Para meditar un poco

Espacio de discusión sobre temas filosóficos no relacionados con la Masonería

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Para meditar un poco

Mensaje por Mannaz »

Para meditar sobre el ansia de conocimiento falso que enmascara sólo el ansia de poder.

Un día el hombre; ansiando los conocimientos de la Naturaleza, su madre; entabló con ella el siguiente diálogo:

"Yo sé, Naturaleza, que tienes un libro muy grande, todo lleno de raros jeroglíficos:
y sé que el que consigue desentrañar un símbolo es sabio entre los hombres y es honra de su siglo.

¡Oh, déjame que aprenda, para leer tu libro, el mágico lenguaje en el que lo has escrito!
¿Cómo lograr mi intento?
¿Cómo lograrlo? dilo

La naturaleza respondíó:

- Amor es mi idioma. El vuestro es egoísmo:
ni me entendéis vosotros,
ni yo os entiendo a vosotros, hijos.

Un saludo a todos/as
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Obi-Wan
M.·.M.·. Moderador
Contactar:

Re: Para meditar un poco

Mensaje por Obi-Wan »

Excelente reflexión, mi H.'.
Quiera el G.A.D.U. que el Hombre no llegue a descifrar el último jeroglífico.
"Se ha visto a personas morir por haber pisado el agua y el fuego; jamás se ha visto morir a nadie por haber pisado el Camino de la Virtud".
Proverbio Taoísta

Fraternal y sempicordialmente:
Vuestro H:.
Héctor Ortega C.
eddysocer
Administrador
Obediencia: Gran Logia de Nuevo León
Contactar:

Re: Para meditar un poco

Mensaje por eddysocer »

Buena reflexión, tal vez seré criticado, pero creo que lo peor que pudo pasar a la naturaleza fue el que hayamos comido el fruto prohibido. Nuestra "superioridad" (como género humano) ha sido la perdición para muchas especies.

A veces temo que la naturaleza nos comience a identificar como amenaza, y cual organismo, comience a atacarnos para eliminar nuestra "infección". Se me ocurren enfermedades, o peor aún, que comencemos a nacer infértiles o más macabro todavía, sin órganos sexuales. Esta si sería "La Solución Final".

Una gran disculpa por el simil, y si he ofendido a alguien, no ha sido mi intención.

Un abrazo
La Humanidad es un enigma en busca de su propia solución
Responder