diré:
Bienvenido al planeta Tierra.
Bienvenido al planeta Tierra.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
Proverbio Taoísta
Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
- Yuguito
- Administradora
- Obediencia: SCRMEcuador
- Contactar:
Es que la ayuda al ser humano, es un apostolado... igual se ayuda al amigo, como al extraño. Hay que aceptar que en la vida, hay veces para estar juntos y compartir, y otras para estar solo. Es natural que el ser humano se separe de los otros para reposar en su interior, sin embargo, si la unión o desunión de las personas, tienen matices de hipocrecía, o de conveniente ambición, te podría sugerir que les "cortes la cabeza" (jajajajajajaja), pero mejor no, un día tarde o temprano se aprende que hay gente, en la que no vale la pena invertir tiempo, salvo que quieras tener pérdidas.
La amistad, es algo que hay que saber distinguir.
La amistad, es algo que hay que saber distinguir.
Sociologist & Internationalist. PhD Candidate in International Relations (research field CSS).