Si ustedes leen los libros de Kardec podrán estar o no de acuerdo con sus postulados, pero se darán cuenta de que las tesis religiosas católicas son muy importantes en la filosofía espiritista. Aqui les pongo un extracto del libro que luego comentaré un poco para abrir el debate
Poco más o menos en la que vosotros señaláis, esto es, cerca de cuatro mil años antes de Jesucristo. El hombre cuya tradición se ha conservado bajo el nombre de Adán, fue uno de los que sobrevivieron en una comarca a alguno de los grandes cataclismos que, en diversas épocas,han trasformado la superficie del globo y vino a ser el tronco de una de las razas que hoy lo pueblan.
Las leyes de la naturaleza se oponen a que haya podido realizarse en solo unos siglos un progreso tan grande de la humanidad como los existentes antes de Cristo si no hubiese habido hombres ates de la existencia de Adán.
Muchos consideran a Adán como un mito o alegoría de personifica las primitivas edades del mundo.
- Punto tres: Antes de ese Adán hubo otros habitantes, lo cual es lógico, el mundo no se creo hace 4000 años antes de Cristo y la evolución de la humanidad precisa de ello.
- Punto cuatro: La existencia de varios Adanes y Evas explica la existencia de diversas razas, cosa que la teoria Biblica por si sola no puede explicar con claridad
- Punto cinco: no hemos hablado para nada de espiritus y estamos hablando de la doctrina espiritista, creo que queda demostrado que unir espiritismo con gente que recibe mediums es quedarse muy corto en el análisis. Me atrevería a decir que es la parte menos interesante de la misma para los que la estudiamos desde fuera.
En fin, opinen ustedes y, si tienen tiempo, lean el libro pues encontrarán en el mismo toda la información necesaria para poder aclarar sus dudas.
El debate queda abierto si lo desean
Un abrazo a todos/as