La Logia de San Juan?

Temas Masónicos y relacionados, abiertos a todo público

Moderadores: Mannaz, joaquimvillalta, danielriveros, Yuguito, ixvilla

Responder
genaro
Aprendiz Masón
Obediencia: Resp:.Log:. Juan Francisco Giron Nro 219 - Oriente de Venezuela.
Contactar:

La Logia de San Juan?

Mensaje por genaro »

Mis QQ:.HH:. en mis lecturas tengo muchisimas dudas con respecto, a la logia de san juan, agradeceria de luces con respecto a este tema!

Quiero presentar un trabajo, con respecto a este tema, y quisiera saber, hasta que punto o por msj privado se me puedan dar luces sobre este tema en especifico!
S:.F:.U:.
Aurora
Maestra Masona
Obediencia: Grande Oriente Ibérico

Re: La Logia de San Juan?

Mensaje por Aurora »

Querido Hermano Genaro,
Creo que sería mejor que solicitases un retejo para poder acceder al área a cubierto.
En la sección de Discusiones Obedenciales, que no se ve en abierto, se habla de las Logias de San Juan en el hilo titulado: Conocer el R.·.E.·.R.·.
En la sección de Aprendices, en el hilo "la Consagración del Templo" se relaciona el Templo Masónico con los textos de San Juan, y esa reflexión quizás te sirva en tu investigación.
También se cita brevemente la Logia de San Juan en la ACADEMIA DE A.: El Templo Masónico

En el apartado de artistas masones, en la biografía de Mozart, se habla del Oh heiliges Band (O santa unión de hermanos) al que puso música. El texto era un Himno para la solemne logia de San Juan del poeta Ludwig Lenz, inserto en la más antigua colección alemana de cantos masones, publicada en Altenburg en 1746.

Por último, hemos abierto un hilo en el apartado "Discusiones Masónicas entre Iniciados" sobre las Logias de San Juan, donde aportamos textos al respecto

Abrazos Fraternales :D :D :D
Mannaz
Administrador
Obediencia: En sueños
Contactar:

Re: La Logia de San Juan?

Mensaje por Mannaz »

Tal y como dice Aurora este sería un tema meramente Masónicos y debe tratarse a cubierto. SE que has solicitado tu reteje y también puedo decirte que alguien se ha ofrecido ya para retejarte por cercanía a tu pais. Es posible que cuando escribo esto ya tengas acceso al area de aprendiz.

Aquí en abierto solo te daré unas indicaciones que tendrás que investigar:

Existen dos San Juan
Te has dado cuenta que coinciden con los Solsticios?
Uno de estes San Juan era patrón de los constructores de catedrales

El resto a cubierto y en el hilo que te han indicado

Un Saludo
      Imagen    
Tirando un ojo a todo esto         El sabio no enseña con palabras, sino con actos. (Lao-tsé).
Mis blogs personales: Iluminando - Historia masónica
Responder

Volver a “Discusiones Masónicas Generales”