Expondré mi pequeña verdad para contrastarla con las de ustedes. Quizás entre todos saquemos alguna buena conclusión, y sin duda haremos un buen debate.
Cada persona tenemos una idea de Dios. Hasta los ateos la tienen, una idea en la que no creen

, una idea inventada por el hombre.
Y no les falta razón. A mi entender, toda idea de Dios es inventada, nacida de nuestros dolores, anhelos, deseos de un mundo ideal y celeste, la imagen de lo que desaríamos que existiese, y que quisiéramos disfrutar aunque sea después de muertos.
Ideas, conceptos, creencias, un clavo ardiendo frente al desaliento, unas muletas en las que apoyarnos para seguir caminando, criando a nuestros hijos, respirando, soñando...
Pensamos que nuestra idea de Dios es real, y cada uno tenemos una idea diferente nacida de nuestro recorrido vital. ¿Cómo puede ser real siendo tan diferente?
Los sacerdotes nos hablan de lo divino, cada cual en la lengua de su propia religión, y no siempre coinciden. ¿Cómo puede ser real siendo tan diferentes?
Nos movemos en un vertedero de conceptos que forjamos. Andamos perdidos.
Si los conceptos no sirven, deséchalos, es lo que se dice en el zen. Si los pensamientos no te llevan a ninguna parte, olvídate de ellos. Simplemente respira, sigue caminando, disfruta el olor de las flores, la sonrisa de tus amigos, de tus hijos...
No creo en un Dios que se defina, creo en la vivencia de lo Divino que surge al vivir el ahora, plenamente, conscientemente, serenamente ...
El mono alarga la mano para coger la luna reflejada en el agua.
Hasta que la muerte se lo lleve, no dejará de intentarlo.
Si simplemente soltara la rama y desapareciera en las aguas profundas,
todo el mundo brillaría con deslumbrante pureza.
Hakuin
Si la sed por la verdad te lleva a la desesperación, al desánimo, a lo que sea, simplemente obsérvalo, acéptalo, mantente atento, la atención es tu fuerza, la atención es lo único que nos permite ser conscientes cuando cae el velo.
Si no tienes paz interna, acéptalo, mantente atento, ese es tu poder. Deja de buscar, déjate caer, ¿Estás resentido? obsérvalo... ¿Qué no encuentras realidad a tu idea de Dios? acéptalo, obsérvalo con atención, asúmelo... ¿miedo de soltar tus viejas ideas?, déjalas caer, sólo mantente alerta, ese es tu poder!!!
No puedes hacer nada, sólo puedes ser tu mismo, no puedes hacer otra cosa, se auténtico, ríndete, déjate caer, suelta, cae al vacío, observa, mantente alerta...
Nuestros pensamientos no son importantes, vienen y van, nuestras ideas, nuestros conceptos sobre lo divino no son importantes, vienen y van, ¡obsérvalos y déjalos caer! No son importantes. Lo importante es mantener la atención, vivir plenamente el ahora, tu vida real de cada instante, ¡ese es tu poder!
Lo demás estorba

La atención limpia, sin prejuicios ni ideas preconcebidas es lo único que puede hacer caer la estructura inventada de nuestras suposiciones y creencias, dejando un espacio limpio donde la Realidad se revela a si misma.
Siempre es una alegría leer tus letras Ivan. Un abrazo