La gente pensamos cada cual a su modo, no solo hay blanco o negro. Todo es cuestión de perspectivas, no creo que nuestras ideas sean incompatibles.
Me parece un error de bulto confundir la creencia-confianza en un Ser Universal con los egoistas sin escrúpulos que se visten con la chaqueta que mejor cuadre para dominar a los demás y enriquecerse.
Me parece un error confundir la espiritualidad con las religiones al uso. La espiritualidad es interna al ser humano, es una vivencia personal e íntima. El aparato religioso externo es eso: externo.
En distintas épocas ha habido grandes hombres que rasgaron los velos de la ignorancia, amaron a los demás y enseñaron el camino que les condujo a la liberación de sus prejuicios, miedos, etc .
Los humanos buscamos la felicidad y deseamos vivir en armonía y amor con nuestro entorno. Por eso siempre tendrán seguidores los maestros que enseñan esto
Sobre la enseñanza de cada gran maestro los listos y aprovechados montan una organización para tomar el control sobre todas estas personas. El error no está en el mensaje del maestro, sino en
no saber discernir entre el mensaje del maestro y una organización que quiere dominar a todas esas personas de buena fe. Les impone dogmas que la gente debe creer sin discutir, etc, etc. En vez de hacer hombres libres les impide pensar libremente.
Hay muchas organizaciones, y no todas religiosas, cuyo objetivo es el amor, la concordia, la liberación del ser humano, la igualdad entre todos los hombres... y todas, en mayor o menor medida tienen algún-algunos personajes sin escrúpulos que pretenden dominar el grupo para su provecho personal: viajes, estancias gratis, toma de decisiones, etc.
Mi opinión personal es que hay un "tamaño crítico". Cuando un grupo humano movido por nobles principios empieza a manejar cuentas de seis ceros, empieza progresivamente a ejercer el efecto llamada de los aprovechadetes buscadores de poder, que con cierta frecuencia llegan a él y a partir de ahí se van tomando decisiones que dejan los nobles principios al nivel de los cascos de los caballos, si la situación lo requiere.
¿Dónde queda la igualdad de TODOS los seres humanos?
Olvidada si va a suponer una bajada de ingresos. Por ejemplo. Lo mismo en relación a la libertad de pensamiento, etc, etc... Al final el objetivo de la organización es mantenerse a si misma, aunque de vez en cuando haya que mirar a otro lado. Porque como la organización es santa y/o tiene tan nobles principios tiene que mantenerse como sea para "salvar a la humanidad".
¿Se dan cuenta que todas son "faros" de la humanidad?
El grupo va bien si las cuentas van bien. Sin comentarios.
Creo que no deberíamos caer en el juego de demonizar las religiones u otros grupos humanos, sino
entender el por qué se han corrompido para evitar que los grupos en los que estamos (si estamos en alguno) corran la misma suerte.
Es mi humilde opinión
En cuanto a las cuestiones demostrables... para eso está la ciencia, y hablando del 2012, solo quedan tres años para comprobarlo
Un abrazo